ÚBEDA, BAEZA Y CAZORLA _______________________________ _________NACIONALES_________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – SIERRA DE CAZORLA

Presentación a la hora y punto indicados. Salida en autocar hacia la sierra de Cazorla. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Cazorla Ciudad serrana, gran municipio de la comarca Alto Guadalquivir, cuya superficie se reparte entre terrenos de montaña de muy alta calidad medioambiental y natural. Entre su patrimonio histórico destacan el Castillo de la Yedra, de origen musulmán y las ruinas de la Iglesia renacentista de Santa María la Mayor. Cena y alojamiento.

DÍA 2º SIERRA DE CAZORLA

Desayuno. Salida hacia el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Visitaremos este estupendo paraje donde pasaremos por Cazorla, el Mirador del Valle, Cerrada de Utrero, Empalme del Valle, Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre. Este Centro está dotado de salas de interpretación de fauna y flora, actividades humanas, medio físico y espacios naturales protegidos, sala de conferencias y medios audiovisuales sobre el Parque Natural. Junto al Centro de Interpretación se encuentra un interesante “Jardín Botánico” donde están representadas la mayoría de las especies leñosas del Parque, incluidas las endémicas, el Sendero del Río Borosa a la Cerrada de Elías. Almuerzo. Por la tarde continuaremos visitando el Parque Cinegético “Collado del Almendral” con dioramas y trofeos de las especies cinegéticas del Coto Nacional de Caza. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º  SIERRA DE CAZORLA – EXC. ÚBEDA, BAEZA Y JAÉN

Desayuno. Por la mañana salida hacia Úbeda, ciudad fundada por el emir Abd Al-RahmanII y terminada en tiempos de su hijo y fundador Mohamed I. Úbeda da la bienvenida al viajero la Plaza Vázquez de Molina, una de las mejores muestras renacentistas de España. A esta plaza se asoman edificios tan magistrales como la Capilla del Salvador, encargada por Francisco Cobos y Molina al arquitecto Andrés de Vandelvira, autor también del vecino palacio del condestable Dávalos y el Ayuntamiento, de influencia italiana. La plaza se completa con la colegiata de Santa María de los Reales Alcázares, el Palacio de Mancera y otras construcciones menores Se puede visitar el templo, con la portada mudéjar de Santa Clara, el Palacio, llamado Casa Principal, la colegiata de Santa María. Continuación a Baeza. Visita panorámica de la ciudad. Corría el año 1227 cuando Baeza, la Bayyasa de los musulmanes, se convirtió por obra y gracia del rey Fernando III en la primera ciudad andaluza ganada definitivamente a los árabes. A partir de esos momentos, Baeza alcanzó el rango de capital civil y religiosa del Alto Guadalquivir, lo que favoreció su desarrollo y esplendor cultural. Baeza destaca por su Catedral en la que llama la atención un gran retablo barroco de la Capilla Mayor, del que se viene diciendo que fue tallado por Alonso Rosillo en 1619 y dorado por Manuel Pancorbo en 1741. Salida a Jaén. Almuerzo y por la tarde visita de la ciudad, cuyo núcleo urbano se asienta en las faldas del cerro de Santa Catalina y sobre el que se levanta su castillo, declarado Monumento Histórico en 1.931 y desde el que se divisa una amplia panorámica de la provincia. Entre el rico patrimonio arquitectónico destacaremos la Iglesia de S. Andrés y la Santa Capilla, de estilo gótico-castellano, con un cuerpo de raigambre mudéjar y la Catedral con su imponente fachada barroca que la preside, es la culminación de una larga historia constructiva que comenzó tras la conquista de la ciudad por Fernando III el Santo y sobre los cimientos de la que fuera desde el 825 mezquita aljama de la ciudad. Tras la visita regreso al hotel de Cazorla. Cena y alojamiento.

DÍA 4º SIERRA DE CAZORLA – ALMAGRO – MADRID

Desayuno. Salida hacia Madrid. Pararemos en Almagro, una de las ciudades más bonitas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo la Orden de Calatrava y que luego recibió los beneficios de los banqueros alemanes y flamencos en el siglo XVI. En esta localidad se encuentra el famoso Corral de Comedias que se encuentra en la Plaza Mayor, es el único ejemplo en el mundo que queda de esta primitiva arquitectura teatral, declarado Monumento Nacional. Almuerzo y a la hora acordada regreso a Madrid. Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.