TURQUIA: RUTA DE SAN PABLO _______________________________ ______ÁREA MEDITERRÁNEA______ Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – ESTAMBUL

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para salir en vuelo a Estambul. Llegada. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º ESTAMBUL – ADANA – ANTAKYA

Desayuno y salida, con las maletas, hacia el embarcadero para realizar un paseo en barco privado tipo lancha por el Bósforo. Desembarque en el barrio Europeo de Tarabya y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Adana. Llegada y traslado a la ciudad de Antakia, conocida como Antioquia en la antigüedad, apaciblemente situada en una fértil llanura rodeada por grandiosas montañas. Almuerzo. Visita de la iglesia de San Pablo, una de las primeras iglesia del mundo y del Museo de Antioquia, donde pueden apreciarse los ejemplos más bonitos de los mosaicos Bizantinos. Cena y alojamiento.

DIA 3º ANTAKYA – TARSO – CAPADOCIA

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia Tarso, ciudad natal de San Pablo. Visita de la iglesia de San Pablo y el Pozo de San Pablo. Continuación del viaje hacia Capadocia. Almuerzo en ruta. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

DIA 4º CAPADOCIA

Pensión completa. Visita del museo al aire libre de Goreme con iglesias y conventos rupestres, Iglesia de Hebilla (Tokali), la iglesia Oscura, la Iglesia de San Juan, la ciudad subterránea de Kaymakli y panorámica con valles y paisajes de una formación geológica muy singular, que dio ocasión a multitud de leyendas y mitos sobre gigantes, hadas y genios en aquellos días en que los hombres no encontraban una explicación. Alojamiento.

DIA 5º CAPADOCIA – KONYA

Desayuno. Salida, a primera hora de la mañana, hacia Konya. En ruta visitaremos el Caravan Serallo (caravansary en turco) de Sultanhani. Continuación a Ekinozu, donde se encuentran los restos de la iglesia de Derbe, que fue la primera de la Cristiandad. Almuerzo en ruta y continuación del viaje hacia Listra para llegar a Konya, primera ciudad en emerger del Diluvio, según la leyenda frigia. Visita de la Mezquita de Alaeddin, de estilo sirio y del Museo de Mavlana, ubicado en el antiguo monasterio de la Orden de los Derviches. Cena y alojamiento.

DIA 6º KONYA – PAMUKKALE

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia Pamukkale cuyo nombre de significado “castillo de algodón” la describe muy bien dado a las formaciones resultantes de las aguas termales cargadas de óxido de calcio, que han formado una curiosa cascada blanca de estalactitas petrificadas. Llegada y almuerzo. Visita de la Necrópolis y el teatro de la antigua ciudad Romana de Hieropolis, así como la iglesia de San Felipe. Cena y alojamiento.

DIA 7º PAMUKKALE – AFRODISIAS – EFESO – KUSADASI

Desayuno y salida hacia ciudad Romana de Afrodisias, una de las mejores conservadas del mundo. Continuación del viaje a Efeso y visita de la iglesia de San Juan y la casa de la Virgen Maria. Esta ciudad fue diseñada siguiendo la estructura de enrejado empleada en Mileto en el siglo IV, que consiste en calles que se entrecruzan. Almuerzo en ruta. Continuación a Kusadasi. Cena y alojamiento.

DIA 8º KUSADASI – EFESO – ESMIRNA – ESTAMBUL

Desayuno y visita de la antigua ciudad Grecorromana de Efeso, con el teatro más grande de Anatolia y sin lugar a dudas, la mejor conservada del mundo. Además Efeso era una de las ciudades de más rendición de culto a Artemisa, versión griega de la, aún más antigua, diosa anatolia Cibeles, diosa de la fertilidad. De su famoso templo que una vez fue una de las siete maravillas del mundo, solo queda como vestigio una columna. Almuerzo. Traslado al Aeropuerto de Esmirna para embarcar en vuelo con destıno a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9º ESTAMBUL

Desayuno. Visita de la ciudad: Antıgua Iglesia-Museo de San Salvador en Cora, Santa Sofía (originalmente diseñada para ser la Iglesia del Santo Sepulcro). Mezquita del Sultán Ahmet I, conocida como la Mezquita Azul debido a su magnífico interior de azulejos azul turquesa; Hipódromo Romano; Palacio de Topkapi, en otro tiempo residencia de los gobernantes otomanos. Almuerzo en Restaurante del Palacio Topkapi. Por la tarde, visita del Gran Bazar. Cena y alojamiento.

DIA 10º ESTAMBUL – MADRID

Desayuno y, a la hora que de indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.