PEREGRINACIÓN BULGARIA __________________________________ BULGARIA Toggle

PEREGRINACIÓN BULGARIA  __________________________________ BULGARIA
Download PDF

 DÍA 1º  MADRID – SOFIA

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid – Barajas, Terminal 4 para realizar los trámites de facturación y embarque. Salida en el vuelo FB472 a las 12:10 de la aerolínea Bulgaria Air con destino a Sofía. Llegada al aeropuerto de Sofía a las 16:25. Salida del aeropuerto y breve recorrido panorámico en autocar hasta el hotel.  Cena y Alojamiento.

DÍA 2º  SOFIA – EXCURSIÓN A MONASTERIO DE RILA

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Monasterio de Rila declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Fundado en el siglo X por Ivan Rilski, el monasterio se convirtió en el mayor centro cultural y literario búlgaro durante la época Medieval. Almuerzo en restaurante. Regreso a Sofia y traslado a la Catedral de San José para la celebración de la Eucaristía. A continuación visita panorámica a pie por Sofia en donde veremos: la  Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg, con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nicolás, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía. Regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 3º  SOFIA – MONASTERIO DE GLOZHENE – TROYAN

Desayuno. Salida hacia el Monasterio Glozhenski de “San Jorge”. El Claustro es visible desde muy lejos, ya que se encuentra en un pico rocoso en la montaña de Teteven. Después de la visita traslado a Troyan. Almuerzo en restaurante. A continuación visita al Monasterio de Troyan, el tercer monasterio más grande de Bulgaria. Después de la visita traslado al hotel. Celebración de la Eucaristía en una de las salas del hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 4º  TROYAN – PLOVDIV

Desayuno y salida hacia Plovdiv, capital cultural europea 2019. Llegada a Plovdiv y visita a pie de la ciudad más antigua de Europa, que desempeñó un papel crucial en la lucha por la independencia eclesiástica. La ciudad es un gran centro industrial y comercial. Almuerzo en restaurante. A continuación traslado hacia la Catedral de San Luis para realizar la celebración de la Eucaristía. Seguidamente nos dirigiremos hacia el Monasterio de Bachkovo, el segundo más importante del país. Regreso a Plovdiv. Cena y Alojamiento.

DÍA 5º  PLOVDIV – VELIKO TARNOVO

Desayuno. Por la mañana salida hacia Veliko Tarnovo, centro cultural del norte de Bulgaria, que llegó a ser la capital del país. Almuerzo en restaurante. Seguidamente visita a La Fortaleza Tsarevets. Durante el Segundo imperio Búlgaro la fortaleza de Tsarevet, se convirtió en la principal fortaleza y el baluarte más fuerte desde 1185 hasta 1393, encontrándose allí el palacio real y patriarcal. Después de la visita nos dirigimos hacia la Iglesia Católica El Rosario de la Virgen María para la celebración de la Eucaristía. Regreso a Plovdiv. Cena y Alojamiento.

DÍA 6º  VELIKO TARNOVO – EXCURSIÓN AL MONASTERIO DE DRYANOVO – TRYAVNA – ARBANASI.

Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Dryanovo, el cual fue una de las sedes para el desarrollo de la cultura búlgara y el cristianismo. En el Monasterio de Dryanovo se encuentra la exposición del museo “Arqueología y Renacimiento”. Después de la visita del Monasterio traslado a Tryavna situada en la parte central de Bulgaria, que mantiene su espíritu renacentista. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Arbanasi, en donde se encuentra la Iglesia del Nacimiento de Cristo, la más antigua de Arbanasi. Consta de un pabellón para hombres, un pabellón femenino y una galería, que los rodea por norte y oeste. En el este termina con la capilla de “Juan Bautista”. Regreso a Veliko Tarnovo para la celebración de la Eucaristía en una de las salas privadas del hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 7º  VELIKO TARNOVO – SOFIA

Desayuno. Salida hacia Sofia. A la llegada traslado a la Catedral de San José para celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante. A continuación visita de La Iglesia de Boyana “San Nicolás y San Pantaleón”. Es uno de los pocos monumentos del arte cristiano medieval que han llegado hasta nuestros días. La iglesia es parte de los 100 Sitios de Interés Turístico y está incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1979). Seguidamente salida hacia el Monasterio de Dragalevtsi, proclamado Patrimonio Cultural. Regreso al hotel  y tiempo libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 8º  SOFIA – MADRID

Desayuno y mañana libre hasta la hora acordada y  traslado hacia el aeropuerto de Sofía para salir en el vuelo FB471 a las 16:20 de la aerolínea Bulgaria Air con destino a Madrid. Llegada a Madrid a las 18:55.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.