TRES CAPITALES NÓRDICAS Y FIORDOS _______________________________ _______INTERNACIONALES_______ Toggle

Download PDF

DÍA 1º  MADRID – ESTOCOLMO

Presentación en el Aeropuerto de Madrid – Barajas y embarcar en vuelo regular destino Estocolmo. Llegada a la capital Sueca y traslado al hotel para hacer el chek-in y dejar las maletas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º  ESTOCOLMO – KARLSTAD

Desayuno buffet. Por la mañana, visita panorámica de tres horas con guía local  de habla hispana, pasando ante los lugares más emblemáticos de la capital sueca; el ayuntamiento, la sala de conciertos, el palacio real… paseo por la ciudad vieja (Gamla Stan) para admirar sus callejas peatonales llenas de pequeños restaurantes y comercios, además de la antigua catedral. Visitaremos el Ayuntamiento construido en 1923 inspirándose en los ayuntamientos italianos del Renacimiento. Detrás de la suntuosa fachada hay tanto oficinas y locales de reunión para políticos y funcionarios, como magníficas salas para fiestas y obras de arte únicas. En la Sala del concejo (Rådssalen) se reúne el concejo de Estocolmo. El ayuntamiento es también la sede de la gran fiesta de los premios Nobel.   Almuerzo y salida hacia Karlstad, a orillas del gran lago Vänern, es capital de la provincia de Värmland e importante centro comercial desde la época vikinga. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º  KARLSTAD – Gol

Desayuno buffet. Salida hacia Gol. Nada más pasar la frontera noruega el paisaje se va tornando menos llano, con numerosas colinas. Atravesamos una de las regiones agrícolas más ricas del país,  para adentrarnos después por el corazón de Noruega, con escarpadas montañas y pintorescos valles. Almuerzo en ruta.  Llegada al hotel en la zona de Gol.  Cena y alojamiento.

DIA 4º  GOL – FLAM – GUDVANGEN   – BERGEN

Desayuno buffet. Salida hacia el pintoresco valle del Lærdal. Atravesando el corazón de Noruega. Hasta llegar a orillas del fiordo de Sogne, conocido como el rey de los fiordos por ser el más grande del país, con sus 208 Km de longitud y más de 1300 metros de profundidad máxima. Embarque para un crucero por el fiordo de Sogne que nos lleva  a Gudvangen atravesando el brazo más espectacular  Nærøyfjord, en la lista de la UNESCO del patrimonio de la Humanidad y el fiordo navegable más estrecho. Continuación en autobús hacia Bergen vía Vos. Almuerzo en ruta. A la llegada cena y alojamiento.

DIA 5º  BERGEN – GEILO

Desayuno buffet. Visita panorámica de dos horas con guía local, pasando ante los principales puntos de esta ciudad que como Roma se sitúa entre siete colinas, el barrio hanseático, sede de los mercaderes alemanes de la Hansa durante la edad media, con el muelle y la iglesia de María, el mercado de pescado, la sala de conciertos de Grieg Hallen, el castillo de Hakonshallen, el museo al aire libre del viejo Bergen…   Tras la visita almuerzo de dos platos y continuación hacia Geilo. La carretera bordea el fiordo de Hardanger, conocido como el “jardín de Noruega” pues en sus costas se producen, manzanas, fresas, grosellas, peras, frambuesas, cerezas y otras frutas. Antes de llegar a Hardanger pasamos ante la espectacular cascada de Steindalfossen que tiene una peculiaridad, ¡Se puede pasar por debajo! Continuación a Geilo. Cena y alojamiento en Geilo

DIA 6º  GEILO – OSLO

Desayuno buffet. Salida hacia Oslo. A la llegada almuerzo y visita panorámica de tres horas con guía local; pasando ante el parlamento, la moderna ópera en el fiordo, el palacio real, la catedral, la calle Karl Johan y el parque de Frogner  con su conjunto escultórico obra de Gustav Vigeland y verdadero museo al aire libre. Cena y alojamiento

DIA 7º  OSLO – COPENHAGUE

Desayuno buffet. Por la mañana posibilidad de visitar con guía local el Museo Vikingo que muestra tres navios originales de la época vikinga y dos de ellos en extraordinario estado de conservación, estos navios se utilizaron como cámaras sepulcrales y por ello se hallaron también numerosos objetos de uso diario y trineos, telas…  y la Galería Nacional y en particular la sala del pintor más famoso de Escandinavia; Edvard Much  que expone su famosa obra “El Grito”.   Almuerzo y traslado al puerto para embarcar en el ferry hacia Copenhague en cabina interior con cena a bordo.

DIA 8º  COPENHAGUE – MADRID

Desayuno a bordo en el barco. Desembarque y visita panorámica de 3 horas con guía local; pasando ante el parque Tivoli, el ayuntamiento, el barrio de Nyhaven, la famosa escultura de la sirenita… tras la visita almuerzo temprano traslado al aeropuerto para embarcar destino Madrid. Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.