TRAS LOS PASOS DE SANTA BRIGIDA Y SAN OLAF _______________________________ ________ESCANDINAVIA________ Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID- ESTOCOLMO

Presentación a la hora acordada para embarcar en vuelo regular destino a Estocolmo. Llegada a Estocolmo y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º ESTOCOLMO- VADSTENA

Desayuno buffet. Salida hacia Vadstena. Visita panorámica, pasando ante los lugares más emblemáticos de la capital sueca; el ayuntamiento, la sala de conciertos, el palacio real… paseo por la ciudad vieja (Gamla Stan) para admirar sus callejas peatonales llenas de pequeños restaurantes y comercios, además de la antigua catedral, con su llamativo grupo escultórico de San Jorge, la doncella y el dragón. Almuerzo y salida hacia Vadstena atravesamos las verdes campiñas del Sur de Suecia bordeando el enorme lago Vattern, hábitat de una especia única de salmón. Vadstena es una tranquila localidad a orillas del lago conocida sobre todo por ser la ciudad natal de Santa Brígida y el núcleo originario de la Orden del Santísimo Salvador. A la llegada, breve paseo de orientación para admirar el ayuntamiento del siglo XV y el espectacular castillo del siglo XVI, con sus defensas y foso, dominando el puerto del lago. Cena y alojamiento.

DIA 3º VADSTENA – OSLO

Desayuno buffet. Visita del convento de Vadstena, fundado a finales del siglo XIV por la Santa. La iglesia del convento domina el horizonte de la ciudad, y que hoy sirve de iglesia parroquial luterana. Una parte del convento sigue en uso hoy día como convento de la orden brigidina. Almuerzo y salida hacia Oslo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º OSLO – DOMBÅS
Desayuno buffet. Visita panorámica, pasando ante el parlamento, la moderna ópera en el fiordo, el palacio real, la catedral, la calle Karl Johan y el parque de Frogner con su conjunto escultórico obra de Gustav Vigeland y verdadero museo al aire libre. Salida hacia Lillehammer. Almuerzo en ruta. A la llegada visita del museo al aire libre de Maihaugen con la iglesia de madera de Garmo, una stavkirke noruega del siglo XIII. Las iglesias medievales de madera noruegas son los edificios más antiguos del mundo que conservan la madera original. Continuación a través de pintorescos valles hacia Dombås. Cena y alojamiento.
DIA 5º DOMBÅS – TRONDHEIM
Desayuno buffet. Salida hacia Trondheim con almuerzo en ruta. A la llegada visita panorámica de la ciudad, que fue centro de peregrinación muy importante en el Norte de Europa hasta que se impuso la reforma protestante en Noruega. Es la tercera ciudad más poblada de Noruega. Pasaremos por la plaza del mercado, el rio y el canal con sus antiguas casas de palafitos, su puente medieval y sobre todo la catedral de Nydaros, famosa por ser el principal templo de Noruega y uno de los principales monumentos históricos del país. Actualmente es una iglesia luterana, pero en la Edad Media fue un importante centro de peregrinación de la Iglesia Católica. Aquí se coronan los reyes noruegos hoy en día y se conservan el cetro y la corona. Cena y alojamiento.
DIA 6º TRONDHEIM – MOLDE

Pensión completa. Etapa por los pintorescos valles del interior para después, bordeando la recortada costa noruega, llegar a la encantadora ciudad de Molde. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º MOLDE – SELJA
Desayuno buffet. Salida para visitar el Monasterio de Santa Sunniva en la Isla de Selja, a la que se llega tras un breve recorrido en barco. La isla es conocida por ser el lugar donde Santa Sunniva se refugió de los vikingos en el siglo X. Podremos admirar las ruinas del monasterio, la catedral y la pequeña cueva donde se refugiaron los cristianos. El entorno es de sugestiva y salvaje belleza. Hoy en día la isla es lugar de peregrinación y sede de un obispado. Regreso a tierra firme. Almuerzo en ruta y continuación hacia la zona de Forde. Cena y alojamiento.
DIA 8º FØRDE – BERGEN
Desayuno buffet. Salida para realizar un breve paseo en ferry por el fiordo rey; el Sognfjord, el más largo y profundo del país. Almuerzo en ruta. A la llegada a Bergen visita panorámica visitando los principales puntos de esta ciudad que, como Roma, se sitúa entre siete colinas, el barrio hanseático, sede de los mercaderes alemanes de la Hansa durante la edad media, con el muelle y la iglesia medieval de Maria o de los alemanes, el mercado de pescado, la sala de conciertos de Grieg Hallen, el castillo de Hakonshallen o el museo al aire libre del viejo Bergen. Cena y alojamiento.
DIA 9º BERGEN

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.