TRAS LAS HUELLAS DEL APÓSTOL SAN JUAN EVANGELISTA _______________________________ ______ÁREA MEDITERRÁNEA______ Toggle

Download PDF

DÍA 1: MADRID – ATENAS

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para salir en el vuelo con destino Atenas. Llegada a Atenas y traslado al hotel. Check in e instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: ATENAS – ESMIRNA

Desayuno. Salida para realizar una visita de medio día de la ciudad de Atenas. Visitaremos in situ el Templo de Zeus Olímpico y la Acrópolis. La Acrópolis de Atenas, conocida como «la roca sagrada», es la joya de la Grecia clásica. Sus templos han maravillado al mundo durante siglos y han dejado constancia de la Edad de Oro de la capital ateniense (siglo V a.C.), cuando en ella confluían arte, riqueza y democracia. A continuación, realizaremos una visita panorámica  del centro histórico de la ciudad con sus célebres  monumentos (Estadio Panatineo, Palacio de la Presidencia de la República, Academia de Atenas, Biblioteca Nacional, etc.). Almuerzo. Tiempo libre. Cena temprana de camino al aeropuerto. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Esmirna. Llegada a Esmirna y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: ESMIRNA – Excursión a Pérgamo

Desayuno. Salida hacia la actual Bergama, antigua ciudad de Pérgamo. Veremos las ruinas de esta antigua ciudad, entre las que destacan la acrópolis, el teatro, la biblioteca y el famoso altar de Zeus. Aquí se encuentra también la Basílica Roja, una de las siete iglesias del Apocalipsis. Almuerzo. Regreso a Esmirna y visita panorámica de esta ciudad, también conocida como “Izmir Occidental” o “la Perla del Egeo”. Detrás de los paseos y avenidas de palmeras que bordean la línea costera, la ciudad, en terrazas horizontales, trepa suavemente por las laderas de las montañas circundantes. Es la tercera ciudad más grande de Turquía y su puerto, el segundo después de Estambul. Se trata de una ciudad alegre y cosmopolita. Cena y alojamiento.

DÍA 4: ESMIRNA – ÉFESO – KUŞADASI

Desayuno. Salida hacia la región de Selçuk para visitar la basílica de San Juan. Esta basílica, de estilo bizantino, fue construida en el Siglo VI por orden del emperador Justiniano para honrar al apóstol San Juan. La Basílica se construyó en lo alto de la cima donde estaba la tumba de San Juan. A continuación, saldremos hacia la cuidad greco-romana de Éfeso, una de las zonas arqueológicas más espectaculares del mundo. Es la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, un auténtico museo al aire libre. Fue en esta ciudad donde San Juan escribió el Evangelio a su regreso tras el destierro en la isla de Patmos. Vamos a poder admirar los restos de una ciudad entera con el Odeón y el Gran Teatro, la fuente de Trajano, los Templos de Adriano y de Domiciano, la sorprendente Biblioteca de Celso, la Casa del Amor, etc. Almuerzo. A continuación, visitaremos la Casa de la Virgen, lugar donde según la tradición, San Juan llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo y donde vivió hasta su bienaventurada Asunción. Este lugar, reconocido por la Iglesia Católica, es hoy un importante lugar de peregrinación. Continuación hacia Kuşadasɪ. Llegada y check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DIÁ 5: KUŞADASI – PATMOS

Desayuno. Salida hacia el puerto para embarcar en un ferry hacia la isla griega de Patmos. Llegada a la isla de Patmos y salida para realizar la visita de la isla con almuerzo. La fama de esta isla se debe a que fue el lugar de destierro durante el imperio romano. Por orden del emperador romano Domiciano, San Juan fue exiliado a esta isla y condenado a trabajar sepultado en la mina. Visitaremos el Monasterio de San Juan “el Teólogo”, la gruta del Apocalipsis y el Museo Bizantino. Cena y alojamiento.

DÍA 6: PATMOS – SAMOS

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al puerto para salir hacia Samos en Ferry*, incluyendo almuerzo y excursiones en ruta. Llegada a Samos, una de las islas griegas más bellas del Mar Egeo. Cena y alojamiento.

*Este trayecto está cotizado en base a un ferry que realiza excursiones entre las diferentes islas*.

DÍA 7: SAMOS

Desayuno. Salida para visitar Pythagoreion, cuna de genios. Pythagoreion es un antiguo  puerto y la ex capital de la isla de Samos. Hasta el año 1955, la ciudad fue llamada Tigani, pero en ese año se le cambió el nombre en honor al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, quien naciera en Tigani. Las ruinas de la antigua ciudad, al igual que las que se encuentran cerca de Hereo, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a lo establecido por la UNESCO. Visitaremos el Museo Arqueológico de Pythagoreion A continuación, visitaremos el Templo de la Diosa Hera, la Torre bizantina de Sarakini perteneciente al Monasterio de San Juan de la isla de Patmos y el Monasterio bizantino de la “Virgen Grandiosa”. Almuerzo en el pintoresco pueblo de Plátanos. Tras el almuerzo, veremos también el pintoresco pueblo de Kokari y el Museo del Vino en la ciudad de Samos donde tendremos una degustación. Cena y alojamiento.

DÍA 8: SAMOS – ATENAS – MADRID

Desayuno. Salida para continuar con las visitas de Samos. El período más floreciente y fructífero en la historia de Samos se encuentra en la segunda parte del siglo VI a.C., cuando Polícrates y sus dos hermanos se hacen con el poder. Una vez en el poder, Polícrates se deshizo de sus hermanos e impuso su hegemonía al archipiélago, haciendo de Samos, la potencia marítima más poderosa del mar Egeo. Visitaremos el Museo Nacional De Arqueología, el Museo Paleontológico en el pueblo de Mytilinious y dos de los principales monasterios bizantinos, el Monasterio de “Santa Trinidad” y el Monasterio de “La Cruz Sagrada”. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Samos para embarcar en el vuelo con destino Atenas. Llegada a Atenas y conexión con el vuelo de con destino Madrid. Cena a bordo. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.