TRANSILVANIA Y MARAMURES _______________________________ ___________RUMANIA___________ Toggle
DÍA1º MADRID – BUCAREST
Presentación, a la hora que se indique, en el aeropuerto de Barajas para embarcar en vuelo a Bucarest. Llegada y traslado al hotel. A continuación, visita panorámica de la capital de Rumania, conocida en los años 30 como “Pequeño París”. Veremos el centro antiguo, con su pequeña iglesia del siglo XVI, la Iglesia Stavropoleos, verdadera joya de la arquitectura ortodoxa rumana, la Catedral del Patriarcado, construida en 1.657, Parlamento, construido por el dictador Ceausescu, etc. Cena y alojamiento.
DÍA 2º BUCAREST – SINAIA – BRASOV
Desayuno. Salida hacia Sinaia, famosa estación montañosa, “La Perla de los Cárpatos”. Visita del Monasterio de Sinaia, del siglo XVII, y del Castillo de Peles, antigua residencia real. Almuerzo. A continuación, visita del Castillo Bran, construido en 1.378, uno de los castillos atribuidos a Drácula. Salida hacia Brasov, situada en las laderas de la Montaña Tampa. Cena y alojamiento.
DÍA 3º BRASOV – SIGHISOARA – TARGU MURES – BISTRITA
Desayuno. Salida para ver la Iglesia Negra, de estilo gótico del siglo XIV, las ruinas de las ciudadela medieval y el Ayuntamiento, del siglo XVIII. Continuación a Targu Mures, Fagaras, fortaleza medieval, y Sighisoara, ciudad medieval muy bien conservada. Visita de la Casa de Drácula y de la Torre del Reloj. Almuerzo en Casa de Drácula. Pequeño recorrido por Targu Mures, con la impresionante Catedral Ortodoxa. Continuación a Bistrita. Cena y alojamiento.
DÍA 4º BISTRITA – MARAMURES – BAIA MARE
Desayuno. Salida hacia Baia Mare, en el centro de la región de Maramures, por Sighetul Marmatiei, ciudad típica y famosa por sus mercados, sus trajes populares y su atmósfera llena de vida. Veremos las antiguas iglesias de madera, típicas de la zona de Maramures, el famoso “Cementerio Alegre”, en Sapanta, con lápidas y epitafios humorísticos que representan una celebración de los muertos. Almuerzo en Sighuetul Marmatiei. Cena y alojamiento en Baia Mare.
DÍA 5º BAIA MARE – CLUJ NAPOCA – SIBIU
Desayuno. Salida hacia Cluj, la mayor ciudad de Transilvania, que fue, en el siglo XV, bajo el gobierno húngaro, centro cultural, educativo y económico. La ciudad conserva todavía una cierta atmósfera húngara, sobre todo en su arquitectura. Tiene la iglesia católica más grande del país, Saint Mijail, fundada en el siglo XIV. Almuerzo. Continuación a Alba Lulia, a orillas del río Mures, que fue la capital de la colonia romana de Dacia y también de Transilvania durante los siglos XVI y XVII. Visita de la ciudadela, del siglo XVIII, muy bien conservada, y de la Catedral Ortodoxa, del siglo XIII. Continuación a Sibiu, ciudad rica en testimonios de su pasado sajón. Cena y alojamiento.
DÍA 6º SIBIU – BUCAREST
Desayuno. Visita del centro medieval de Sibiu y de su casco antiguo, rodeados por estrechas calles, pequeñas plazas y casas con techos rojos y ventanas abuhardilladas, de las catedrales Evangélica y Ortodoxa y del Museo Buckenthal. Continuación a Bucarest, con almuerzo en ruta, por el espectacular Valle de Olt. Visita del Monasterio de Coziá, con frescos del siglo XIV. Llegada a Bucarest. Cena y alojamiento.
DÍA 7º BUCAREST
Desayuno y, a la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE