TOSCANA Y UMBRIA Toggle

Download PDF

DIA 1º MILAN

Llegada al aeropuerto de Milán y traslado en autocar hasta Milán. Visita de la ciudad en la que destacamos la Plaza del Duomo con la Catedral, la Gallería. Cena y alojamiento.

DIA 2º MILAN – PERUGIA

Desayuno y salida hacia Perugia. Almuerzo en ruta. Llegada a Perugia. Cena y alojamiento.

DIA 3º PERUGIA – EXC. A ASÍS

Desayuno y visita de la ciudad donde destacan entre los principales monumentos: Palazzo dei priori, Collegio Della Mercanzia, Collegio del Cambio, Fontana Maggiore, Cattedrale di S.Lorenzo, Iglesia de S. Severo con pinturas de Raffaello y del Perugino. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Asís, tiempo libre para visitar la ciudad   patria de San Francisco. Podremos ver el imponente conjunto del Convento y la Basílica de San Francisco. Regreso a Perugia. Cena y Alojamiento.

DIA 4º PERUGIA – EXC. A GUBBIO Y URBINO

Desayuno. Salida hacia Gubbio. Ciudad, que conserva la antigua estructura urbanística medieval. Al pie de la ciudad se abre la gran Piazza Quarante Martiri. Podremos admirar la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Giovanni Battista, de estilo gótico, el Palacio Ducal del siglo XV, el Palacio di Consoli, el Duomo, edificio de estilo gótico, construido en el siglo XIII, etc. Continuación a Urbino, cuyas calles estrechas y edificios nos hacen volver a la época  medieval. Rafael, uno de los más grandes pintores del renacimiento, y uno de los arquitectos de San Pedro de Roma, nació aquí en 1483. Almuerzo. Tiempo libre y regreso a Perugia.  Cena y Alojamiento.

DIA 5º PERUGIA – AREZZO – FLORENCIA

Desayuno y salida hacia Arezzo, patria, entre otras figuras de la historia, de Mecenas, Petrarca, Guido de Arezzo, Julio II, Pedro el Aretino, etc. Célebre por los frescos de Piero della Francesca, que se conservan en la Iglesia de San Francisco, La Pieve de Santa María, notable muestra del románico toscano, con una fachada de estilo pisano, la Piazza Grande, del siglo XIII, rodeada de casas medievales y palacios renacentistas, el Palazzo delle Logge, con pórtico del siglo XVI, Anfiteatro Romano, Plaza della Fraternita dei Laici, de estilo gótico renacentista, Palazzo Bruni Ciocchi, del siglo XV, Palazzo Pretorio, etc. Almuerzo. Continuación a Florencia. Llegada. Cena y alojamiento.

 DIA 6º FLORENCIA – EXC. A SIENA Y SAN GIMINIANO

Desayuno y visita panorámica de esta hermosa ciudad, cuna del Renacimiento italiano donde podremos visitar la Santa Croce, la Plaza de la Signoria y Palacio Viejo, el famoso Ponte Vecchio, su Catedral Santa Maria di Fiori con su grandiosa Cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio, el Campanille de Giotto. Almuerzo y  Salida hacia Siena, ejemplo perfecto de ciudad medieval, con su característico color ocre. Destaca la Piazza del Campo, una de las más hermosas plazas medievales de Europa, con su forma de concha, escenario de las célebres carreras del Palio y la Catedral. Continuación a San Gimigniano, población medieval situada entre los viñedos y las colinas de Toscana. Es interesante la Plaza de la Cisterna, y el Duomo. Regreso Florencia. Cena y alojamiento.

DIA 7 º FLORENCIA – MILAN

Desayuno. Salida hacia Milán. Almuerzo en ruta. Llegada a Milán. Cena y alojamiento.

DIA 8º MILAN

Desayuno Mañana libre. Almuerzo y traslado al aeropuerto de Milán y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.