TIERRA SANTA _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – TEL AVIV

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para salir en vuelo de línea regular a Tel Aviv. Llegada al aeropuerto. Asistencia en los trámites de llegada y traslado al hotel en Tel Aviv. Cena y alojamiento.

DIA 2º TEL AVIV – JAFFA – CESAREA MARÍTIMA – HAIFA – CANA – TIBERIADES

INICIOS DEL CRISTIANISMO

Desayuno. Salida para visita panorámica de la ciudad de Tel Aviv y Joppe (misión de San Pedro) iglesia de San Pedro (Simón el Curtidor), así como los barrios artísticos de Joppe. Continuación por la Vía Maris hacia Cesárea Marítima (bautismo del Centurión Cornelio) donde se visitara el antiguo Teatro Romano así como el Acueducto de la ciudad. Continuación hacia Haifa, sobre el Monte Carmelo, para visitar la Iglesia de Stella Maris, primero y principal santuario de la Virgen del Carmen en el mundo, y la Gruta del Profeta Elías, así como una bella panorámica sobre la ciudad. Almuerzo en ruta. Visitaremos Cana de Galilea donde se conmemora el primer milagro de Jesús. (Posibilidad de renovación de votos matrimoniales en Cana). Continuación hacia Tiberiades o Galilea. Cena y alojamiento.

DIA 3º TIBERIADES o GALILEA – NAZARETH – TIBERIADES o GALILEA. MINISTERIO EN GALILEA

Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montana. Continuación hacia Tabgah lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces así como el Primado de Pedro. Luego hacia Cafarnaum, la ciudad de Jesús para visitar la antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro. Paseo en Barca por el Mar de Galilea hacia Tiberiades. Almuerzo. Por la tarde, viaje hacia Nazareth, donde se visitará la basílica de la Anunciación, la Fuente de la Virgen y la Carpintería de San José. Antes de regresar al hotel, breve visita al Río Jordán (posibilidad de renovación de votos bautismales). Cena y alojamiento.

DIA 4º TIBERIADES o GALILEA – MONTE TABOR – MAR MUERTO  – JERUSALÉN

ASCENSO A JERUSALÉN

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor para subir a su cima y   visitar el Santuario de la Transfiguración, desde donde disfrutaremos de una la bella vista del Valle de Esdrelon. Después, a través del Valle del Jordán, veremos el Monte de las Tentaciones (Quarantal) y el Desierto de Judea. Almuerzo en ruta. Continuación hasta el Mar Muerto. Visita al recinto arqueológico de Qumran. Subiremos a Jerusalén a través de la Posada del Buen Samaritano. Llegada a la Ciudad Santa y Conmemoración de la Entrada Triunfal en Jerusalén. Cena y       alojamiento.

DIA 5º JERUSALÉN

ENTRADA TRIUNFAL Y NATIVIDAD EN BELÉN

Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos evocando la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Visitas a las Iglesias de Pater Noster, Ascensión y Dominus Flevit, así como el Huerto de Getsemaní con sus milenarios olivos, la Basílica de la Agonía, la Tumba de la Virgen y la Gruta de los Discípulos. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Belén. Visitaremos El Pesebre y la Iglesia de la Natividad, Iglesia de Santa Catalina y Grutas de San Jerónimo. De regreso hacia Jerusalén, vista del Campo de los Pastores y los campos de Boaz. Cena y alojamiento.

DIA 6º JERUSALÉN

PASIÓN Y RESURRECCIÓN

Desayuno. Salida hacia el Monte Sión, donde visitaremos la Basílica de la Dormición de la Virgen, así como el Cenáculo (sitio de la institución de la Eucaristía) y la Tumba del Rey David. Almuerzo. Por la tarde, solemne Vía Crucis, desde la Puerta de San Esteban, pasando por la Piscina Probática, Iglesia de Santa Ana, Litostrotos, así como las XIV estaciones de la Vía Dolorosa hasta la Basílica del Santo Sepulcro. Visita de la Basílica y conmemoración de la Resurrección. Cena y alojamiento.

DIA 7º JERUSALÉN

CIUDAD CULTURAL

Desayuno. Recorrido por la Nueva Jerusalén, visita del Muro de las Lamentaciones, Monte del Templo y vista de las Mezquitas. Visita panorámica del Museo de Israel, el Parlamento (Knesset) y Universidad Hebrea, visita de la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Almuerzo. Continuación hacia Ein Karem, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y lugar de la visitación de la Virgen Maria a su prima Isabel. Cena. Alojamiento.

 DIA 8º JERUSALÉN – MADRID

Desayuno y, a la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.