TIERRA SANTA I (8 DIAS) _______________________________ _________TIERRA SANTA_________ Toggle

Download PDF

DIA 1º   MADRID – TEL AVIV

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada para salir en vuelo  destino Tel Aviv. Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Asistencia en los trámites de llegada y traslado al hotel en Tel Aviv. Cena y alojamiento.

DIA 2º TEL AVIV – CESÁREA MARÍTIMA – HAIFA – NAZARET – TIBERÍADES

Desayuno. Salida para visita panorámica de Tel Aviv y  Joppe, visita del Santuario de San Pedro y Barrio de los artistas. Traslado hasta las ruinas de Cesarea Marítima- gran metrópoli y capital de Judea durante la dominación romana-, donde se recuerda, entre otras cosas, la conversión del centurión Cornelio y su familia al cristianismo a manos de San Pedro, y la prisión de San Pablo. Visita del teatro romano, de la ciudad-fortaleza cruzada y del puerto y acueducto herodianos. Se continúa hacia el norte mientras se va disfrutando de la vista del Mediterráneo a la izquierda y del Monte Carmelo a la derecha. Llegada a la ciudad de Haifa. Contemplación de la magnifica vista panorámica de la ciudad y la bahía y el puerto desde el Monte Carmelo. Visita de Stella Maris, primero y principal santuario de la Virgen del Carmen en el mundo. Travesía de la región de Galilea y llegada a Nazaret, lugar de la Encarnación y donde Jesús vivió y creció junto a María y José. Almuerzo. Por la tarde visita de la Cripta y Basílica de la Anunciación, Iglesia de San José, museo y Fuente de la Virgen. Continuación hasta Tiberiades. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 3º   TIBERIADES – MAR DE GALILEA – CAFARNAUM – TABGA – Mt. BIENAVENTURANZAS – CANA – TIBERIADES

Desayuno. Travesía del Mar de Galilea. Visita de las ruinas de Cafarnaum, donde Jesús predicó y realizó muchos milagros: casa de San Pedro, en la que se hospedaba Jesús, y la sinagoga del S.IV.  Se sigue hacia Tabga para conocer la Iglesia del Primado, lugar de la aparición de Jesús después de resucitado, donde confirmo a Pedro como jefe de la iglesia tras la pesca milagrosa, e iglesia con mosaicos, en la que se recuerda la multiplicación de los panes y los peces. Subida al Monte de las Bienaventuranzas. Regreso a Tiberiades. Almuerzo. Por la tarde, traslado a Cana de Galilea, donde Jesús realizo su primer signo y patria del apóstol Bartolomé. Continuación hasta el Rio Jordán, donde podremos renovar las promesas de nuestro Bautismo. Regreso a Tiberiades. Cena y alojamiento.

DIA 4º TIBERIADES – MONTE TABOR – VALLE DEL JORDAN – MAR MUERTO – QUMRAM – JERUSALEN

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor desde cuya cima se disfruta, en días claros, de una vista esplendida de la Baja Galilea. Visita de la Basílica de la Transfiguración. Continuando el viaje, se pasa junto al pueblo de Naín, donde Jesús resucitó al hijo de la viuda. Se comienza el descenso por el Valle del Jordan, dejando a la izquierda el monte llamado Pequeño Hermón, y en su base, Sunem, pueblo bíblico donde el profeta Eliseo resucitó al hijo de la Sunamita. Continuación hasta el Mar Muerto, a 400 m bajo el nivel del mar, baño opcional. Almuerzo. Por la tarde visita de Qumram, donde se encontraron los famosos manuscritos de los Esenios. Subida a Jerusalen atravesando el desierto de Judea. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º JERUSALEN – BELEN – AIN KAREN – JERUSALEN

Desayuno. Traslado a Belén para visitar el Campo de los Pastores, la Basílica bizantina de la Natividad, la Gruta del Nacimiento, Iglesia de Santa Catalina, con su claustro cruzado y la cripta de San Jerónimo. Almuerzo. Por la tarde, traslado al pueblo de Ain Karen lugar de nacimiento de San Juan Bautista y de la Visitación de María a su prima Isabel. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 6º JERUSALEN

Desayuno. Traslado al Monte de los Olivos para visitar el lugar de la Ascensión y la Gruta del Padre Nuestro. Iglesia del Llanto de Jesús (Dominus Flevit), desde donde podremos contemplar una hermosa vista de Jerusalén. Huerto de Getsemaní, Basílica de la Agonía, Gruta del rendimiento e Iglesia de la Asunción, donde se venera la Tumba de la Virgen, El Torrente Cedrón (o Valle de Josafat). Almuerzo. Por la tarde, traslado al Monte Sión para visitar el Cenáculo, lugar de la Última Cena de Jesús y de algunas apariciones después de resucitado; la Tumba del Rey David, la Basílica de la Dormición, construida en el lugar donde se supone que vivió la Virgen; continuación hasta la Iglesia de San Pedro in Gallicantu, donde Jesús fue juzgado y condenado por el Sanedrín. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º JERUSALEN

Desayuno. Recorrido de la Vía Dolorosa, visita del Lythostrotos, terminando en la Basílica del Santo Sepulcro, donde se visitaran el Calvario, la Cripta de Santa Elena y la Tumba de Jesús, donde celebraremos la Resurrección. Visita del Muro del Llanto, lugar santo de los judíos; continuación hasta la Piscina Probática, donde Jesús curo a un paralitico, y visita de la bella Iglesia cruzada de Santa Ana. Almuerzo. Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

DIA 8º JERUSALEN – TEL AVIV – MADRID

Desayuno. Salida hacia la Nueva Jerusalén, vista panorámica del Monte del Templo, de las Mezquitas, del Parlamento (Knesset) y de la Universidad Hebrea. Visita del Museo de Israel y la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.