SUR DE LA INDIA Toggle

Download PDF

DÍA 1 MADRID  – CHENNAI

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo para realizar los trámites de facturación. Salida en vuelo regular con escala destino Chennai. Llegada, recogida de equipaje, encuentro con el guía acompañante en destino y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 CHENNAI – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM

Desayuno. Comenzaremos nuestro viaje por el sur de la India realizando una visita panorámica de Chennai. A continuación, saldremos por carretera hacia Mahabalipuram. En ruta, parada en Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas de la India con más de mil templos. Vista de los templos de Kailahnath y Ekambaranatha. Almuerzo. Continuación hacia Mahabalipuram, conocida mundialmente por sus templos. Fue una vez el principal puerto de la Dinastía Pallava desde el siglo V al IX. En 1984 el complejo de Monumentos de Mahabalipuram fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3 MAHABALIPURAM

Desayuno. Salida para visitar la ciudad de Mahabalipuram, incluyendo el Templo de la Orilla, uno de los más antiguos del Sur de la India. Se levantó en el siglo VIII a.C. y fue diseñado para capturar los primeros rayos de luz del sol naciente. Visita de Arjuna, el bajorrelieve más grande del mundo. Esta enorme roca con forma de lomo de ballena está decorada con figuras de dioses, semidioses, hombres, bestias y pájaros en lo que se cree es una representación de la creación del mundo. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos los Rathas, templos monolíticos con forma de carros. Siguen siendo un misterio, ya que simulan una estructura de madera con detalles que llegan a los nudos de la madera pero tallados en piedra. Cena y alojamiento.

DÍA 4 MAHABALIPURAM – CHIDAMBARAM – DARASURAM – TANJORE

Desayuno. Salida hacia Tanjore, visitando en ruta Chidambaram y Darasuram. Chidambaram es una ciudad situada en el valle del río Kollidam. El significado literal de Chidambaram (también conocida como Thillai) es ambiente lleno de sabiduría e inteligencia. Esta pequeña ciudad fue parte de la dinastía Chola y hoy es uno de los lugares sagrados más importantes asociados a Shiva por su templo de Chidambaram, uno de los principales centros de peregrinación.  Almuerzo. Seguimos nuestro viaje hacia Darasuram. Darasuram es famosa por su templo Airavateshvara, desdicado a Shiva. Se trata de un ejemplo muy bien conservado de la arquitectura Chola del siglo XII. Continuación hacia Tanjore. Cena y alojamiento.

DÍA 5 TANJORE – TRICHY – MADURAI

Desayuno. Visita del maravilloso templo de Sri Brihadeshwara, también conocido como el Gran Templo. Fue construido por orden de Rajaraja Chola I y terminado alrededor del año 1.010. Este templo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un brillante ejemplo del estilo arquitectónico dravídico. Los bellos frescos Chola que decoran el interior del templo están a la altura de los que decoran los templos de Ajanta. Salida hacia Trichy. Almuerzo. Visita del complejo de Srirangam y el Fuerte de Trichy. Continuación hacia Madurai. Llegada e instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 MADURAI

Desayuno. Madurai, conocida como la Atenas del Este, es la ciudad más antigua y la segunda más grande en Tamil Nadu. Es un importante centro comercial desde hace más de 2.500 años y conserva una notable herencia cultural que ha ido pasando de una generación a otra. Visitaremos el Templo Minakashi, dedicado a Parvati (también conocida como Meenakshi) y a su marido Shiva. Inicialmente construido hace 2.000 años fue ampliado varias veces entre los años 1623 y 1655. Una característica muy especial de este templo es Ayiram Kaal Mandapam o la Sala de las Mil Columnas. También disfrutaremos de un maravilloso paseo en rickshaw. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 7 MADURAI – PERIYAR

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Periyar. Periyar alberga una de las mejores reservas naturales de India. Debido a su geomorfología, diversidad de vida salvaje y espectacular belleza panorámica, la reserva atrae a millones de visitantes de todo el mundo. Llegada a Thekkady y check in en el hotel.  Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en barco por el lago Periyar dentro del Parque Nacional. Una experiencia única que nos permitirá ver de cerca la vida salvaje pero con total seguridad a bordo del barco. Uno de los mayores atractivos del parque es ver a las familias de elefantes salvajes que bajan al lago a jugar. Cena y alojamiento.

DÍA 8 PERIYAR – KOCHI

Desayuno. Por la mañana, visita de una plantación de especias en Periyar y salida hacia Kochi en el estado de Kerala. Almuerzo en ruta. La ciudad de Kochi cuenta con uno de los mejores puertos naturales de la costa del Mar Arábigo y ha sido puerto de escala para los comerciantes extranjeros desde tiempos muy antiguos. El carácter cosmopolita de esta ciudad se refleja en la mayoría de edificios y estructuras, que guardan testimonio de las diferentes influencias que la ciudad ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Es una síntesis fascinante de lo antiguo y lo moderno. Llegada al hotel y check in. Cena y alojamiento.

DÍA 9 KOCHI

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Kochi para conocer el Palacio Holandés, construido por los portugueses en la mitad del siglo XVI pero posteriormente reformado por los holandeses en 1663; la Iglesia de San Francisco y el Fuerte Kochi, el asentamiento europeo más antiguo de la India. También veremos las redes de pesca chinas en la entrada del puerto de Kochi, que añaden un aura nostálgica a los alrededores. Almuerzo. Por la tarde, asistiremos a una representación de las danzas Kathakali en un teatro Kerala típico. Cena y alojamiento.

DÍA 10 KOCHI – MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para en vuelo regular con escala de regreso hacia Madrid. FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.