SUR DE INGLATERRA: CORNUALLES, GALES Y LONDRES ______________________________ _________INGLATERRA________ Toggle

SUR DE INGLATERRA: CORNUALLES, GALES Y LONDRES  ______________________________   _________INGLATERRA________
Download PDF

DIA 1: MADRID – LONDRES – STONEHENGE – SALISBURY – SOUTHAMPTON

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Terminal 4 para realizar los trámites de facturación y embarque. Salida en el vuelo de IBERIA IB3714 a las 08:50 horas destino Londres. Llegada al aeropuerto de Londres a las 10:10 horas y salida hacia Stonehenge. Este monumento megalítico de la Edad de Piedra, declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los lugares más visitados del Reino Unido. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Salisbury, “la Ciudad del Countryside”. Con más de 750 años de antigüedad, cuenta con varios lugares  emblemáticos como la Catedral gótica desde la que emerge una torre de más de 130 metros de altura, en cuyo interior alberga la Carta Magna. Continuación hacia  Southampton, conocida por ser la ciudad desde cuyo puerto zarpo el famoso Titanic. Podremos observar el centro neurálgico y el Bargate, donde está la antigua puerta de entrada a la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2: SOUTHAMPTON – WINCHESTER – COSTA JURÁSICA – DORCHESTER – EXETER

Desayuno. Por la mañana salida hacia Winchester y visita panorámica de esta típica ciudad inglesa con encanto donde podremos observar el Great Hall, la única parte que se mantiene en pie del Castillo de Winchester, el Castillo de Wolveseley, la Catedral gótica de Europa con la nave más larga, sus calles medievales, etc. Salida hacia la Costa Jurásica que se ubica entre los condados de Dorset y Devon. Durante la visita podremos observar los acantilados y pequeñas montañas, allí podremos visitar también el arco de roca incrustado en  sus aguas, conocido como Durdle Door. Almuerzo en ruta. Por la tarde salida hacia Dorchester, un pueblo a orillas del río Frome. Durante la visita podremos observar el antiguo campo de prisioneros de guerra y la iglesia de Stinsford, donde está enterrado el corazón de Thomas Hardy. Continuación hacia Exeter, la capital de Devon, visita de la ciudad donde contemplaremos la Catedral, el casco  histórico y los restos romanos que se encuentran en la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3: EXETER – DARTMOOR – PLYMOUTH – FALMOUTH

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Parque Nacional de Dartmoor. Lugar de inspiración de grandes escritores como Agatha Christie y Arthur Conan Doyle debido a su paisaje natural poco habitado. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Plymouth, ciudad con una gran historia marítima. Durante la visita recorreremos lugares como las zonas más antiguas es el Barbican, un puerto  pesquero lleno de pintorescas tiendas y excelentes restaurantes. Durante el paseo, contemplaremos los pasos del Mayflower construidos en 1934, las casas medievales como la Casa Mercante y la fábrica de vidrio. Continuación hacia  Falmouth, en el condado de Cornualles. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4: FALMOUTH – Exc. St. Ives – Marazion – Monte St. Michael

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita de Falmouth. Sus puertos están considerados como los puertos naturales más bonitos del mundo, coronado por el Castillo de Pendennis. La ciudad también es conocida por su arte y por sus exposiciones en la galería de arte y en el Museo Nacional Marítimo. Finalizaremos con un paseo por los jardines del National Trust. Continuación hacia St. Ives, una de las joyas del Cornualles. Almuerzo en ruta. Visitaremos este  precioso pueblo pesquero; sus playas gozan de gran protagonismo ya que se encuentran resguardadas entre las rocas. Salida hacia Marazion. Su principal atractivo radica en una isla donde se encuentra St. Michael’s Mount, conocida históricamente por ser la homóloga del Mont Saint-Michel en Normandía, en Francia, dentro de la isla encontramos un castillo y una  iglesia del siglo XV que parece que flote sobre el mar y desde donde podemos contemplar el Canal de la Mancha. Regreso a Falmouth. Cena y alojamiento.

DIA 5: FALMOUTH – BODMIN – TINTAGEL – TORQUAY

Desayuno. Salida hacia Bodmin. Visita de esta localidad donde podremos observar la iglesia parroquial más grande de Cornualles: St Petroc’s. Visitaremos  el Museo Regimental de Cornualles. Continuaremos con la visita de Tintagel, lugar donde se dice que nació en el s. VI el rey Arturo. Podremos admirar su castillo y sus impresionantes acantilados, donde veremos el Castillo de Merlín, una gran cueva natural que se vacía cuando baja la marea. Almuerzo en ruta. Salida hacia Torquay, conocida como “la Riviera Inglesa” por su soleado clima. Cuenta con un amplio patrimonio histórico que se remonta siglos atrás y su geología hace que en esta zona se encuentren cuevas como la de Kents, donde vivían los primeros habitantes de la localidad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6: TORQUAY – BATH – BRISTOL

Desayuno. Por la mañana salida hacia Bath, ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con miles de edificios de  especial interés. Durante la visita observaremos varias de sus joyas arquitectónicas como las Termas romanas y la Sala de Bombas, la Abadía del siglo XV y el impresionante Royal Crescent. Almuerzo. Salida hacia Bristol, ciudad universitaria llena de comercios, historia y cultura. Durante la visita por el centro podremos observar grandes obras de arte en cada esquina, pasearemos por el Park Street, el Brandon Hill Park, desde donde tendremos una de las mejores vistas del río y el mar, el puente colgante de Clifton, que se alza sobre  unos peñascos encima del río Avon. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7: BRISTOL – LACOCK – COTSWOLDS – OXFORD – LONDRES

Desayuno. Salida hacia el pintoresco pueblo de Lacock. Destaca por ser el pueblo de Harry Potter. Durante la visita podremos observar las casas rurales y su iglesia que dan un aire medieval al lugar. Continuaremos hacia  Cotswolds, declarada como “Área de Excepcional Belleza Natural”. Visitaremos sus pequeños pueblos como Bourton on the Water y Upper Slaughter, todos ellos con edificios originales hechos de piedra caliza color miel. Almuerzo en ruta. Salida hacia Oxford. Visita del centro histórico donde podremos pasear por la High Street y observaremos la Christ Church College & Cathedral, el río Cherwell, el Radcliffe Camera, la torre de la Iglesia de la Virgen María, etc. Salida hacia Londres. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8: LONDRES- Londres Victoriano y la ruta de Charles Dickens

Desayuno. Visita del Londres victoriano, en particular de edificios y monumentos construidos durante la época Victoriana, como el Parlamento, con su torre del Big Ben, Trafalgar Square, el Royal Albert Hall, considerado el teatro más emblemático del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido; el Tower Bridge y la Abadía de Westminster, lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Almuerzo Por la tarde continuaremos con la Ruta Charles Dickens, el novelista más importante de la época victoriana, autor de Pickwick Papers, David Copperfield, Oliver Twist y Christmas Carol. Paseo por Staple Inn donde Dickens trabajaba a los 15 años;  por Furnivalls, donde escribió Pickwick Papers y por Carey Street, antigua calle de la prensa, que Dickens conocía muy bien. Visita de la Catedral de San Pablo, presente en todas las novelas de Dickens,  de la Royal Courts of Justice, en la cual Dickens trabajó como reportero y de la Iglesia de St Brides, la iglesia  de la prensa. Al final de la ruta aperitivo en un pub tradicional de Fleet Street. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9: LONDRES – MADRID

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Por la tarde traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de la compañía IBERIA en el vuelo IB3167 a las 18:45 horas con destino Madrid. Llegada al aeropuerto de Barajas a las 22:05 horas.

 

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

 

 

 

 

Download PDF

Comments are closed.