SUR DE FRANCIA. RUTA DE LOS CÁTAROS. _______________________________ ____FRANCIA Y PAÍSES BAJOS____ Toggle

SUR DE FRANCIA. RUTA DE LOS CÁTAROS. _______________________________ ____FRANCIA Y PAÍSES BAJOS____
Download PDF

DÍA 1 MADRID – FIGUERAS – ABADÍA DE FONTFROIDE –  CARCASSONNE

Presentación en la estación de trenes de Madrid – Puerta Atocha para salir en el AVE con destino Figueras. Llegada a Figueras y encuentro con el autocar para salir hacia la Abadía de Fontfroide y visitar este precioso conjunto, fundado a finales del siglo XI por monjes benedictinos y asociado a la orden de Citeaux en 1145. Durante la Cruzada contra los Albigeois, Fontfroide se afirma como bastión ortodoxo católico frente al catarismo. La serenidad  impregna lugares como la iglesia abacial del siglo XII, con unas vidrieras magníficas, el claustro con columnas románticas, la majestuosa sala capitular con columnas de mármol, los edificios de los monjes y los conversos, los jardines y la magnífica rosaleda compuesta por más de 2500 rosales. Almuerzo en el restaurante de la Abadía. Continuación hacia Carcassonne. Cena y alojamiento.

DÍA 2 CARCASSONNE – Exc a St. Hilaire y Mirepoix

Desayuno. Por la mañana haremos la visita de la ciudad de  Carcassonne. Con seguridad es la ciudad más célebre y mejor conservada de las existentes en la región y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Carcassonne, tomó un papel muy relevante durante la historia de los cátaros del Languedoc. Ciudad-fortaleza desde los comienzos de la historia, Carcassonne ha visto pasar a lo largo de los siglos a galos, romanos, visigodos, árabes, francos y cátaros. Visitaremos la catedral, restaurada en el siglo XIX y el Museo Medieval. Carcassonne se encuentra ubicada en una posición privilegiada. Almuerzo. Por la tarde nos acercaremos a St. Hilaire, cuya abadía  (siglos VIII y IX) estuvo bajo la protección de los condes de Carcassonne hasta principios del siglo XIII, cuando los monjes acusados de herejía perdieron gran parte de sus bienes y fue devastada por los cruzados. De regreso a Carcassonne pararemos en Mirepoix, bella localidad que conserva de su pasado medieval una puerta fortificada del s. XIV, así como la magnífica plaza porticada. Esta última, rodeada de bellas casas de entramado sobre galerías de madera, resulta muy agradable, con sus terrazas de cafés, sus tiendas y su mercado tradicional de los lunes por la mañana. Allí veremos la vieja fachada de la casa de los cónsules, ornamentada con esculturas de madera típicas de la Edad Media. Al lado de la plaza, se encuentra la catedral de San Mauricio, dotada de una enorme nave de 48 metros de largo y 22 metros de  ancho, presenta un estilo gótico meridional. Regreso a Carcassonne. Cena y alojamiento.

DÍA 3 CARCASSONNE – Excursión a Albi y Toulouse

Desayuno. Por la mañana salida hacia Toulouse. Visitaremos la  ciudad en la que destacan la Basílica de San Sernín, el Convento de los Jacobinos, la Catedral de Saint Étienne, el Capitolio y el Pont Neuf. Posibilidad de visitar la fábrica de AIRBUS donde fabrican el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Albi para visitar la Catedral de Santa Cecilia de Albi, con su bellísima portada gótica. También es conocida porque aquí nació el famoso pintor y cartelista del  llamado estilo postimpresionismo, Henri Toulouse-Lautrec, Conde Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec en 1864, siendo muy popular entre sus contemporáneos, y escandalizando a otros, por sus atrevidas pinturas. En el castillo de Albi tiene dedicado un museo a su obra. Visita del Museo de Toulouse Lautrec. Regreso a Carcassonne. Cena y alojamiento.

DÍA 4 CARCASSONE –NIMES – ARLES

Desayuno. Por la mañana salida hacia Nimes para visitar la catedral de San Castor, el Anfiteatro romano, la Plaza del reloj y el Templo de Diana y por supuesto, la Arena. es un anfiteatro romano situado en la ciudad francés de Nimes. Edificado en el año 27 A.C., en la actualidad se encuentra remodelado y se utiliza como coso taurino para la celebración de corridas de toros desde 1863. Almuerzo. Continuación a Arlés. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 ARLES – Exc a La Camarga

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Arlés, con un cierto aire toscano, tiene un casco histórico pequeño y encantador por el que podréis caminar tranquilamente. El anfiteatro romano es la estrella turística de la ciudad sin duda. Se puede acceder a él a través de unas escalinatas de piedra, puesto que el anfiteatro está en el punto más alto de la ciudad. Continuación a La  Camarga, un parque natural regional situado a orillas del mar. Almuerzo típico de la región con bullabesa. Por la tarde haremos un safari en 4×4 por la Camarga. Veremos Las Marismas, Caballos Salvajes, etc. Durante la excursión haremos una degustación de los vinos de la región. Cena y alojamiento.

DÍA 6 ARLÉS – Exc a Aviñón y Les Baux de Provence

 Desayuno. Por la mañana, salida hacia Aviñón, capital de la Cristiandad en la Edad Media, conserva aún las huellas de ese grandioso destino: el Palacio de los Papas; el puente Saint Bénezet conocido como el “puente de Avignon”, las murallas, un conjunto monumental excepcional catalogado en el Patrimonio Mundial de la UNESCO con decenas de iglesias, capillas, etc. Visitaremos el Mercado Les Halles en la plaza Pie. El mercado inaugurado en 1899 tiene una estructura de hierro forjado muy de moda en esa época al coincidir con la construcción de La Torre Eiffel en París. Tendremos tiempo para una degustación antes del almuerzo. El almuerzo lo realizaremos en un barco restaurante mientras realizamos un crucero por el Ródano. Por la tarde, nos acercaremos a Les Baux de Provence. Este pueblo está clasificado con el sello de calidad de los pueblos más bellos de Francia. Regreso a Arlés. Cena y alojamiento.

DÍA 7 ARLÉS – Exc a Pont D’Arc, Orange y Pont Du Gard

Desayuno. Por la mañana salida hacia Pont D’Arc para visitar la neocueva de Chauvet, consideradas las más antiguas de la humanidad. Bajo el suelo de la región de Ardèche se oculta un tesoro inestimable por su antigüedad, su conservación y la calidad pictórica de las representaciones; uno de los ejemplos más antiguos y espléndidos del arte parietal auriñaciense. Las pinturas  evidencian un gran dominio de las técnicas artísticas, tanto en la confección de los colores, realizados con pigmentos vegetales y minerales como en el grafismo. Continuación a Orange donde tendremos el almuerzo. En Orange tendremos tiempo para visitar el Teatro Romano, el único de Europa que se mantiene intacto. Posee todos los componentes del teatro latino según Vitrubio, la cávea con los graderíos y el hemiciclo, los accesos laterales y el muro de la escena. Veremos también el Arco del Triunfo. Continuación a Arlés parando en Pont Du Gard. Es un puente acueducto construido por los romanos en el siglo I de nuestra era. Es excepcional por sus dimensiones ya que con sus 49 metros de altitud, es el puente antiguo más alto del mundo. Está compuesto  por 3 filas de arcos superpuestos. Se encuentra en un excelente estado de conservación gracias al cual en la actualidad es admirado como una obra de arte de ingeniería de creación humana. Es el único ejemplo de puente antiguo con 3 plantas que aún se mantiene en pie. Cena y alojamiento.

DÍA 8 ARLÉS – GERONA

Desayuno. Salida hacia Gerona. Durante el trayecto haremos una parada. Llegada a Gernoa y visita de la ciudad. La ciudad histórica de Gerona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: La Força Vella y el ensanche medieval. El primero  corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días, conservan riquezas artísticas notables. Almuerzo. A la hora acordada, traslado a la estación de tren para salir en el AVE con destino Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.