SUIZA _______________________________ ________CENTROEUROPA________ Toggle

SUIZA _______________________________ ________CENTROEUROPA________
Download PDF

DIA 1:  MADRID –  GINEBRA –MONTREUX

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas para salir en vuelo regular destino Ginebra. Llegada a Ginebra y encuentro con el guía y el autocar para empezar la visita panorámica de la ciudad, sede central de las Naciones Unidas que conserva un interesante casco antiguo en el que destaca la Catedral Gótica de San Pedro, La Plaza Dufour, el Ayuntamiento y los antiguos cuarteles. Su eje principal lo constituye la Avenida Mont Blanc que atraviesa el Lago Leman. Tras la visita daremos un paseo en barco por el lago Leman. Almuerzo. Por la tarde, traslado al hotel en Montreux. Cena y alojamiento.

DIA 2:  MONTREUX – Exc  a Broc, Gruyere y Castillo de Chillon

Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo. Salida hacia  Broc donde visitaremos la fábrica de chocolate de Cailler. Es un edificio que da la sensación de estar en un verdadero parque temático dedicado al chocolate. Es un verdadero templo donde no sólo conocerás la historia del chocolate, originario de América, y su larga tradición suiza, sino también, degustar una enorme variedad de chocolates, bombones, etc. Continuación a Gruyere para visitar una fábrica donde descubriremos la elaboración de este mundialmente famoso queso. Almuerzo. Regreso a Montreux para visitar el Castiilo de Chillon, a orillas del Lago Lemán. Fue una importante edificación defensiva ya desde la Edad de Bronce. Fue ocupado sucesivamente por la Casa de Saboya. La zona más antigua del edificio es de estilo gótico del S.XIII y sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron. El castillo está catalogado como monumento histórico de Suiza.  Daremos un paseo por el bonito pueblo de Montreaux, el  cual goza de un magnífico emplazamiento y ha sido objeto de importantes obras urbanísticas. Es una ciudad de fama internacional, de hecho, es la población más animada y un excelente lugar de veraneo con palacios, con múltiples alternativas de actividades y un clima excepcional tipo mediterráneo. Cena y alojamiento.

DIA 3:  MONTREUX – BERNA – INTERLAKEN – MEIRINGEN

Desayuno. Salida con las maletas hacia Berna. Por la tarde, visita de la ciudad, cantón y ciudad federal desde 1.848 siendo la sede del ejecutivo y del legislativo de la Confederación Helvética. Entre sus monumentos más emblemáticos destacamos la Catedral, la ciudad Vieja con sus arcadas, la torre del reloj, el Ayuntamiento y el Palacio Federal. Continuación a  Interlaken, situado en el centro de Suiza cerca de los Alpes. La ciudad ofrece a los turistas una base de donde se pueden explorar los alrededores en tren como es la Jungfrau.  Almuerzo y continuación a Meiringen. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4:   MEIRINGEN – Exc a Lucerna y Paseo en barco por el lago de los 4 cantones

Desayuno. Salida para realizar una excursión de día completo con almuerzo a Lucerna. En la ciudad destaca el Puente de la Capilla, construido en 1.333 y adornado con numerosas pinturas evocadoras de hazañas guerreras y del martirio de los Santos Patronos de la ciudad, Leodegar y Mauritius, la famosa Torre de Agua de forma octogonal así como el león moribundo de Lucerna, uno de los monumentos más famosos del mundo esculpido en roca viva en memoria de los héroes suizos.  Almuerzo. Por la tarde saldremos hacia el lago de los cuatro cantones donde daremos un paseo en barco. El lago está rodeado por conocidas montañas y es el más variado del país. Recuerda un poco a un paisaje de fiordos si bien también se caracteriza por un clima muy templado. Regreso a Meiringen. Cena y alojamiento

DIA 5:  MEIRINGEN – Exc a Eisniedeln, Vaduz y Lindau

Desayuno. Salida hacia Eisniedeln, para visitar la Abadía Benedictina. Es un edificio barroco del siglo XVIII y centro de peregrinaje. El monasterio cuenta con una historia de casi mil años. Desde la Edad Media, este lugar con su “Virgen Negra” es uno de los centros de peregrinación más importantes de Europa. Las numerosas fondas para peregrinos del pasado se convirtieron mientras tanto en hoteles para turistas y peregrinos. Continuación a Vaduz, capital del principado de Lienchenstein asentada a orillas del Rhin. Llama la atención el Castillo del Príncipe, construido en la época Medieval. Con el  paso del tiempo, se agregaron dos alas, una de estilo renacentista y otra de estilo neoclásico. Almuerzo y salida hacia Lindau, junto al lago Constanza que posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera. Regreso a Meiringen. Cena y alojamiento.

DIA 6:  MEIRINGEN – Exc a Basilea

Desayuno. Excursión de día completo a Basilea con almuerzo incluido. Llegada a Basilea y visita de la esta ciudad industrial que ha sabido mantener su herencia cultural y sus sabor añejo,  donde destaca la Catedral en la que se encuentra la tumba de Erasmo de Rotterdam, la plaza del mercado, y numerosos museos. Tiempo libre. A la hora acordada regreso a Meringen. Cena y alojamiento.

DIA 7:   MEIRINGEN – CATARATAS DEL RHIN – ZURICH – MADRID

Desayuno. Salida hacia Schaffhausen donde podremos contemplar las famosas Cataratas del Rhin cuya cascada es tan hermosa como espectacular. Continuación a  Zurich. Almuerzo y tiempo libre en la ciudad para pasear por la Bahnohofstrasse la arteria principal de la ciudad, la Colina Lindenhof, unos de los muros primitivos de la ciudad actual, el viejo puerto de pescadores y el puente más antiguo de Zurich, el Rathus Brücke donde se encuentra el Ayuntamiento. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Zurich para salir en vuelo destino Madrid. Llegada a Madrid  y

                                                                                                  FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.