SUIZA Y ALEMANIA Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID- ZURICH – LUCERNA

A la hora acordada, presentación el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en el vuelo de la mañana con destino Zúrich.  Recogida en el aeropuerto y salida hacia Zúrich. Visita de la ciudad y Almuerzo. Salida en autocar hacia Lucerna. Podremos dar un paseo por la ciudad, disfrutando de la impresionante “torre del Agua” de forma octogonal, así como el “león moribundo” de Lucerna, uno de los monumentos más famosos del mundo, esculpido directamente en roca viva en memoria de los héroes suizos. Cena a bordo de barco por el lago de Lucerna. Alojamiento.

DÍA 2º LUCERNA – (EXC. ZONA INTERLAKEN )

Desayuno. Salida hacia Interlaken y llegada a Grindenwald en los pies de la cara norte del Eiger, tomaremos góndolas para subir hasta Mannlichen (35 minutos). Actividades (durante las actividades se ofrece un café con algún dulce)  Almuerzo  Bajada de nuevo y regreso a Lucerna.

DÍA 3º LUCERNA – (EXC. BASILEA y CATARATAS DEL RHIN)

Desayuno. Salida hacia Basilea para realizar la visita panorámica de esta ciudad industrial que ha sabido mantener su herencia cultural y su sabor añejo, donde destaca la Catedral en la que se encuentra la tumba de Erasmo de Rotterdam, la plaza del mercado y numerosos museos. Salida atravesando la Selva Negra, de frondosos bosques y profundos lagos, hacia las  impresionantes Cataratas del Rhin, donde contemplaremos el espectáculo de las aguas furiosas cayendo con gran estruendo. Paseo en barco y Almuerzo en Schaffhaussen, con vistas a las cataratas. Regreso a Lucerna.  Cena típica “fondue”. Regreso al hotel.  Alojamiento.

DÍA 4º LUCERNA – (EXC. BERNA y BROC)

Desayuno. Tren desde Lucerna a Berna. Visita de Berna, la chocolatería de Broc y la visita de Gruyéres. Almuerzo en restaurante en Berna. Regreso a Lucerna en tren. Cena de gala. Alojamiento.

DÍA 5º LUCERNA – VADUZ –  LINDAU –  MUNICH                                                             

Desayuno. Salida hacia Vaduz, la capital del principado de Liechtenstein, asentada a orillas del  Rhin. Salida hacia Lindau Almuerzo en restaurante local. Continuación a Múnich. Cena en restaurante y Alojamiento.

DÍA 6º MUNICH

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, vitalista y exuberante capital de Baviera, Marienplatz, donde destacan el Nuevo y el Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón y la imponente Catedral gótica. Almuerzo en restaurante.  Tarde Reunión Técnica. Cena  de gala con música en directo (DJ), 2 horas de baile y open bar. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 7º MUNICH – (EXC. NEUSCHWANSTEIN)

Desayuno. Salida para visitar el Castillo de Neuschwanstein, conocido como el castillo del rey loco, Luis II de Baviera, situado en Fussen, junto a los Alpes Bávaros. El castillo es de tal belleza y su paisaje tan espectacular que parece sacado de un cuento de hadas. Incluso Walt Disney lo tomó de modelo para “La Bella Durmiente”. Subida al castillo en autocar.  Almuerzo y regreso a Múnich. Resto de la tarde libre. Cena en el restaurante. Alojamiento.

DÍA 8º MUNICH – MADRID

Desayuno. Por la mañana tiempo libre. Almuerzo y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.