SIRIA Y JORDANIA II _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – DAMASCO

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en el con destino Damasco. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º DAMASCO

Desayuno y visita de día completo dedicado para visitar la ciudad de Damasco, capital visitar la capital Siria. Comenzaremos con el Museo Nacional de arqueología donde podremos descubrir gran parte de la historia desde los primeros anales de la existencia humana. Al lado del museo se encuentra el complejo de la Tekkiye Suleimaniye, destinado para acoger a los peregrinos que iban a La Meca fue construido por orden de Soliman el Magnífico. Hoy, el complejo acoge una feria de artesanos, donde se encuentran sobre todo objetos de plata. Continuación hacia el Zoco Hamidiye, el zoco más importante de la ciudad, donde se encuentran todos tipos de objetos. Visita de la Gran Mezquita Omeya, una de las más impresionante construcciones dedicadas al culto musulmán. Visita del Mausoleo de Saladino. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia el Palacio Azem, donde podremos tener una idea muy aproximada de cómo vivían y de las costumbres de los damascenos. Continuación de la visita por la Calle derecha, vía recta y el Khan Assad Pasha, posada para los peregrinos y comerciantes. En el barrio cristiano se visitara la Capilla de San Ananias, la Ventana de San Pablo que nos recuerda la conversión de Pablo al cristianismo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º DAMASCO – BOSRA – JERASH – AMMAN

Desayuno y salida Bosra. Esta localidad cuenta con el Teatro Romano más bonito y mejor conservado que existe en Siria. Construido en el siglo II puede albergar hasta quince mil espectadores. Cada verano tiene lugar allí actuaciones locales e internacionales arropadas majestuosamente por un decorado natural de arcos y columnas romanas. La ciudad conserva, además, un gran número de ruinas romanas: baños, columnas, puertas monumentales, etc. Almuerzo en restaurante local y continuación hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis donde destaca  el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Posteriormente seguiremos hacia Ammán, traslado al hotel, cena y alojamiento.

DIA 4º AMMAN – PETRA

Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de Ammán, visitando la ciudadela, la antigua acrópolis griega, o el teatro romano. Almuerzo en restaurante local y posteriormente salida Petra, donde podremos visitar la ciudad nabatea de noche. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DIA 5º PETRA – KERAK – MAR MUERTO

Desayuno y vista a Petra, la “Ciudad rosada” misteriosa ciudad erigida por el pueblo nabateo como refugio y creada a partir de cuevas excavadas en la roca hace más de 2.000 años. Destacamos “El Sij”, y llegaremos hasta la joya arquitectónica del Khazneh “Templo del Tesoro”. Otros puntos de interés son el teatro romano, las tumbas reales, etc. Almuerzo y salida hacia el castillo de los cruzados de Kerak, uno de los tres castillos más grandes de la región; los otros dos se encuentran en Siria. Continuación al Mar Muerto. Cena y alojamiento en la zona.

DIA 6º MAR MUERTO – PALMIRA

Desayuno y salida hacia Palmira, a la que llegaremos a tiempo para el almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad. Palmira cuenta en su haber con uno de los mejores conjuntos monumentales de toda la zona. Sus ruinas son espectaculares y su grado de conservación es bastante bueno,  destacando el Templo de Bel, el Arco de Triunfo, la Gran Columnata, el Agora, el Teatro. Se visitarán también las tumbas, curiosas formas de enterramiento. Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

DIA 7º PALMIRA – ALEPO

Desayuno y salida hacia Alepo. Llegada y almuerzo en restaurante local. Posteriormente visitaremos la ciudadela, base de la arquitectura militar árabe, la Gran Mezquita de los Omeyas, lugar sagrado religioso y de culto. Daremos un paseo por sus calles y especialmente por sus famosos zocos, uno de los más grandes e impresionantes del mundo árabe, con sus más de 14 Km. de calles, comercios, sabor, olor etc. Cena y estancia en el hotel hasta traslado al aeropuerto de Alepo.

DIA 8º ALEPO – MADRID

De madrugada salida  con destino Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas. FIN DEL VIAJE

 

 

Download PDF

Comments are closed.