SICILIA Y MALTA Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID –PALERMO

Presentación en el Apto. de Madrid para salir en vuelo regular hacia Palermo. Traslado al hotel. Cena fría y Alojamiento.

DIA 2º PALERMO – MONREALE – SEGESTE – ERICE – SELINUNTE

Celebración de la Santa Misa de Ramos

Desayuno y visita de la ciudad donde podremos contemplar maravillosas iglesias con mosaicos bizantinos, multicolores palacios arábigo-normandos, la Catedral, la Plaza Pretoria y  San Juan de los Ermitaños. Salida hacia Monreale. Visita de la Catedral, construida en el siglo XII y que acoge el más completo ciclo de mosaicos bizantinos que narran la vida de los apóstoles y del Antiguo Testamento, en especial la imagen del Cristo Pantocrátor. Continuación a Segesta, donde visitaremos el Templo Dórico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Erice, una maravillosa villa medieval. Finalizamos en Selinunte, fabuloso parque arqueológico junto a la costa. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º SELINUNTE – AGRIGENTO – PIAZZA  ARMERINA – CATANIA

Desayuno y visita de la zona arqueológica con restos de Templos Dóricos, columnas de fuste estriado y colosales estatuas semiderruidas. Continuación a Agrigento y visita del Valle de los Templos, el entorno arqueológico mejor conservado de templos clásicos del mundo, donde destacan los de Demeter, Juno, Hércules y el de la Concordia, que es el único que posee una iglesia en su interior. Almuerzo y salida hacia Piazza Armerina, visita de la villa romana del Casale, lujosa villa de la época romana, con sus magníficos mosaicos que representan los usos y costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Catania. Cena y alojamiento.

DIA 4º CATANIA (EXCURSIÓN ETNA Y TAORMINA)

Desayuno y visita de la ciudad donde podremos contemplar el Teatro Massimo Bellini, la Vía Crociferi, el Teatro Ántico, la Catedral, el Ayuntamiento, la Pescheria y el Castillo Visino A continuación salida para hacer una excursión al Monte Etna y ascender a una altura de 1.900 metros. El Etna mide en total 3.323 metros de altura y es uno de los volcanes más grandes del mundo que aún hoy continúa activo. Almuerzo y continuación a Taormina, el lugar de veraneo más conocido de Sicilia, situado a cierta altura en el Monte Tauro, repleto de Plazas, románticas callejuelas y Palacios dominando dos inmensas bahías. Visita del Teatro Griego. Al atardecer, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º CATANIA – SIRACUSA – NOTO – RAGUSA – (FERRY A MALTA) – MALTA

Desayuno y salida hacía Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad, fundada en el año 734 a.C, y uno de uno de los más importantes lugares arqueológicos, podremos contemplar el Templo de Minerva, transformado en catedral cristiana, la legendaria Fontana de Arethusa, el Templo de Apolo, el Teatro Griego y el Anfiteatro Romano, situado cerca de las Latomie. Continuación a Noto una de las ciudades más bellas de Italia donde los palacios y monumentos desbordan la ciudad. Visita y Almuerzo. Proseguiremos a Ragusa donde el barroco se manifiesta de manera esplendida. Destacan el Palacio Zacco y las Catedrales de San Giovanni y San Giorgio. Traslado al Puerto de Pozzallo para embarcar en el ferry. Llegada a Malta. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º MALTA (RUTA DE LOS TEMPLOS,  RABAT MEDINA Y MOSTA)

Desayuno. Por la mañana temprano, salida para realizar una excursión por el sur de la isla. Visitaremos los templos prehistóricos de Tarxien, tres templos que aun se encuentran bien conservados y demuestran ampliamente la habilidad y capacidad artística de los habitantes del periodo megalítico. Continuación a “Wied iz-Zurrieq” y si el tiempo lo permite podremos admirar de cerca la Gruta Azul, famosa por los colores intensos del mar. Continuación hacia Rabat, donde se encuentra la Gruta de San Pablo. Almuerzo en restaurante. Continuaremos con la visita de la ciudad de Medina. Realizaremos un paseo por las calles estrechas de la ciudad del silencio y visita de la Catedral de San Pablo, Patrón de la isla de Malta. La visita llega hasta los bastiones desde donde se ve casi toda la Isla. Saldremos de la ciudad de Medina por la “Puerta de los Griegos”. Visita de la ciudad y continuación a Mosta, famosa por su cúpula redonda que es la cuarta más grande de Europa. La Basílica está dedicada a Santa María Regreso al hotel. Celebraremos los Oficios en la Iglesia de los Dominicos. Cena y alojamiento.

DIA 7º MALTA – (EXC. LAS 3 CIUDADES)

Desayuno.  Por la mañana, descubriremos la zona histórica conocida como las Tres Ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. Pasando por Cospicua en autocar se llega a Birgu o Victoriosa como se llama hoy, donde pasearemos por sus bellas callejuelas. En Senglea destacan la magnífica Torre de Guardia en el centro del puerto y la iglesia di Maria Bambina donde está la estatua del Redentor. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, entre campos de cultivos y viñedos llegaremos a Marsaxlokk, un bonito pueblo de pescadores. Asistiremos a la Procesión del Viernes Santo en alguna localidad tradicional y celebraremos los Oficios en la Iglesia de los Dominicos o en el hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º MALTA – LA VALLETA – ROMA

Desayuno y visita de la Valletta, capital de Malta, construida en el Siglo XVI por los Caballeros de la Orden de St. Juan. Paseo por las calles atareadas hasta los Jardines Barracca, por donde uno puede gozar un panorama impresionante del Puerto. Visita de la Co-Catedral de San Juan Bautista adornada con riquezas del época de los Caballeros de Malta. Aquí se puede ver también el cuadro famoso de Caravaggio y el museo de la Catedral donde están las preciosas tapicerías flamencas. Traslado al Apto, para salir en dirección a Roma a las 14,10. Llegada a las 15,35. Traslado al hotel. Check-in y traslado a la Plaza de España. Tiempo libre para pasear por la bella capital de Italia, con sus calles barrocas, sus iglesias y monumentos imperiales. Cena en restaurante y asistencia a la Vigilia en la Iglesia Santísima Trinidad. Tras la Vigilia, a la hora acordada, el autocar nos recogerá en la puerta de la iglesia y nos trasladará al hotel. Alojamiento.

DIA 9º ROMA- MADRID

Desayuno. Traslado al Vaticano. Tiempo libre en la Plaza de San Pedro. A la hora indicada traslado al Apto. para salir en vuelo regular hasta Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.