SICILIA MONUMENTAL Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – CATANIA

Presentación en el aeropuerto, 2h antes de la salida en el punto de encuentro para embarcar en vuelo especial con destino a Catania. Llegada al aeropuerto de Catania. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º CATANIA – (Exc. ETNA Y TAORMINA)

Desayuno en el hotel. Este día realizaremos una excursión al Monte Etna, uno de los volcanes más grandes del mundo que aún hoy en día continúa activo. Almuerzo. Continuación a Taormina, bellísima ciudad colgada de una colina. Visita de la ciudad y el teatro Greco romano. Regreso a Catania. Cena y Alojamiento.

DÍA 3º CATANIA – PIAZZA ARMERINA – AGRIGENTO

Desayuno. Salida hacia Piazza Armerina para visitar la Villa Romana del Casale. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Agrigento y visita del famoso Valle de los Templos, el entorno arqueológico mejor conservado de los Templos clásicos. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º AGRIGENTO – SEGESTA – SELINUNTE – PALERMO

Desayuno en hotel y salida Segesta, histórica urbe de la Magna Grecia donde se visitará el imponente Templo Dórico. Continuación hacia Selinunte, donde está el fabuloso parque arqueológico junto a la costa con restos de templos dóricos, columnas de fuste estriado y colosales estatuas derruidas. Al atardecer llegada a Palermo. Cena y Alojamiento.

DÍA 5º PALERMO

Desayuno. Mañana dedicada a la visita de la ciudad de Palermo donde se contemplarán maravillosas iglesias con mosaicos bizantinos, multicolores palacios arábigo-normandos y playas de arena blanca. Almuerzo. Por la tarde visita de Monreale donde se visitará su catedral construida en el siglo XII y que acoje el más completo ciclo de mosaicos bizantinos que narran la vida de los apóstoles y del antiguo testamento, en especial la imagen del Cristo Pantocrátor. Almuerzo. Tiempo libre para hacer compras. Cena y Alojamiento.

DÍA 6º PALERMO – CEFALU – MESSINA – ACIREALE

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cefalu para visitar la Catedral Árabe-Normanda del siglo XII y Santo Stefano de Camastra (centro artesanal de la cerámica). Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Messina, puerto situado en extremo nororiental de Sicilia frente a la punta de la bota italiana. Al atardecer llegada al Acireale. Cena y Alojamiento

DÍA 7º ACIREALE – SIRACUSA – CATANIA

Desayuno en el hotel y salida para realizar una excursión de día completo a Siracusa, uno de los centros arqueológicos importantes del mundo donde realizaremos la visita del centro histórico y barroco de la ciudad y de la zona arqueológica donde se encuentra la famosa gruta conocida como la “Oreja de Dionisos”. Almuerzo. Por la tarde continuación del viaje a  Catania, visita de la ciudad en la que contemplaremos el teatro Massino Bellini, Vía Crociferi, El Teatro Antico, la Catedral, el Ayuntamiento y el Castillo Visino. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 8º CATANIA – MADRID

Desayuno. Tiempo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular destino a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.