SICILIA EN EL CINE ________________________________ ____________ITALIA___________ Toggle

SICILIA EN EL CINE ________________________________ ____________ITALIA___________
Download PDF

DIA 1º      MADRID- CATANIA – TAORMINA

Salida en vuelo de línea regular hacia Catania. Llegada y visita de la ciudad. Catania es una bella ciudad siete veces arrasada por catástrofes naturales que ha sabido resurgir de sus cenizas una y otra vez, y ha sido  declarada Patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. Visitaremos: la Plaza de la Catedral, joya del barroco italiano consagrada a la veneración de Santa Ágata y que alberga sus reliquias situada en torno a la Fuente del Elefante de Vacarini; La vía Crociferi, con su hilera eterna de iglesias; los mercados de la Pescheria y el de la Feria; los Jardines Bellini; el Teatro Máximo Vicenio Bellini que debe su nombre al ilustre compositor local, la vía Etnea, con sus comercios y heladerías; San Nicolo y el convento de los Benedictinos; sin olvidar el Castillo Ursino y la multitud de palacios barrocos que proliferan en Catania. Al finalizar salida hacia Taormina Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 2º      TAORMINA

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, emplazada a doscientos metros de altura sobre el Monte Tauros. Ha sido cuna de inspiración y descanso para escritores y artistas, como Goethe, Truman Capote, Greta Garbo, o Dalí. Cabe destacar el Teatro griego-romano, engrandecido por la panorámica de la bahía de Naxos y el Etna. Tarde libre y alojamiento.

DIA 3º      TAORMINA – SAVOCA – FORZA D’AGRÒ- CEFALÚ

Desayuno y salida hacia Savoca y Forza D’Agrò, dos bonitos pueblos de montaña donde Francis Ford Coppola filmó algunas de las escenas inmortales de la trilogía del Padrino. Pararemos a tomar una “Granita” en el Bar Vitelli, algo obligado y a continuación salida hacia la bella ciudad marinera de Cefalú. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 4º      CEFALÚ – BAGHERIA – CORLEONE – PALERMO

Desayuno y visita a Cefalú, que fue elegida como escenario de la película convertida en un clásico “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore. Después salida a Bagheria, que también aparece en la película anterior y en El Padrino Parte III. Más tarde pasaremos por Corleone y Prizzi para proseguir hasta Palermo. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 5º      PALERMO – SCOPELLO – CASTELLAMMARE DEL GOLFO

Desayuno y visita a Palermo, ciudad inmortalizada por los directores italianos y hollywoodienses en muchas películas clásicas de la Mafia y también en la inigualable “El Gatopardo” de Luchino Visconti. También fue la ciudad donde Win Wenders rodó “Disparo en Palermo” .Proseguiremos hacia Scopello donde una de las escenas finales de “Ocean’s Twelve” fue filmada, en la rocosa bahía de Tonnara. Y para finalizar iremos hasta Salida Castellammare del Golfo, donde visitaremos su pequeño puerto, un lugar muy pintoresco y que fue escenario de la misma película. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 6º      CASTELLAMMARE  DEL GOLFO

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa y caminar por este encantador pueblo.  Alojamiento

DIA 7º      CASTELLAMMARE DEL GOLFO – PALERMO-MADRID

Desayuno y salida de Castellammare del Golfo al aeropuerto de Palermo para salir en vuelo regular hacia Madrid. Llegada a Madrid.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.