SANTUARIOS FRANCESES II _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – LYON

Presentación en el aeropuerto de Madrid/Barajas. Para salir en vuelo hacia Lyón. Llegada. Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad atravesada por el Ródano. Cuenta con 28 puentes para cruzar el río. Entre sus edificios históricos podremos contemplar la Catedral, de los siglos XII y XV, la Basílica de Notre Dame de Fourviere y el Palacio Saint Pierre. Cena y alojamiento.

DIA 2º LYON – ARS – PARAY LE MONIAL

Desayuno. Salida hacia Ars, pequeña ciudad que ha llegado a ser famosa gracias a la vida y obras de San Juan Maria Vianney, conocido como “El santo cura de Ars”. Nació  cerca de Lyon en 1.786 y tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, durante 41 años, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió el año 1859. Su cuerpo permanece incorrupto en la iglesia de Ars. Visita de la Casa del Santo Cura y de la Basílica.  También recorreremos el “camino de San Juan María Vianney” yendo al Monumento del Encuentro (una estatua que evoca la llegada del santo a Ars. Almuerzo. Continuación a Paray le Monial, ciudad que nació en torno a un monasterio hacia el año 970. En el siglo XII, el Abad de Cluny comenzó las obras en la iglesia que hoy conocemos, la Basílica del Sagrado Corazón. Este monumento esencial en Borgoña representa el modelo mejor logrado de la arquitectura romance cluniacense. Fue en Paray-le-Monial  dónde se le apareció Jesús a Santa Margarita María Alacoque (1647-1690), revelándole su Corazón ardiente de amor por los hombres. Jesús pide la instauración de la fiesta del Sagrado Corazón, que tendrá lugar cada año en junio. A raíz de estas apariciones, la espiritualidad del Sagrado Corazón se extiende por todo el mundo. Visita del convento de la Visitación, lugar de las apariciones. Cena y alojamiento.

DIA 3º  PARAY LE MONIAL – NEVERS – CHARTRES – PARIS

Desayuno. Salida hacia Nevers y visita del convento de Saint Girard que custodia el cuerpo incorrupto de Bernadette Soubirous, nacida en Lourdes, pero que vivió durante 13 años en Nevers, donde se encuentran sus reliquias. Nevers cuenta  también con espléndidos edificios emblemáticos, como el Palacio Ducal y la Catedral de Saint Cyr-Sainte Juliette. Continuación a Chartres, ciudad de esplendor medieval, con su casco antiguo, sus calles y callejuelas bordeadas de casas antiguas, escaleras que descienden a la ciudad baja, etc. Visita de la Catedral, cuyas vidrieras de color azul, resplandecen captando todas las miradas. Almuerzo. Continuación a París. Cena y alojamiento.

DIA 4º   PARIS

Desayuno. Visita de Paris, de día completo, con almuerzo. Haremos una visita panorámica de la “Ciudad Luz”, una de las más hermosa, ricas y notables ciudades del mundo, por sus monumentos, espléndidos edificios, magníficos museos y activísimo comercio. Pasaremos por los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, los grandes Bulevares,  el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, etc. Visita de la Catedral de Notre Dame. La Catedral no solo es un emblema de la ciudad de París, sino también es el lugar a partir del cual se miden los kilómetros de las grandes carreteras francesas. Está situada en la Isla de la Cité, donde ya existía una urbe en tiempos galos y romanos. La basílica existente en el lugar fue destruida por los normandos en el siglo IX, y tras sucesivas reconstrucciones, en el año 1.163 se inició la obra gótica. La catedral quedó básicamente terminada e la primera mitad del siglo XIV, aunque luego sufrió diversas modificaciones, algunas negativas, entre los siglos XVII y XIX. Cuando Napoleón fue coronado allí, era tal el deterioro que buena parte del templo se ocultó con telas, tapices y banderas. La reconstrucción La reconstrucción fue realizada siguiendo los designios de Viollet-le-Duc, y apoyada por la opinión pública y la intelectualidad francesa. Visita de la Sainte Chapelle, una capilla de pequeñas dimensiones, en un estilo de gran pureza, destinada a acoger la corona de espinas de Cristo. La edificación está enclavada en el palacio de Justicia, antiguo palacio real, en la Isla de la Cité. Su origen se remonta al siglo XIII, cuando el emperador de Constantinopla vendió la reliquia para obtener dineros. Comprada por Luis IX, se encargó la construcción de una capilla-relicario, que fue terminada en el año 1.284. A continuación, paseo en Bateaux Mouches por el Sena donde veremos los antiguos y bellos puentes que cruzan el río, como el Pont Neuf, cerca de Notre Dame, el Alexander III, y muchos de los célebres monumentos de París, que están situados en las orillas del río. Subida al 2º piso de la Torre Eiffel, mito y símbolo de la ciudad, construida en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa, e inaugurada el 31 de marzo de 1889. Cena y alojamiento.

DIA 5º  PARIS – EXCURSIÓN A LISIEUX

Desayuno. Salida para hacer una excursión de día completo con almuerzo, a Lisieux, uno de los más encantadores lugares de Normandía que se extiende entre Deauville – Trouville al norte y Vimoutiers y Orbec al sur. Lisieux fue la ciudad en la que vivió y murió Santa Teresita del Niño Jesús, nacida en Alençon el 2 de enero de 1.873. Entró en el Monasterio del Carmelo a los 15 años de edad. En 1897, a los 24 años de edad, cae gravemente enferma y muere el 30 de septiembre tras una agonía de dos días. En 1923 es beatificada y en 1925 canonizada. En 1927 es proclamada patrona de la misiones pese a no haber abandonado nunca el convento, pero siempre rezaba por los misioneros y siempre fue su deseo ardiente el convertirse en misionera. En 1997 es declarada Doctora de la Iglesia, siendo la tercera mujer en conseguir ese nombramiento. Anteriormente habían sido declaradas doctoras Santa Teresa De Jesús, también carmelita, y Santa Catalina de Siena. Visitaremos el Monasterio del Carmelo, donde se encuentran los restos mortales de la santa. Regreso a París. Cena y alojamiento.

DIA 6º   PARIS – MADRID

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo  a Madrid.  Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.