SANTUARIOS FRANCESES I _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DIA 1º   MADRID – PARIS

Presentación en el aeropuerto a la hora que se indique, para salir en vuelo destino París. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º   PARIS – LISIEUX – MONT ST. MICHEL

Desayuno. Salida hacia Lisieux, una de los lugares más encantadores de Normandía. La ciudad, donde vivió Santa Teresa del Niño Jesús, se convirtió, desde principios del siglo XX, en uno de los más importantes lugares de espiritualidad. Lisieux conserva sus casas con lados de madera y numerosos sitios testigos de su valioso pasado histórico. Aquí se encuentra la Basílica, construida en honor a Santa Teresa, con la tumba de la santa, la Catedral gótica, la bella casa burguesa los “Buissonets”, etc. Almuerzo. Continuación al Mont St. Michel, erigido en una inmensa bahía. Construido en el año 709 por el obispo de Avranches, a petición del Arcángel San Miguel, en el año 966 se establece una comunidad de benedictinos. Durante siglos se sigue construyendo, agrandando y embelleciendo la Abadía, hasta el punto de que se le asigna el nombre de “Maravilla de Occidente”. Fue, junto con Roma y Santiago de Compostela, uno de los más importantes lugares de peregrinación durante la Edad Media. Cena y alojamiento.

DÍA 3º   MONT ST. MICHEL – SAINTE ANNE D’AURAY

Desayuno. Salida hacia Sainte Anne D’Auray, donde Santa Ana, Madre de la Virgen se apareció al labrador Yves Nicolazic. La Basílica combina el impulso del gótico con la gracia del estilo renacentista. En la cumbre de su torre se erige una estatua de bronce de Santa Ana. Almuerzo. Otros monumentos que destacamos en Sainte Anne D’Auray son el Claustro del siglo XVII, la Fuente, la Scala Sancta, el Monumento a las víctimas de la I Guerra Mundial, la casa del labrador Yves Nicolazic, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 4º   SAINTE ANNE D’AURAY –NANTES – ANGERS – TOURS – CHENONCEAUX – NEVERS

Desayuno. Salida hacia Nantes. Ciudad llena de historia y que encierra verdaderos tesoros, como la Catedral de Saint Pierre o el Castillo de los Duques de Bretaña. A continuación a Angers, que cuenta con una Catedral que es ejemplo del gótico angevino. Almuerzo. Continuación a Tours, ciudad de arte e historia, y ciudad natal de Balzac, donde podremos contemplar el Ayuntamiento y la estación, bellos edificios del siglo XIX, el Castillo Real, del siglo XIII, la Catedral de Saint Gatien, el Palacio de los Arzobispos, el Puente Wilson, y las estrechas y pintorescas calles medievales con numerosas fachadas de entramado de madera, que datan de los siglos XV y XVI. Continuación a Chenonceaux cuyo castillo es posiblemente el más bello de todos los castillos franceses. Continuación a Nevers. Cena y alojamiento.

DÍA 05º NEVERS – EXCURSIÓN A PARAY LE MONIAL

Desayuno. Por la mañana, visita de Nevers, conocida mundialmente gracias a Santa Bernadette Soubirous, nacida en Lourdes, pero que vivió durante 13 años en Nevers, donde se encuentran sus reliquias. Nevers cuenta también con espléndidos edificios emblemáticos, como el Palacio Ducal y la Catedral de Saint Cyr-Sainte Juliette. Almuerzo. Por la tarde, salida para hacer una excursión a Paray Le Monial, donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, donde Jesús se le apareció a la joven religiosa Margarita María Alacoque. Regreso a Nevers. Cena y alojamiento.

DÍA 6º   NEVERS – VEZELAY – REIMS – PARIS

Desayuno. Salida hacia Vezelay, minúscula ciudad amurallada rodeada de uno de los más bellos paisajes de Borgoña. Construido originariamente en lo alto de una colina, en el siglo X se convirtió en un importante lugar de peregrinación y, más tarde, en centro de reunión para la realeza. El punto más importante de Vezelay es la Basílica de Santa Magdalena, una antigua abadía fundada en el siglo IX y que en la Edad Media albergó lo que se creía eran las reliquias de Santa María Magdalena. Almuerzo. Continuación a Reims, situada a orillas del Marne. Con su imponente Catedral, de los siglos XIII a XIV, donde fueron coronados los reyes de Francia hasta 1830. Destacan las hermosas vidrieras de Marc Chagall. Continuación a París. Cena y alojamiento.

DÍA 7º   PARÍS – EXCURSIÓN A  CHARTRES Y VERSALLES

Desayuno. Salida para hacer una excursión con almuerzo a Chartres, capital de la luz y del perfume, y Versalles. Chartres, ciudad de esplendor medieval, con su casco antiguo con calles y callejuelas bordeadas de casas antiguas, escaleras que descienden a la ciudad baja, etc. Visita de la Catedral, cuyas vidrieras de color azul, resplandecen captando todas las miradas. Continuación a Versalles. Su origen se remonta hacia 1623, cuando Luis XIII mandó construir un pabellón de caza. El rey se sentía tan a gusto que ordenó la ampliación de aquel lugar, hoy conocido como el antiguo palacio. El palacio cuenta con salas espectaculares, como la Galería de los Espejos, el Salón de la Guerra, el Salón de la Paz, etc. La Capilla, el último edificio importante construido durante el reinado de Luis XIV, fue consagrada a San Luis. Regreso a París. Cena y alojamiento.

DÍA 8º   PARIS

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, una de los más hermosos, ricos y notables del mundo, por sus monumentos, espléndidos edificios, magníficos museos y activísimo comercio. Pasaremos por los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, los grandes Bulevares, l’Île de la Cité, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel. Almuerzo. Por la tarde, tiempo libre para visitar Montmartre, con sus pequeñas, bohemias y zigzagueantes callecitas, y el Sagrado Corazón. Cena y alojamiento.

DÍA 9º   PARIS

Desayuno. Por la mañana, subida a la Torre Eiffel, mito y símbolo de la ciudad, construida para la Exposición Universal e inaugurada el 31 de marzo de 1889. A continuación, daremos un paseo por el Sena en Bateaux Mouches, donde veremos los antiguos y bellos puentes que cruzan el río, como el Pont Neuf, cerca de Notre Dame, el Alexander III, y muchos de los célebres monumentos de París, que están situados en las orillas del río. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 10º PARIS – MADRID

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.