SANTUARIOS DE HUESCA Y MONASTERIOS PIRENAICOS (6 DIAS) _______________________________ _________PENINSULARES_________ Toggle

SANTUARIOS DE HUESCA Y MONASTERIOS PIRENAICOS (6 DIAS) _______________________________ _________PENINSULARES_________
Download PDF

DIA 1º   MADRID – ZARAGOZA – HUESCA

Presentación a la hora acordada para salir en autocar destino a Zaragoza donde se encuentra la Basílica del Pilar, erigida sobre una primitiva iglesia mozárabe, muestra diferentes estilos constructivos y ornamentales. Almuerzo y continuación del viaje hasta Huesca. Cena y alojamiento.

DIA 2º HUESCA- TORRECIUDAD – BARBASTRO – HUESCA

Desayuno y salida hacia Torreciudad, cuyo nombre es el de una advocación mariana en el Alto Aragón. El nuevo santuario, promovido por el beato José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, con la ayuda de miles de personas, se abrió al culto en 1975. Almuerzo y por la tarde visita de Barbastro, en su conjunto monumental, cabe destacar la catedral del Siglo XVI, además de los palacios de Argensola que alberga la Biblioteca y el Palacio  Episcopal. Regreso a Huesca. Cena y alojamiento.

DIA 3º HUESCA – LOURDES – HUESCA

Desayuno y salida con destino Lourdes. Uno de los primeros lugares de peregrinación actual, un lugar de encuentro, de reparto universal, donde millares de voluntarios acompañan la esperanza de los enfermos. Visita de la Gruta, las basílicas el manantial y las fuentes. Almuerzo. Por la tarde regreso a Huesca. Cena y alojamiento.

DIA 4º   HUESCA – Exc a Jaca

Desayuno y salida hacia Jaca, conjunto artístico nacional, donde podremos visitar la catedral románica, la Ciudadela, la plaza porticada, el Ayuntamiento de estilo plateresco aragonés del siglo XV. Almuerzo. Tiempo libre por la tarde y regreso a Huesca. Cena y alojamiento.

DIA 5º HUESCA – SAN JUAN DE LA PEÑA

Desayuno. Por la mañana visita de Huesca, podremos admirar la Catedral, San Pedro el Viejo, San Lorenzo, el patrón de la ciudad, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el parque de Miguel Servet. Almuerzo. Por la tarde salida a San Juan de la Peña, donde encontraremos dos monasterios, el más reciente de estilo románico del siglo XII y el del siglo X fundado por los benedictinos. Regreso a Huesca. Cena y alojamiento.

DIA 6º HUESCA – MADRID

Desayuno y salida hacia  Madrid. Almuerzo en ruta. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.