SANTUARIOS BÁVAROS Y ALPES SUIZOS _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º   MADRID – FRANKFURT – NUREMBERG

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Barajas y embarque en vuelo regular destino Frankfurt. Llegada a Frankfurt y traslado a Nuremberg. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2º   NUREMBERG – MUNICH

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Nuremberg, que fuera capital ideológica del III Reich y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa hasta la II Guerra Mundial, que conserva el encanto de antaño, con sus características construcciones. Salida hacia Munich y almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita a la ciudad, comenzando con una visita a la Ciudad Olímpica, Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón y la imponente Catedral gótica. Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3º   MUNICH – (Exc. ALTÖTTING – DACHAU – REGENSBURG)

Desayuno. Salida para visitar Altötting, a sólo 11 km del lugar de nacimiento de Benedicto XVI donde podremos visitar el santuario de Nuestra Señora de Altötting cuya Virgen Negra data del siglo IX. Se ha convertido en uno de los centros de peregrinación más importantes de Alemania. Almuerzo en restaurante local y por la tarde, salida hacia Dachau, para visitar el que fue el primer campo de concentración a gran escala de Alemania, construido por los nazis a partir de una vieja fábrica de pólvora en 1933. Finalizada la visita, traslado a Regensburg para recorrer las calles de una metrópoli de la Edad Media. Veremos edificios magníficos desde el arte románico hasta el clasicismo, vestigios contemporáneos y de piedra. Veremos sus Plazas, el Ayuntamiento, su catedral gótica o el puente de Piedra con casi 900 años, antaño considerado maravilla del mundo, etc. Al finalizar la visita, regreso a Munich, cena y alojamiento.

DÍA 4º   MUNICH – FUSSEN – OTTOBEUREN – LINDAU

Desayuno. Por la mañana, salida para hacer una excursión a Fussen, junto a los Alpes Bávaros, donde visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, conocido como el castillo del “Rey Loco”, Luis II de Baviera. El castillo es de tal belleza, y su paisaje tan espectacular, que parece sacado de un cuento de hadas. Incluso Walt Disney lo tomó de modelo para “La Bella Durmiente”. Almuerzo en el castillo y por la tarde, salida hacia la Abadía benedictina de Ottobeuren, fundada en 764 por el beato Toto y dedicada a San Alejandro mártir y famosa por su basilica y biblioteca consideradas joyas del barroco y rococó. Finalizada la visita, traslado a Lindau, junto al Lago Constanza, que posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera. Esta ciudad jardín cuenta con un centro medieval y un bello Ayuntamiento, así como la iglesia San Pedro (con frescos de Holbein). Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5º   LINDAU – VADUZ – EINSIEDELN – ZURICH

Desayuno. Salida hacia Vaduz, la capital del principado de Liechtenstein, asentada a orillas del Rhin. Destaca el  Castillo del Príncipe, construido en la época medieval, pero con el paso del tiempo se le agregaron dos alas; una de estilo renacentista y la otra de estilo neoclásica. Almuerzo en restaurante local y tiempo libre en la ciudad hasta la hora acordada para salir hacia Einsiedln, para visitar su santuario benedictino un bello lugar de peregrinación del cantón de Schwyz, actualmente el mayor de Suiza. Finalizada la visita, traslado a Zurich, cena y alojamiento.

DÍA 6º   ZURICH – LUCERNA – (EXC. MONTE PILATUS)

Desayuno. Salida temprano para visitar Zurich, donde destaca la Bahnohofstrasse, la arteria principal de la ciudad. Veremos también la Iglesia de San Pedro, el Ayuntamiento, o el Grossmünster, una majestuosa edificación de los siglos XI y XII. Continuación hacia Lucerna, en la que destaca el Puente de la Capilla, construido en 1.333 y adornado con numerosas pinturas evocadores de hazañas guerreras y del martirio de los santos patrones de la ciudad, Leodegar y Mauritius; y la impresionante “torre del Agua” de forma octogonal, así como el “león moribundo” de Lucerna, uno de los monumentos más famosos del mundo, esculpido directamente en roca viva en memoria de los héroes suizos. Almuerzo en restaurante local y por la tarde visitaremos el Monte Pilatus, ascendiendo en el famoso tren cremallera más inclinado del mundo, hasta una altura de 1.230 metros. Regreso a Lucerna, cena y alojamiento.

DÍA 7º   LUCERNA – CATARATAS DEL RHIN – FRIBURGO – HEIDELBERG

Desayuno. Salida, atravesando la Selva Negra, de frondosos bosques y profundos lagos, hacia las impresionantes Cataratas del Rhin, donde contemplaremos el espectáculo de las aguas furiosas cayendo con gran estruendo. Almuerzo en restaurante local y continuación hacia Friburgo y visita panorámica de la ciudad donde conoceremos su zona histórica y podremos contemplar la famosa Catedral, con la más bella torre de la cristiandad, los pequeños canales que siguen surcando las calles de la ciudad vieja, adornados con mosaicos de cantos del Rhin, el Ayuntamiento, la Puerta de San Martín, etc. Finalizada la visita, traslado a Heidelberg, cena y alojamiento.

DÍA 8º   HEIDELBERG – FRANKFURT – MADRID

Desayuno y visita de esta bella ciudad famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg y la universidad más antigua del país. El centro histórico de Heidelberg está bien conservado y consiste principalmente en una gran zona peatonal en donde se encuentran varias iglesias, como la iglesia del Espíritu Santo y muchos edificios de estilo barroco. Aquí también se halla el centro de la Universidad de Heidelberg con su biblioteca y el Studentenkarzer o prisión de estudiante. El castillo de Heidelberg no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Almuerzo en restaurante local y traslado a Frankfurt para embarcar en vuelo regular destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.