SANTUARIO DEL PADRE PIO II _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º   MADRID – BARI – SAN GIOVANNI ROTONDO

Encuentro en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en vuelo destino Bari. Llegada a Bari. Visita de la ciudad, capital de la región de Apulia, es la segunda principal ciudad de la Italia meridional tras Nápoles. Entre sus monumentos destaca el Castillo fundado por los normando y reedificado por Federico II, la Catedral dedicada a Santa Sabina y la Iglesia de San Nicolás fundada en el año 1.087. Tras la visita continuación a San Giovanni Rotondo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º   SAN GIOVANNI ROTONDO – Exc al Monte San Angelo

Desayuno. Por la mañana, visita de esta localidad situada en el centro de un gran valle a medio camino de cimas tan altas como el Gargano, el Monte·Nero y el Monte Calvo, conservando aún hoy en día la estructura de una antigua aldea de montaña, con edificios blancos techados con la característica teja de barro rojo. Almuerzo durante la visita. Tras el almuerzo, dispondremos de tiempo para visitar, los lugares por donde anduvo San Pío de Pietrelcina, conocido como Padre Pío, famoso por hechos sobrenaturales y por sus estigmas: las cinco llagas de Cristo crucificado que llevó en su cuerpo visiblemente durante 50 años. Tras la visita, salida hacia el Monte San Angelo visitando el Santuario. Construido en un estilo de transición románico-gótico, el santuario está flanqueado por un campanario octogonal exento. Una larga escalera techada conduce hasta una preciosa puerta de bronce, obra bizantina de 1076 que da acceso a la nave de arcos apuntados que lleva hasta la gruta donde San Miguel se le apareció al obispo de Siponto. La estatua del santo, de mármol, es obra de Andrea Sansovino. Tiempo libre para seguir visitando esta bella ciudad. Regreso a San Giovanni Rotondo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º   SAN GIOVANNI ROTONDO – NÁPOLES

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Nápoles. Llegada a Nápoles y visita de la ciudad capital de la región de Campania con almuerzo durante la visita. Nápoles fue fundada como una colonia griega en los siglos VI y VII a.C y floreció durante el Imperio Romano. Sus calles reflejan los períodos romano, medieval y español, y cuenta, entre sus edificios históricos, con el Castel Nuovo, un imponente castillo construido en el siglo XIII y remodelado en el XV, la villa Floridiana, espléndida villa del XIX, el mundialmente famoso Teatro de la Ópera de San Carlo, construido en 1.737, el Museo Nazionale, etc. Visitaremos la Iglesia de Sansevero Situada en el centro histórico de Nápoles, la capilla Sanseverofue construida en el año 1590 por encargo de la familia Sansevero como ofrenda a la Virgen María Del mismo modo, la capilla Sansevero guarda casi treinta obras de arte, entre las que se encuentran tres esculturas idiosincrásicas, los cuales son claros emblemas de los excesos artísticos que abundaron el barroco tardío. Sin embargo, una de las obras más hermosas de la capilla Sansevero es el Cristo Yacente, obra de Guiseppe Sanmartino. Esta hermosa escultura tiene un efecto ilusionista muy impresionante, que revela el cuerpo desnudo de Cristo cubierto por un fino velo. Nápoles también destaca por los “pesebres napolitanos”. El más célebre ejemplo de pesebre napolitano es el pesebre Cuciniello realizado entre 1887 y el 1889, expuesto actualmente en el museo de San Martino. Tras la visita, Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º   NÁPOLES – Exc a Capri, Sorrento y la Costa Amalfitana

Desayuno. Salida para hacer la excursión de día completo con almuerzo a Capri y la Costa Amalfitana. La isla de Capri está anclada en las azules aguas del Golfo, y considerada en la época romana como un “lugar dado por la naturaleza para al descanso del espíritu y el placer de los sentidos. Entre Sorrento y Salerno, se sitúa lo que se conoce con el nombre de Costa Amalfitana, un pedazo de paraíso a orillas del Mediterráneo (declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997) que durante años sirvió de refugio a artistas, aristócratas y millonarios de medio mundo. Visita de Amalfi (una de las primeras repúblicas marineras de Italia, y por esta razón un importante centro comercial y cultural durante la Edad Media) y Sorrento. Regreso a Nápoles. Cena y alojamiento.

DÍA 5º   NÁPOLES – POMPEYA – MADRID – MADRID

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Pompeya. Visita de la ciudad sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio durante el reinado del emperador Tito, donde nos podemos hacer una idea bastante exacta de cómo era la vida cotidiana en una ciudad romana durante el Imperio, con sus calles y sus espacios públicos y privados. Almuerzo y a la hora acordada traslado al aeropuerto de Nápoles para salir destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.