SANTORINI, MIKONOS Y ATENAS _______________________________ ____________GRECIA____________ Toggle

SANTORINI, MIKONOS Y ATENAS _______________________________ ____________GRECIA____________
Download PDF

DÍA 1:  MADRID – ATENAS – SANTORINI

Presentación en el aeropuerto de Madrid para trámites de facturación y embarque en vuelo regular hacia Atenas. Llegada a Atenas a las y conexión con vuelo hacia Santorini. Llegada a Santorini. Traslado al hotel.  Cena y alojamiento

DÍA 2:  SANTORINI

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la isla de Santorini. Esta isla forma parte del complejo de las Islas Cícladas. Su nombre griego actual sigue siendo el que tenía en la antigüedad, Thira. Llegada a Akrotiri y visita al yacimiento arqueológico.

Almuerzo. Tiempo libre.  Al atardecer, salida hacia el pueblo pintoresco de Oia cuyas casas caen como una cascada blanca y azul desde la parte más alta, para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Cena y alojamiento.

DÍA 3: SANTORINI – Crucero por la Caldera

Desayuno. Salida hacia el puerto para realizar una excursión en barco por la Caldera en el que disfrutaremos in situ del volcán de Nea Kameni. Una terrible erupción volcánica que tuvo lugar sobre el año 1.650 a.C., equivalente al poder destructivo de 100 bombas atómicas como la de Hiroshima, lanzó a miles de km. la parte central de la isla y todavía puede verse a la derecha según avanza el barco, el humo aún vivo en un pequeño islote de escorias. Regreso al puerto. Almuerzo y tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 4:  SANTORINI – MYKONOS

Desayuno. Traslado al puerto para salir en ferry hacia Mykonos. Llegada al puerto de Mykonos.  Almuerzo. Tras el almuerzo, visita panorámica de la isla. Mykonos pertenece también al conjunto de Islas Cícladas y fue habitada desde el año 4.000 a.C. Es una de las islas más famosas y cosmopolitas en todo el mundo. Debe su fama a la belleza de su capital, Chora; a sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. Cena y alojamiento

DÍA 5:  MYKONOS – Exc. a la Isla de Delos

Desayuno. Salida hacia el puerto para realizar una excursión en barco a la Isla de Delos. La Sagrada Isla de Delos, es el lugar donde nacieron los dioses Apolo y Artemisa. Durante toda la época antigua, fue un centro religioso y comercial muy importante, no sólo de Grecia sino de todo el mediterráneo. Visitaremos in situ su área arqueológica así como el museo arqueológico. Regreso a Mykonos. Almuerzo.

Tarde libre en el centro para disfrutar de la belleza y magia de esta isla tan pintoresca con sus callejuelas estrechas y laberínticas. Cena  y  alojamiento.

DÍA 6: MYKONOS – ATENAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Mykonos para embarcar en vuelo doméstico  hacia Atenas. Llegada al aeropuerto de Atenas y traslado al hotel. Almuerzo.

Visita panorámica de la ciudad de Atenas por la tarde. Veremos los monumentos más importantes de la ciudad: el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olympico, el Palacio de la Presidencia de la República, el Estadio Panathineo, la Academia de Atenas, la Biblioteca Nacional, etc. Decenas de monumentos que reviven diferentes periodos culturales y que reflejan la riqueza excepcional en yacimientos arqueológicos que posee esta ciudad.  Cena y alojamiento.

DÍA 7: ATENAS

Desayuno. Visita de la Acrópolis (Los Propileos, el Templo de la Victoria, el Partenón, el Erecteión, la Colina donde estaba el tribunal antiguo del “Areópago”, el Teatro-Odeón de Herodes Ático). Tras la visita, saldremos caminando hacia la zona de Plaka. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de uno de los barrios más tradicionales y bohemios de la ciudad, Monastiráki. Cena y alojamiento.

DÍA 8: ATENAS  – MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para trámites de facturación y embarque en vuelo regular hacia Madrid. Llegada y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.