SANTA BRIGIDA, SAN OLAF Y RUTA DE SANTIAGO EN ESCANDINAVIA _______________________________ ________ESCANDINAVIA________ Toggle

Download PDF

DIA 1º: MADRID- ESTOCOLMO

Presentación a la hora acordada para embarcar en vuelo regular destino a Estocolmo. Llegada a Estocolmo. Encuentro con el guía para realizar la visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 2º ESTOCOLMO

Desayuno. Salida hacia Uppsala donde podremos admirar la catedral gótica y lugar de reposo de los reyes medievales y la biblioteca universitaria Carolina Rediviva con El Codex Argenteus (Biblia de Plata), manuscrito del siglo VI, que originalmente contenía la copia de parte de la Biblia traducida en el siglo IV del idioma griego al idioma gótico por el obispo arriano Ulfilas, inventor del alfabeto gótico. También se conservan algunos de los textos más antiguos en castellano aunque escritos en alfabeto árabe. Almuerzo. Regreso a Estocolmo. Cena y alojamiento.

DIA 3º ESTOCOLMO- VADSTENA

Desayuno. Salida hacia Vadstena visita del la catedral y del convento del siglo XIV (se visita solo el exterior porque es un convento de clausura). Tras la canonización de Brígida en 1391, el convento se convirtió en el centro espiritual más importante de toda Suecia y fue favorecido con donaciones por la familia real. Visita exterior del castillo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 4º VADSTENA- COPENHAGUE

Desayuno. Salida hacia Copenhague. Almuerzo en ruta. Paso del estrecho de Oeresund Este estrecho separa Suecia de Dinamarca. Podremos admirar la maravilla tecnológica del complejo que incluye el puente en suspensión más largo del mundo. Llegada a Copenhague y visita panorámica. Cena y alojamiento.

DIA 5º COPENHAGUE

Desayuno. Visita de Roskilde y el museo de los barcos vikingos. Almuerzo Regreso al Puerto de Copenhague para embarcar en el ferry hacia Oslo. Travesía en camarotes interiores con cena buffet a bordo. Noche a bordo.

DIA 6º OSLO

Desayuno. A la llegada visita de la ciudad de Oslo en la que destacamos la catedral católica de St. Olaf. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 7º OSLO– LAERDAL

Desayuno. Salida en autobús hacia el valle de Laerdal. Visita exterior de la Stavkirke (iglesia medieval construida enteramente en madera) de Borgund. Se conservan tan solo unas 30 iglesias de este tipo en Noruega y son los edificios más antiguos del mundo que construidos en madera conservan la madera original. Almuerzo en ruta. Cena y alojamiento.

DIA 8º LAERDAL-AALESUND

Desayuno. Salida hacia Aalesund. Tomaremos el ferry para cruzar desde Fodnes a Manheller y paso del túnel de Fjaerland. A continuación tomaremos el ferry desde Anda a Lote. Visita de las ruinas del monasterio católico de Santa Sunniva, patrona de Noruega situada en la isla de Celje. Guía y paseo en barco hasta la isla. Continuación a Aalesund. Ferry Koparnes-Aarvik y Haried – Sulesund. Almuerzo en ruta. Llegada a Aalesund. Cena y alojamiento.

DIA 9º AALESUND – TRONDHEIM

Desayuno. Salida hacia Vestnes, donde embarcaremos para cruzar el fiordo de Romsdal hasta Molde. Realizando una travesía en la que contemplaremos la impresionante cadena montañosa que bordea este fiordo. Almuerzo en ruta. Seguiremos nuestra ruta hacia Kanestraum, para embarcar en una corta travesía en ferry hasta Halsa. Tras bordear el fiordo de Orkanger llegaremos a Trondheim, tercera ciudad de Noruega. Cena y alojamiento.

DIA 10º TRONDHEIM

Desayuno. Visita panorámica incluyendo la catedral gótica de piedra, única de este tipo en Escandinavia y lugar de reposo de San Olaf, santo guerrero que convirtió Noruega al cristianismo. Almuerzo. Visita a la isla fortaleza de Munkholmen donde residieron los primeros monjes. Cena y alojamiento.

DIA 11º TRONDHEIM – MADRID

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto. Para salir en vuelo hacia Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.