SALAMANCA Toggle

SALAMANCA
Download PDF

DIA 1 –  MADRID – AVILA – SALAMANCA

Presentación a la hora indicada para salir hacia Ávila. Parada para poder admirar sus murallas de más de 2 kilómetros de longitud, magníficamente conservadas y restauradas. Continuación hasta Salamanca. Almuerzo y visita de la ciudad declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Salamanca posee un patrimonio histórico y cultural de indudable riqueza, es una de las ciudades más monumentales de España, tanto por la cantidad y calidad de sus monumentos como por su variedad arquitectónica. Se puede decir que Salamanca es un auténtico museo en la calle, destacamos la magnífica estructura de su afamada Plaza Mayor, sus monumentales catedrales viejas y nueva, la Universidad, la popular Casa de las Conchas y su puente romano, sin olvidar otros muchos edificios civiles y religiosos. Cena y alojamiento.

DÍA 2. – SALAMANCA – EXC. A ZAMORA Y ARRIBES DEL DUERO

Desayuno y  salida hacia las Arribes del Duero para realizar un crucero ambiental recorriendo una  de las zonas naturales más peculiares de la península. Continuación a Zamora, Almuerzo y visita de la ciudad en la que destacamos la Catedral del siglo XII, el más representativo de los monumentos zamoranos, el jardín antiguo del Castillo, la muralla, la Iglesia de San Ildefonso y de la Magdalena, Iglesia de San Juán, Plaza Mayor etc. Regreso a Salamanca. Cena y alojamiento.

DIA 3.  SALAMANCA – GUIJUELO – CANDELARIO –  MADRID

Desayuno. Salida hacia Guijuelo, en esta población se encuentra la sede del Consejo Regulador de la denominación de origen Guijuelo, creada hace más de 20 años y pionera en el sector del jamón El microclima de esta comarca que se caracteriza por inviernos fríos y secos, así como veranos suaves y cortos, permite un perfecto secado y una maduración excelente de los jamones. Visita a un secadero de jamones. Continuación a Candelario, Sus calles y edificios tiene una  arquitectura típica con varios siglos a sus espaldas, muchos de ellos conservan su estructura original, con tres niveles; en la antigüedad el último de los pisos se destinaba al desván, en el que, con el humo de la madera de castaño, se curaba la matanza. Otra de las singularidades de la villa son las batipuertas, existentes en la entrada de casi todas las viviendas. Almuerzo y  salida hacia Madrid. Llegada y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.