RUTA DE VERDI Toggle

Download PDF

DIA 1º. MILÁN. Llegada a Milán y encuentro con el guía acompañante. Visita privada por el Backstage del Teatro alla Scala por los diferentes pabellones del teatro. El recorrido nos permitirá descubrir de primera mano la creación del espectáculo operístico desde sus inicios. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos en autocar a la Piazza Michelangelo Buonarroti para contemplar la estatua dedicada a Verdi. Visita a la Casa di Roposo per Musicisti. El mismo Giusseppe Verdi decidió, en el crepúsculo de sus días crear una casa para los músicos menos afortunados, donde pudieran transcurrir serenamente los últimos años de sus vidas. A ésta institución legó los derechos de autor de todas sus obras para su mantenimiento. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º. MILAN – SANT’ AGATA – BUSSETO – RONCOLE – PARMA. Desayuno Salida hacia Piacentini donde veremos La Casa Sant’ Agata, donde Verdi vivió desde 1851. Continuación a Bussetto donde visitaremos la Colegiata de San Bartolomé en la que Verdi sucedió a Fernando Provesi, organista y maestro de coro tras su muerte en 1833. Para ello, el compositor tuvo que interrumpir sus estudios en Milán. También veremos la Colegiata de SS. Trinidad donde contrajo matrimonio con su primera esposa Margarita Barezzi en 1836. Posteriormente, visitaremos la Casa Barezzi donde tuvo lugar la primera aparición pública de Verdi en 1830. En el Museo Nacional Giusseppe Verdi podremos escuchar, aprender y conocer al maestro y sus composiciones. Almuerzo. Visita al Teatro de Giusseppe Verdi. Continuaremos el viaje hacia Roncole donde veremos la casa natal de Verdi y la Iglesia de San Michele Arcangel donde fue bautizado. Continuación hacia Parma. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º. PARMA – MANTUA – PARMA. Desayuno. Visita de Parma, La Plaza del Duomo, una obra maestra arquitectónica de la Edad Media que constituye el corazón artístico de la ciudad. La plaza está dominada por la Catedral y el Baptisterio. Posteriormente, también veremos la Casa de la Música, pues nos encontramos en la capital de la música por excelencia. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia Mantua, escenario de la Ópera Rigoletto de Verdi. Mantua fue fundada por los etruscos. La ciudad prosperó bajo el gobierno de la familia Gonzaga (1328-1708). La ciudad contiene muchas obras de arte y tesoros arquitectónicos que nos transportan a las distintas épocas. Visitaremos La Catedral, la gran Basílica de San Andrés, el Palacio Ducale y el Palazzo Te. Regreso a Parma. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º. PARMA – BERGAMO – MILAN. Desayuno. Salida hacia Bérgamo, uno de los centros culturales más interesantes de la región. La ciudad está dividida en dos partes: Bérgamo Alta y Bérgamo Baja. Visita guiada de la ciudad. Salida hacia Milán. Almuerzo. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.