RUTA DE SANTA TERESA _______________________________ _________PENINSULARES_________ Toggle

Download PDF

DIA 1º   MADRID – ÁVILA – ALBA DE TORMES – SALAMANCA

Presentación a la hora y lugar acordado para iniciar nuestra peregrinación hacia Ávila.  Ávila es sin duda, la ciudad de Santa Teresa de Jesús, una de las figuras más excepcionales de la espiritualidad española. Es la ciudad de su infancia, juventud y madurez, años de ilusiones, proyectos, punto de partida y de retorno de sus fundaciones. Recorreremos sus calles y recordaremos la vida e inquietudes de esta mujer que revoluciono la sociedad de su tiempo con su actitud y reforma del Carmelo. Entre los lugares que visitaremos destacamos: Iglesia y Convento de Santa Teresa, Iglesia de San Juan Bautista, Los cuatro Postes, Convento de Nuestra Señora de Gracia, etc. Almuerzo. Por la tarde continuaremos hasta la localidad salmantina Alba de Tormes, lugar donde Santa Teresa   estaba vinculada a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle, ecónomo del Duque de Alba. Fundó en esta villa el Convento de la Anunciación en 1571, lugar donde posteriormente fallecería el 04 de Octubre de 1582. Trata de un lugar teresiano privilegiado pues, además del sepulcro, se pueden venerar las reliquias mayores, corazón y brazo izquierdo de Santa Teresa. Traslado al hotel en Salamanca. Cena y alojamiento.

DIA 2º   SALAMANCA  – CÁCERES

Desayuno. Visita panorámica de Salamanca. Santa Teresa llegó a Salamanca en el año 1570, donde crea su séptima fundación. Son numerosas las huellas que de su vida y obra durante este tiempo se pueden descubrir en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos los lugares teresianos principales, tales como: Casa de Santa Teresa, Universidad Pontificia, Universidad de Salamanca, Catedral, Convento de San Esteban y la Plaza Mayor. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hasta Plasencia. Breve parada en esta bella ciudad y continuación a Cáceres. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º   CÁCERES – MÉRIDA – SEVILLA

Desayuno. Por la mañana efectuaremos una visita panorámica en la que podremos contemplar esta ciudad monumental declarada Patrimonio Histórico de la  Humanidad, y que contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. Continuación a Mérida. Almuerzo. Tiempo libre en la ciudad famosa por el Teatro y sus restos arqueológicos.  Continuación a Sevilla. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º   SEVILLA – CÓRDOBA – GRANADA

Desayuno. Salida hacia Sevilla. Visita panorámica de esta monumental y colorida ciudad. Pasaremos por la Plaza de América, con sus famosas palomas blancas, veremos  el Pabellón Mudéjar, veremos la Catedral, El Parque de María Luisa, El Barrio de Santa Cruz, Reales Alcázares, la Residencia Real más antigua de la Corona Española, donde podremos disfrutar de sus patios y salones en una sucesión de épocas y estilos, Almohade, Gótico, Mudéjar y por último Renacentista. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los lugares teresianos de la ciudad. El convento de San José, cuyas salas conservan un considerable número de reliquias, entre ellas, el único retrato de La Santa pintado en vida, o el manuscrito original de “Las Moradas”. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º   SEVILLA – CÓRDOBA – GRANADA

Desayuno. Salida hacia Córdoba y  visita de la ciudad. Desde asentamientos prehistóricos, pasando por romanos y musulmanes, Córdoba ha disfrutado de una confluencia de culturas y razas que la ha hecho una joya en sí misma, poseedora de una monumentalidad y un erudito legado difíciles de superar. Tanto es así, que en 1994 la UNESCO declaró, parte del casco histórico cordobés, zona  Patrimonio de la Humanidad.  Visita de la Mezquita, convertida en el  siglo XIII en la actual Catedral. También visitaremos el barrio judío con la sinagoga. Almuerzo. Por la tarde continuaremos nuestro viaje hasta Granada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6º   GRANADA

Desayuno. Salida para realizar una visita de la ciudad, incluyendo la Alhambra, el más bello ejemplo de arquitectura árabe en España. La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes (siglos XIII al XIV). Actualmente es un Monumento en el que se distinguen cuatro zonas: los Palacios, la zona militar o Alcazaba, la ciudad o Medina y la finca agraria del Generalife, todo ellos en un entorno de zonas boscosas, jardines y huertas. Visitaremos el Monasterio de San José de Granada. Fue la decimosexta y penúltima de las fundaciones de Santa Teresa.  Almuerzo y continuación de la visita con un paseo por los famosos barrios del Albaycín y el Sacromonte, donde podremos disfrutar de la arquitectura típica de la ciudad. Veremos también la iglesia mudéjar de San Juan de los Reyes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º GRANADA – BAEZA – ÚBEDA – MANZANARES – TOMELLOSO – MOTILLA DEL PALANCAR – MADRID

Desayuno. Salida hacia Baeza, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Baeza fue la primera ciudad andaluza ganada definitivamente a los árabes, gracias al rey Fernando III, en el año 1.227. Destacan La Catedral y  La Plaza de los Leones. Continuación hacia Úbeda, otra joya del Renacimiento español y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2.003. Podremos contemplar la Plaza Vázquez de Molina, una de las mejores muestras renacentistas de España, edificios tan magistrales como la Capilla del Salvador, el Palacio del Condestable Dávalos, el Ayuntamiento, de influencia italiana, y la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. Almuerzo. Por la tarde pararemos en Manzanares, Tomellosos y Motilla del Palancar. Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.