RUTA DE SAN JUAN EVANGELISTA I ___________________________________ GRECIA – TURQUIA Toggle

RUTA DE SAN JUAN EVANGELISTA I ___________________________________ GRECIA – TURQUIA
Download PDF

DIA 1º       MADRID – ESTAMBUL – ESMIRNA

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas para embarcar en el vuelo con destino Estambul. Llegada al aeropuerto de Estambul y conexión con el vuelo destino Esmirna. Llegada al aeropuerto de Esmirna y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2º       ESMIRNA – EFESO – CASA DE LA VIRGEN – KUSADASI

Desayuno. Salida hacia la cuidad greco-romana de Éfeso, una de las zonas arqueológicas más espectaculares del mundo. Es la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, un auténtico museo al aire libre. Fue en esta ciudad donde San Juan escribió el Evangelio a su regreso tras el destierro en la isla de Patmos. Podremos admirar los restos de una ciudad entera con el Odeón y el Gran Teatro, la fuente de Trajano, los Templos de Adriano y de Domiciano, la sorprendente Biblioteca de Celso, la Casa del Amor, etc. A continuación, visitaremos la Casa de la Virgen, lugar donde según la tradición, San Juan llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo y donde vivió hasta su bienaventurada Asunción. Este lugar, reconocido por la Iglesia Católica, es hoy un importante lugar de peregrinación. Por último visitaremos la Basílica de San Juan para a continuación dirigirnos a Kusadasi. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º       KUSADASI – SAMOS

Desayuno. Traslado al puerto de Kusadasi para embarcar en el Ferry con destino a Samos. Llegada al puerto de Samos. Visita de la isla, empezando por Pythagoreion, un antiguo puerto y la ex capital de la isla de Samos. Hasta el año 1955, la ciudad fue llamada Tigani, pero en ese año se le cambió el nombre en honor al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, quien naciera en Tigani. Las ruinas de la antigua ciudad, al igual que las que se encuentran cerca de Hereo, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a lo establecido por la UNESCO. Visitaremos el Museo Arqueológico de Pythagoreion A continuación, visitaremos el Templo de la Diosa Hera, la Torre bizantina de Sarakini y el Monasterio bizantino de la “Virgen Grandiosa”. Visitaremos el pintoresco pueblo de Kokari y el Museo del Vino en la ciudad de Samos donde tendremos una degustación. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º       SAMOS- PATMOS

Desayuno. Continuación de la visita de Samos. Almuerzo. A la hora acordada, traslado al puerto para embarcar en el Ferry con destino a Ptamos. Llegada a Patmos y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 5º       PATMOS

Desayuno. Visita de la ciudad de Patmos, la más septentrional de las islas que forman el archipiélago del Dodecaneso, y una de las más pequeñas en tamaño pero no por ello es la menos conocida, muy al contrario, su nombre evoca directamente la religión cristiana ya que en ella fue donde San Juan el Evangelista estuvo desterrado y escribió entre los años 95 y 97 d.C. su evangelio “El Libro de la Revelación, el Apocalipsis” tras serle transmitido de forma divina como cuenta la tradición religiosa. Visita del Monasterio de San Juan y la cueva de la Apocalipsis. Cena y alojamiento.

DIA 6º       PATMOS – RODAS

Desayuno. Tiempo libre en Patmos y a la hora acordada, traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Rodas. Llegada al puerto de Rodas. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º       RODAS

Desayuno. Visita dela ciudad de Rodas, una de las más bellas islas griegas. La capital de las Islas de Dodecaneso. La historia de Rodas comienza en la prehistoria con la llegada de navegantes procedentes de Creta. Llegó a ser un puerto de especial importancia en la cuenca del mar Mediterráneo. Aquí el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, servía de faro y guía a los navegantes que llegaban a sus costasDisfrutaremos de un agradable paseo por la Via de los Caballeros, flanqueada por los antiguos albergues que tomaban su nombre de la localidad. Visita al magnífico Palacio del Gran Maestro y el Museo Arqueológico. Cena y alojamiento.

DIA 8º       RODAS – FETIYHE – DALAMAN

Desayuno. Tiempo libre y a la hora acordada traslado al puerto de Rodas para embarcar en el Ferry con destino a Fetiyeh. Llegada al puerto de Fetiyeh y traslado a la ciudad de Dalaman. Cena y alojamiento.

DIA 9º       DALAMAN – ESTAMBUL

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Dalaman para embarcar en el vuelo TK2553 a las 08.25 destino Estambul. Llegada al aeropuerto de Estambul a las 09.40h. Encuentro con el guía y visita de día completo de la ciudad de Estambul. Visitaremos Santa Sofía; la grandiosa obra maestra del apogeo Bizantino, el Hipódromo Romano; centro cultural y popular de la vida colorida de Bizancio donde hoy pueden apreciarse monumentos de diferentes épocas tales como el Obelisco Egipcio, La Columna Serpentina, La Fuente Alemana y la Mezquita Azul; la única con seis minaretes y es sin lugar a duda, la mezquita más bella del mundo con su arquitectura singular. Por la tarde nos acercaremos al Gran Bazar, un entramado de callejuelas y tiendas de artesanía local. Cena y alojamiento.

DIA 10º     ESTAMBUL – MADRID

Desayuno. Mañana libre en Estambul y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo con destino Madrid. Llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas.

FIN DEL VIAJE

 

Download PDF

Comments are closed.