RUTA DE LOS VIKINGOS Toggle

Download PDF

DIA 1 MADRID – COPENHAGUE
Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo destino Copenhague. Llegada a la capital danesa y visita panorámica de la ciudad con guía local en la que se admiran los principales puntos y monumentos y por su puesto el monumento a la sirenita junto al muelle. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 2 COPENHAGUE – ODENSE
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Roskilde. Visita de la bella catedral medieval de San Lucas donde se conservan los restos de 38 reyes daneses y del museo de los barcos vikingos donde se conservan cinco embarcaciones de diversos tipos, que se encontraron en el fondo del fiordo de esta localidad. Almuerzo. Continuación hacia Odense. Parada en Trelleborg para visitar su castillo. Llegada a Odense. Cena y alojamiento.

DIA 3 ODENSE – RIBE
Desayuno. Salida hacia Spötrup. Breve parada para poder admirar su castillo y continuación hacia Moesgrad donde destacamos el museo medieval y Jelling. Almuerzo y continuación hasta Ribe. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 4 RIBE- AALBORG
Desayuno. Breve visita de la ciudad más antigua de Dinamarca con su iglesia y claustro gótico. Visita del Centro Vikingo, un museo temático al aire libre con actividades que nos muestran la vida diaria de una ciudad hacia el año mil. Almuerzo en el centro vikingo. Continuación hacia Aalborg famosa por su producción de akevitt el licor nacional danés destilado de patatas y especias aromáticas. Cena y alojamiento.

DIA 5 AALBORG – KRISTIANSAND – COSTA DEL SUR DE NORUEGA
Desayuno. Salida hacia el puerto de Hirtshals para tomar un ferry con destino a Kristiansand. La ciudad fundada por el rey Kristian IV de Dinamarca, conocida como la ciudad playera de Noruega, breve paseo de orientación. Almuerzo. Continuación hacia Skien u otra localidad costera. Cena y alojamiento.

DIA 6 COSTA DEL SUR DE NORUEGA – OLSO
Desayuno. Salida hacia Oslo. Parada y breve paseo de orientación en la localidad de Tönsberg, localidad hermanada con el pueblo español de Covarrubias. Visita de su espectacular punto panorámico y del monumento a la princesa Cristina, única princesa Noruega que vivió en España Hija del Rey Haakon Haakonson. Nació en el año
1234 llegando a casarse con el infante Felipe de Castilla, hermano del rey Alfonso X el Sabio. Residió en Sevilla y está enterrado en el panteón familiar de Covarrubias en la provincia de Burgos. Almuerzo. Continuación a Oslo conocida como la capital Vikinga. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 7 OSLO
Desayuno. Visita panorámica con guía incluyendo además de los puntos principales de la capital, el Museo Folclórico donde se conserva una de las iglesias medievales de madera mejor conservadas de Noruega. Estas iglesias son los edificios más antiguos del mundo que construidos enteramente en este material tan frágil conservan la madera original. Visita del museo de Barcos Vikingos donde se conservan tres barcos de guerra de la época vikinga espectaculares por su buen estado de conservación, además de restos de ropas, utensilios, trineos etc. Almuerzo. Ascensión a la colina de Holmenkollen para admirar la vista y el trampolín de saltos de esquí. También se visitará el museo del esquí donde se conservan algunos de los esquís más antiguos del mundo. Cena y alojamiento.

DIA 8 OSLO – MADRID
Desayuno. Tiempo libre y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.