RUTA DE LOS PIRINEOS Toggle

Download PDF

DIA 1º  MADRID – STO. DOM. CALZADA – NAJERA – CENICERO – LOGROÑO – Mº IRACHE – PUENTE DE LA REINA – OLITE – PAMPLONA
Presentación a la hora acordada para salir en autocar en dirección Santo Domingo de la Calzada, con su Puente y su Catedral Románico-ojival con torre barroca donde está el sepulcro del Santo. Continuación hacia Nájera donde se encuentra el Monasterio de Santa María La Real con el Panteón de los Reyes de Navarra. Almuerzo en ruta. Pasaremos por Cenicero hasta Logroño con su bella Catedral, y se proseguirá hacia el Monasterio de Irache y después se llegará al Puente de La Reina en el Camino de Santiago. En Olite se contemplará el magnifico Palacio que fue Residencia de la Corte, junto a la Iglesia de Sta. María. Llegada a Pamplona. Cena y alojamiento.

DIA 2º PAMPLONA – LEIRE – CASTILLO DE JAVIER – PANTANO YESA – SOS REY CATOLICO – EJEA CABALLEROS – CASTILLO LOARRE – S. JUAN PEÑA – JACA
Desayuno y tras un breve recorrido por la ciudad continuaremos camino de Leire, imponente monasterio que tuvo su apogeo en los siglos XI y XII. Se pasará por el Castillo de Javier y se llegará al Pantano de Yesa desde donde se puede apreciar una espléndida panorámica. Se continuará hacia Sos del Rey Católico, y se efectuará el almuerzo en ruta. Seguidamente se contemplará Ejea de los Caballeros y se llegará al Castillo medieval de Loarre. En San Juan de la Peña se contemplará el monasterio románico donde se encuentra el panteón de reyes y nobles de Aragón y Navarra. Finalmente se llegará a Jaca, al pie de la Peña de Oroel. Cena y alojamiento.

DIA 3º JACA – ORDESA
Desayuno y salida hacia Sabiñanigo, pasando por Huesca de camino a Barbastro, efectuando el almuerzo en ruta y continuando el trayecto para visitar el Santuario de Torreciudad, a continuación llegada a Ordesa. Cena y alojamiento.

DIA 4º ORDESA – PONT DE SUERT – PARQUE AIGÜESTORTES – TREMP
Desayuno y visita del Parque Nacional de Ordesa, creado para salvaguardar las bellezas naturales de este entorno, continuación hacia Pont de Suert. Almuerzo, a continuación se visitará el Parque Nacional de Aigüestortes, en el Pirineo Leridano con el impresionante Lago de San Mauricio, finalmente llegada a Tremp donde destacan los restos de la muralla y la Iglesia de Santa Mª De Valdeflors. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DIA 5º TREMP – SEO D`URGELL – ANDORRA
Desayuno y salida hacia Seo d`Urgell, realizando un breve paseo por esta ciudad para contemplar su Catedral Románica que data del siglo XII, el almuerzo se realizará en ruta, y se seguirá el recorrido hasta Andorra, llegada, cena y alojamiento.

DIA 6º ANDORRA
Desayuno y salida para visitar las Parroquias de Andorra, donde se contemplará el Santuario Meritxell, patrona de Andorra, Escamp, con su famosa parroquia románica de Santa Eulalia, la Massana y Ordino, donde destacan la Plaza Mayor, la Casa Rosell y el Museo Areny Plandolit, Almuerzo en ruta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º ANDORRA – RIBES DE FRESSER – VIC – MONTSERRAT – Mª POBLET – LERIDA
Desayuno y salida hacia Ribes de Fresser, continuando después hacia Vic con su Parador enclavado en un precioso paraje. Continuación hacia Montserrat donde se contemplará su Monasterio, el almuerzo se efectuará en ruta y se continuará hacia el Monasterio de Poblet, llegada a Lérida. Cena y alojamiento.

DIA 8º LERIDA – ZARAGOZA – CALATAYUD – SORIA – STO. DOMINGO DE SILOS – MADRID
Desayuno y salida hacia Zaragoza donde veremos el Monasterio del Pilar, la Catedral de la Seo, la Alcaicería. Continuación a Calatayud, antigua Bibilis romana, y posteriormente Castillo de Ayub musulmana. Almuerzo y continuación por Soria camino de Silos, cuyo monasterio benedictino cuenta con una de las joyas del Románico español. Continuación hasta Madrid.

FIN DELVIAJE

Download PDF

Comments are closed.