RUTA DE LOS NABATEOS Toggle

Download PDF

DIA 1 MADRID – DAMASCO
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en vuelo hacia Damasco. Llegada a Damasco. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2 DAMASCO
Desayuno y día dedicado a visitar esta impresionante ciudad. Comenzaremos con el Museo Nacional de arqueología donde podremos descubrir gran parte de la historia desde los primeros anales de la existencia humana. Continuación hacia el Palacio Azem, donde podremos tener una idea muy aproximada de cómo vivían y de las costumbres de los damascenos. El Mausoleo de Saladino y la Gran Mezquita de los Omeyas, una de las mas impresionante construcciones dedicadas al culto musulmán, La Calle derecha, La Capilla de San Ananias, la Ventana de San Pablo y un paseo por sus impresionantes zocos. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 3 DAMASCO-PALMIRA
Desayuno y salida hacia Palmira. Llegada y comienzo de la visita de la capital del desierto. Palmira cuenta en su haber con uno de los mejores conjuntos monumentales de toda la zona. Sus ruinas son espectaculares y su grado de conservación es bastante alto. Cabe destacar, el Templo de Bel, el arco de triunfo, la gran columnata, el ágora, el teatro… Visitaremos también las tumbas, curiosas formas de enterramiento. Almuerzo. Por la tarde podemos realizar opcionalmente un paseo por el palmeral o una visita a la fortaleza. Cena y alojamiento.

DIA 4 PALMIRA-CRAC DE LOS CABALLEROS-HAMA-ALEPO
Desayuno y salida hacia Homs, ciudad industrial del centro de Siria y continuación hacia el Crac de los Caballeros. Visita del impresionante castillo-fortaleza de la época de los cruzados. Almuerzo. Continuación hacia Hama, ciudad agrícola situada en el centro del país, famosa por sus Norias de madera, artilugios aún hoy en uso para elevar el agua y permitir el regadío de tierras altas. Continuación a Alepo, la segunda ciudad de Siria. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 5 ALEPO-SAN SIMEON-ALEPO
Desayuno y comienzo de la visita de la ciudad. La ciudadela, base de la arquitectura militar árabe, la Gran Mezquita de los Omeyas, lugar sagrado religioso y de culto. A continuación en las proximidades de Alepo, visitaremos la basílica de San Simeón el Anacoreta (una de las ciudades muertas). Basílica en estilo bizantino, que se adelantó prácticamente 5 siglos a su época. Regreso a Alepo. Almuerzo. Tiempo libre para poder dar un paseo por sus calles y especialmente por sus famosos zocos, uno de los más grandes e impresionantes del mundo árabe, con sus más de 14 km de calles, comercios, sabor, olor etc. Cena y alojamiento.

DIA 6 ALEPO- APHAMEA-SERJELLEH-MALOULA-DAMASCO
Desayuno y salida hacia el Sur. En ruta, visitaremos las ruinas greco-romanas de Aphamea, unas de las más interesantes del país. Continuación hacia Serjelleh (Sergilla) Modesta y pequeña ciudad en la zona agrícola, que conserva una necrópolis, una iglesia, termas etc… Almuerzo. Continuación hacia Maloula, pequeña población construida literalmente colgada de las montañas, donde visitaremos el Monasterio de San Sergio y el Convento de Santa Tecla. Además esta ciudad es conocida, porque aun hoy en día, se habla el arameo, lengua en la que hablaba Jesucristo. Continuación a Damasco. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 7 DAMASCO-BOSRA-JERASH-PETRA
Desayuno y salida hacia Bosra para visitar el famoso teatro con capacidad para 17.000 espectadores, con buenas condiciones acústicas y sobretodo, con unas condiciones de evacuación excepcionales para la época. Continuación hacia la frontera Sirio-Jordana. Trámites en la frontera. Continuación hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman. Destacamos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Almuerzo. A continuación salida hacia Petra. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 8 PETRA-AMMAN
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos.
El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el teatro, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Almuerzo y ya por la tarde, regreso a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 9 AMMAN-MADABA-MONTE NEBO-MAR MUERTO-BETHANIA-DAMASCO
Desayuno y salida hacia Madaba, cercana población a 35 Km. de Amman, para visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del valle del Jordán, el Mar Muerto desde la montaña y los mosaicos de la ermita. Continuación hacia Bethania (bautismo de Jesús) y el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad y sus minerales, ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades, así como para la fabricación de productos cosméticos y de belleza. Posibilidad de baño. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia la frontera y Damasco. Llegada a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.

DIA 10 DAMASCO- MADRID
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Trámites de embarque y facturación. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.