RUTA DE LOS MÁRTIRES CATÓLICOS EN EL REINO UNIDO _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º   MADRID – LONDRES – STRATFORD – LIVERPOOL

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en el vuelo temprano con destino Londres. Llegada a Londres sobre las 11h aprox., recogida en el aeropuerto y salida hacia Stratford-upon-Avon, almuerzo en restaurante local y posteriormente, visita de la casa natal de Shakespeare. Continuación hacia Leicester para visitar el Priorato de la Cruz Sagrada, dedicado a la memoria de los Mártires Ingleses en Leicester. Finalizada la visita, traslado a Liverpool, check-in en el hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2º   LIVERPOOL – YORK

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Liverpool, incluyendo la Catedral Católica, el Speke Hall (la casa de los Tudor en Liverpool), de interior victoriano y donde se celebraron misas en secreto cuando posteriormente fue propiedad de la familia católica Norris. Almuerzo en restaurante local y por la tarde, salida para visitar las ruinas de la Abadía de Rievaulx, una abadía Cisterciense derruida durante la Reforma. La Abadía fue disuelta en 1538 por mandato de Enrique VIII. Traslado al hotel en York, cena y alojamiento.

DÍA 3º   YORK

Desayuno. Realizaremos una visita a la ciudad de York, comenzando por la Catedral de York, la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Constituye la sede de la diócesis de York y de su arzobispado. Continuaremos la visita hacia el Santuario de Sta. Margaret Clitheroe, ajusticiada en York en 1586 por haber dado refugio a sacerdotes católicos. Almuerzo y por la tarde, seguiremos con la panorámica de la ciudad, incluyendo una parada en el Bar Convent, el convento más antiguo aún en funcionamiento de toda Inglaterra. Finalizada la visita. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4º   YORK – CAMBRIDGE – LONDRES

Desayuno. Salida hacia Cambridge, y a la llegada, almuerzo en restaurante local. Por la tarde, podremos visitar un típico college británico, sedes de las facultades de la Universidad. Pasaremos también por la Iglesia victoriana de Our Lady & the English Martyrs, consagrada a los Cuarenta Mártires de Inglaterra y Gales. Continuación hacia Londres. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5º   LONDRES

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de Londres, donde podremos disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Big Ben, Trafalgar Square, Picadilly Circus, etc. Pararemos en un típico pub londinense para tomar una pinta. Almuerzo en restaurante local y por la tarde visita de de la catedral del Westminster, la Catedral Católica de Londres, donde  hay una capilla dedicada a San Jorge y a los mártires ingleses. Aquí está enterrado John Southworth, mártir ajusticiado en Tyburn en 1654. Continuaremos con la visita de la Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis, y desde el año 1100 aproximadamente, el castillo fue usado como prisión, aunque no era éste el propósito primario. En la torre ejecutaron a algunos mártires católicos como Santo Tomás Moro o Margaret Pole. Podremos admirar también el London Tower Bridge, el puente levadizo situado sobre el río Támesis y que toma su nombre de la cercanía con la Torre de Londres. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6º   LONDRES

Desayuno. Salida para realizar la visita del Santuario de Tyburn de los Mártires Ingleses, fundado por las monjas benedictinas en 1901 y situado en el actual Marble Arch. En el Santuario de los Mártires, se rinde homenaje a más de 350 mártires católicos que fueron testigos de su fe al morir por ella durante la Reforma, entre ellos el jesuita Campion o Margaret Ward, ajusticiada por ayudar a escapar de prisión a un sacerdote. Finalizada la visita, podremos acudir al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, y asistir al famoso cambio de guardia. Seguiremos visitando la Iglesia del Temple, una iglesia de finales del siglo XII situada entre Fleet Street y el río Támesis, construida por los caballeros templarios como su sede en Londres. En la época moderna, dos Inns of Court o asociaciones de abogados (La Inner Temple y la Middle Temple), usaron la iglesia. Es famosa por sus tumbas con efigies que representan los caballeros templarios enterrados en el templo. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde podremos disfrutar de un paseo en barco por el río Támesis. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad, de las compras en las zonas más comerciales, o bien visitar los numerosos museos de Londres, como el Museo Británico, uno de los más importantes de Europa y que alberga casi 7 millones de piezas únicas que abarcan diversos campos, destacando principalmente las colecciones griegas y egipcias. A la hora acordada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 7º   LONDRES – (Exc. STONOR PARK Y WINDSOR)

Desayuno. Salida para visitar Stonor Park, residencia de la familia Stonor desde hace 800 años, donde vivieron y trabajaron en 1.581 dos sacerdotes jesuitas mártires de la Reforma: Edmund Campion y Robert Parsons. De hecho, el libro Diciem Rationes de Campion se imprimió aquí en una imprenta secreta. El 4 de Agosto 1581 la imprenta fue descubierta. Campion y Parsons habían huido unos días antes, pero los habitantes de la casa fueron detenidos. A pesar de los procesos y las multas, Stonors permaneció católica a lo largo de los siglos XVII y XVIII y permitió a muchos pobladores locales a pertenecer a la Iglesia Católica y asistir a misa en su capilla privada. Finalizada la visita, almuerzo en restaurante local y por la tarde, continuación hacia el castillo de Windsor. Es junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las principales residencias oficiales de la monarquía británica. En la capilla de San Jorge, se encuentra la tumba de Enrique VIII, autor de la ruptura con la Iglesia Católica y máximo exponente de  la Iglesia Anglicana. Finalizada la visita, regreso a Londres, cena y alojamiento.

DÍA 8º   LONDRES – (Exc. CANTERBURY Y DOVER)

Desayuno. Salida para visitar la Catedral de Canterbury, una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra, actual sede de la Iglesia Anglicana. Un capítulo oscuro en la historia de la catedral fue la decapitación de Thomas Becket el 29 de diciembre de 1170 por defender los derechos de la Iglesia f  rente al rey Enrique II que quería ejercer de soberano absoluto. La Torre Corona fue construida en el extremo este para que contuviera la reliquia de la cabeza de Santo Tomás que le fue cercenada en su asesinato. Finalizada la visita, almuerzo en restaurante local y posteriormente continuación hacia Dover, el mayor puerto del Canal de la Mancha en Inglaterra. La localidad es famosa por sus acantilados blancos, compuestos de Creta. Los británicos pusieron el sobrenombre de Albión a estos acantilados. Finalizada la visita, regreso a Londres, cena y alojamiento.

DÍA 9º   LONDRES – MADRID

Desayuno. Dedicaremos la mañana a pasear por los mercados y barrios típicos londinenses, donde podremos ver el Mercado Camden Lock, Petticoat Lane o Portobello. Pasearemos por lo barrios típicos de Notting Hill o Soho. Almuerzo en restaurante local y tiempo libre hasta la hora acordada para traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de las  17.35h con destino Madrid Barajas. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.