RUTA DE LOS BALCANES _______________________________ ___________BALCANES____________ Toggle

RUTA DE LOS BALCANES _______________________________ ___________BALCANES____________
Download PDF

DÍA 1: MADRID – SOFÍA

Presentación  en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, para embarcar en vuelo regular destino Sofía. Llegada a Sofía y traslado al hotel. Cena  y alojamiento.

DÍA 2:  SOFÍA – MONASTERIO RILA – SKOPIE – OHRID

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Rila, el más antiguo, grande e impactante de todos los monasterios de Bulgaria. Salida en dirección a la Republica de Macedonia. Llegada a Skopje. Almuerzo y visita de la ciudad. Contemplaremos la plaza de Macedonia con la gran fontana y monumento de Alejandro Magno, pasamos por el puente de piedra a la parte turca de la ciudad. Visitaremos el antiguo bazar, y el Parlamento, así como el museo y monumento de la Madre Teresa. Continuación a Ohrid, a orillas de un hermoso lago; ciudad de fuerte influencia otomana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y Alojamiento.

DÍA 3:  OHRID – SVETI NAUM – ELBASAN – DURRES – TIRANA

Desayuno. Realizaremos un recorrido por las calles empedradas de Ohrid que nos llevará hasta la iglesia de Santa Sofía, el bazar antiguo y la iglesia de San Kaneo. Saldremos hacia Sveti Naum, su iglesia fue construida hace más de mil años y contiene unas bellísimas pinturas. Continuaremos hacia el interior de Albania, con sus altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Llegaremos a Elbasan, ciudad albanesa a orillas del Río Shkumbin. Visita panorámica y almuerzo. Continuación a Durres que visitaremos, incluyendo el Fórum romano, el Anfiteatro Romano y el Museo Arqueológico. Traslado al hotel en Tirana, capital de Albania. Cena y alojamiento.

DÍA 4:  TIRANA – KRUJE – SHKODER –ULCINJ – SVETI STEFAN – BUDVA

Desayuno. Salida para visitar Tirana. En el recorrido por la ciudad veremos algunos de los monumentos más importantes, así como el Museo “Memorias de una dictadura comunista” o la prisión política Spac. Continuación a Kruja, población medieval al pie de la montaña que está a más de 1200 m sobre el nivel del mar. Después de la visita seguimos a Shkoder, donde visitaremos la Fortaleza Rozafa, fundada por los lirios y reconstruida por los venecianos y otomanos, donde desde su punto más alto tendremos las vistas más increíbles. Almuerzo. Nos adentramos en Montenegro, donde nuestra primera parada será el Castillo Balshaj de Ulcinj. Seguimos hacia San Estepan, un maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar. Traslado al hotel en Budva, cena y alojamiento.

DÍA 5:  BUDVA – KOTOR – PODGORICE – PLAV

Desayuno. Salida hacia Kotor a través de los paisajes costeros y la bellísima bahía de Kotor. Ciudad de influencia veneciana, donde visitaremos la catedral de San Trifón. Seguiremos hacia Podgorice, el centro comercial y cultural de Montenegro. Visita panorámica y almuerzo. Continuación a Plav, done subiremos en una maravillosa ruta hasta el lago glaciar Plav. Traslado al hotel, cena típica y alojamiento.

DÍA 6:  PLAV – PEJE – GJAKOVE – PRIZREN – PRISHTINA

Desayuno y salida hacia Kosovo, vía Peje. Llegada a Gjakove y almuerzo. Realizaremos una visita panorámica que nos llevará al Gran Bazar y otros sitios tradicionales de la ciudad. Continuación a Prizren, una ciudad situada al pie de la Montaña Sar y con un horizonte repleto de pequeñas montañas verdes. Visitaremos el casco antiguo y continuaremos a Prishtina, cena y alojamiento.

DÍA 7:  PRISHTINA – CUEVA DE MARMOL DE GADIMA –KJUSTENDIL – SOFIA

Desayuno y visita del monumento Skendergerg, la biblioteca y la Mezquita de Mehmedit II. Continuación a la impresionante Cueva de Mármol de Gadima, donde realizaremos el recorrido de 800m de largo. Seguimos hacia Kjustendil para el almuerzo. Traslado a Sofía donde disfrutaremos de una cena típica con folklore. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 8:  SOFIA – MADRID

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de Sofía. Visitaremos hitos tan importantes como el monumento Sveta Sofía, la Catedral de Alexander Nevsky, el Museo Nacional de Historia, etc. Almuerzo y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid. Llegada a Madrid y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.