RUTA DE LA SEDA Toggle

Download PDF

DIA 1 MADRID – TASKHKENT
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en el vuelo destino Taskhent. Noche a bordo.

DIA 2 TASKHNKENT
Llegada a Tashkent. Encuentro en el aeropuerto con la guía de habla española y traslado al hotel, alojamiento. Descanso en el hotel hasta la hora en la que realizaremos la visita de la ciudad con almuerzo incluido durante la visita. Veremos la Plaza Jast Iman donde se encuentra la Mezquita Kaffal Shashi, seguiremos la visita en La madraza de Barakjan del S.XVI y el Museo del Corán donde se encuentra uno de los primeros libros de la Historia. Continuaremos hacia el monumeno a las victimas del terremoto de 1.966, la plaza del teatro, la madraza de Abdul donde se firmó el pacto de paz entre las tropas del Zar de Rusia y la ciudad de Tashkent. Por último visitaremos el Museo de Artes Aplicadas. Cena en restaurante y alojamiento.

DIA 3 TASHKENT – URGENCH – JIVA
Desayuno temprano. Traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en el vuelo HY1051 a las 07.00 destino Urgench. Llegada a las 08.40 y encuentro con el guía para salir a Khiva. A la llegada, realizaremos la visita dela ciudad de Khiva la ciudad-museo al cielo raso. Puede pasar por las callecitas de Khiva, salir de los limites de la ciudad “Ichan-Kala” recodos de la ciudad antigua. Si alzamos la vista, podemos ver la famosa cúpula de Khiva en la que los rayos brillantes del sol al incidir en los azulejos azules parece ver el mar. La vida de los mercados de Khiva están llenos de encanto. En el interior de la ciudad podrsmos ver Kun Ark, madrasa Mukhammad Amin Khan, mausoleo Said Alauddin, la mezquita Juma y Tash-Khavli. Almuerzo en restaurante durante la excursión. Cena y alojamiento.

DIA 4 JIVA – BUJARA
Desayuno temprano. Salida en autocar hacia las zonas deserticas hacia Bujara Almuerzo en ruta. Llegada a la ciudad natal del célebre medico y filósofo Avicena. Los altos minaretes de la ciudad sirven no solo para leer la oración sino también para guiar las caravanas de la ruta de la Seda. Cena y alojamiento.

DIA 5 BUJARA
Desayuno. Haremos una visita de día completo con almuerzo incluido. Vermos el Mausoleo de Somoni del siglo IX, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura del Islam de Asia central. Continuaremos la visita por el Chashmi Ayub, la Mezquita Bolo Jaus, la fortaleza Ark y el mercado cubierto en el S. VXI. Cada calle tiene su historia y su leyenda. Aqui todavia se conserva el majestuoso ansambulo Poi-Kalyan de los siglos XII-XV, la madrasa Ulugbek del siglo XV y la madrasa de Abdulazizkhan del siglo XVII construida estilo Kosh. También visitaremos la mezquita Magokki Attori, la más antigua de Asia central de los siglos X-XVII. Por último visitaremos el conjunto arquitectónico Labi Khauz de los siglos XVI-XVII y el Chor Minor “los cuatro minaretes”, que dispone con una biblioteca. Cena y alojamiento.

DIA 6 BUJARA – SAMARCANDA
Desayuno. Salida hacia Samarcanda. Durante el trayecto visitaremos una fábrica de cerámica en Gijduvan. Llegada a Samarcanda y traslado al hotel y acomodación. Almuerzo. Posteriormente visitaremos la Plaza de Registan, el punto mas importante de la ciudad con tres puertas monumentales, que corresponden a las tres escuelas coránicas o madrasas de los siglos XV al XVIII con una decoración figurativa y policromada sin referencia en el mundo islámico. Visitaremos el mausoleo Gur-Emir del siglo XV. La cúpula de belleza extraordinaria junto a la pintura mural dorad y el mármol tallado no nos dejarán indiferentes. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7 SAMARCANDA – TASHKENT
Desayuno. Durante este día haremos una visita de la ciudad durante la cual veremos el observatorio de Ulugbek un gran astrónomo del siglo XV al que se le atribuye el cálculo de la continuacion de los años, vermoes La necropolis Shaji-Zinda donde podemos seguir la historia del desarollo de arquitectura del mundo musulman, la mezquita de Bibi Khanum y el bazar local de Samarkanda. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada, traslado a la estación de tren de alta velocidad №161 para salir hacia Tashkent a las 17.00. Llegada a las 19.10. Cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento.

DIA 8 TASHKENT – MADRID
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en el vuelo destino Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.