RUTA DE LA SAGRADA FAMILIA Toggle

Download PDF

DÍA 1º  MADRID – EL CAIRO

Salida en vuelo regular hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º  EL CAIRO

Desayuno y salida en autocar de lujo  hacia la ciudad antigua Pelusium o Farma a medio camino entre la ciudad de El Arish y Port Said – uno de los primeros lugares donde la  Familia Sagrada se detuvo. Continuación del viaje hacia la ciudad de Tel Basta. Almuerzo en ruta. A continuación, salida  hacia Belbeis (la antigua Philippos) donde se encuentra “el árbol de la Virgen María”. Después, continuación hasta Mostorod (llamada en aquel entonces Al Mahamma), que significa“la bañera”. Este nombre fue otorgado a la ciudad porque allí la Virgen María bañó a Cristo y lavó sus ropas. Regreso al hotel en Cairo. Cena y alojamiento.

DÍA 3º  EL CAIRO

Desayuno, salida hacia Meniet Samanoud (conocida también como Meniet Genah), camino que siguieron después de abandonar Belbeis. A continuación cruzaremos el Nilo siguiendo el mismo recorrido que la Sagrada familia hacia la ciudad de Sammnoud  situada en el Delta, donde la población local les recibió con una amabilidad y hospitalidad tal que les fue concedida una merecida bendición. En la actualidad, en Sammanoud, hay una gran piedra de granito que, según la creencia local, fue usada por la Virgen para hacer la masa de harina y agua bendita. Almuerzo en ruta. Desde Sammanoud continuación hacia el noroeste hasta la Ciudad de Saca, el nombre copto de la ciudad, “Pekha-Issous” que significa “Pie de Jesús”. La roca fue conservada oculta durante muchos siglos por miedo al expolio y fue desenterrada hace 14 años. De nuevo en ruta, proseguiremos hacia Wadi Al Natrón “el Valle de Al Natrón” donde se crearon muchos monasterios en conmemoración del paso de la Sagrada Familia por el valle. Regreso a El Cairo. Cena y alojamiento.

DÍA 4º EL CAIRO

Desayuno y salida hacia el sur cruzando el Nilo hasta la orilla este,  hacia Matariyah y Ain Shams, la antigua Heliopolis donde se encontraba desde tiempos faraónicos la más antigua universidad en la historia. Estos barrios hoy integrados dentro de El Cairo se encuentran a escasos diez kilómetros del centro de la ciudad. Almuerzo en ruta. En Matariyah, existe  un árbol llamado “el árbol de María” donde se cree que descansó la Virgen bajo su sombra. También en esta localidad Jesús, de niño,  hizo brotar una fuente que la Virgen utilizó para usos domésticos. Con el agua, la tierra floreció en una planta de bálsamo, con propiedades calmantes. Su esencia es usada en la preparación del Crisma Santo. Regreso al hotel en El Cairo. Cena y alojamiento.

DÍA 5º  EL CAIRO

Desayuno y visita del Cairo Antiguo. Este barrio esta entre las zonas más importantes visitadas por la Sagrada Familia donde todavía se siente su presencia espiritual. Fustat, el gobernador de la época, intentó matar al niño Jesús. La familia se refugió  en una cueva, sobre la que al cabo de los años se construyó la iglesia de Abu Serga (San Sergio). Hoy en día es un lugar de obligada peregrinación. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida al barrio islámico, a la  Ciudadela de saladito construida en el año 1183 después de Cristo sobre una colina con maravillosas vistas de El Cairo. Visita de la gran Mezquita de Alabastro, que se caracteriza por sus grandes bóvedas de 54 metros y sus minaretes de 84 metros. Posteriormente salida  al bazar de Khan El Kalili donde se encuentra la artesanía, orfebrería y tejidos más variados. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6º EL CAIRO

Desayuno y salida para visitar el Museo de Arte Faraónico, uno de los museos más famosos e importantes del mundo, donde se conservan más de 100.000 piezas de arte egipcio. Ilustra la historia del arte egipcio desde la época predinástica hasta la grecorromana. Entre sus objetos destaca el escriba sentado, las esculturas de los faraones de las Dinastías del Antiguo Imperio y sobretodo la tumba del faraón “Tut Ankh Amoun” descubierta en el Valle de los Reyes en el año 1.922. Almuerzo y visita de las pirámides  y de la Esfinge. Su conjunto monumental es de una belleza inigualable y pertenecen al Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7º   EL CAIRO – MINIA

Desayuno y salida, tomando el mismo camino que la Sagrada Familia recorrió, hacia el sur para llegar a El Cairo Moderno conocido como el Maadi, desde donde partieron en un barco de vela hacia el norte de Egipto. En el punto  en el que ellos embarcaron se construyó una iglesia. El barco de vela atracó en el pueblo de Al-Garnous, frente al Monasterio de Arganos 10km. al oeste de Ashnein el Nassara (un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Maghagha) y próximo a la ciudad de Vanaza. Almuerzo en ruta. La Sagrada Familia cruzó de nuevo el Nilo donde hoy se encuentra el Monasterio de la Virgen en Gabal El-Tair “montaña del pájaro” conocida con ese nombre por los miles de pájaros que frecuentan el lugar. Descansaron en una cueva que hoy se integra dentro de la iglesia que se construyó en el lugar. Gabal El-Tair se conoce también con el nombre de Gbal El-kaf (montaña de la palma) según la tradición cópta Jesús estiró su pequeña mano para contener una roca que estuvo a punto de separarse de la montaña con el riesgo de aplastarles. La impresión de su palma es todavía visible. Llegada a la ciudad de Minia. Cena y alojamiento.

DÍA 8º    MINIA

Desayuno y salida hacia la montaña de Quissqam, en la provincia de Assiut donde se encuentra el monasterio de Al Muharraq. Aquí permaneció la Sagrada Familia  durante más de seis meses. Almuerzo y visita de los Monasterios de la Virgen en Dairut y  la montaña Dranka en Assiut. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9º   MINIA – EL CAIRO

Desayuno y regreso con almuerzo en ruta hacia El Cairo. Cena y alojamiento.

DÍA 10º   EL CAIRO – MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto  para salir en vuelo de línea regular hacia Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.