RUTA DE LA PLATA: ANDALUCIA Y PUEBLOS BLANCOS _______________________________ _________NACIONALES_________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – TRUJILLO – MÉRIDA

A la hora acordada salida en autocar desde Madrid con destino Trujillo. Cuna de trujillanos célebres como el descubridor Francisco Pizarro, contemplaremos en esta ciudad, una de las más bellas de Extremadura: el Castillo, la Plaza Mayor, los Alcázares de los Bejaranos, Altamiranos y Chaves, el Palacio Municipal o el de los Duques de San Carlos, y demás monumentos de gran importancia histórico-artística. Almuerzo. Continuación a Mérida. Ciudad heredera de un esplendoroso pasado romano, donde podremos contemplar uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España: su Teatro, su Anfiteatro, o su Templo dedicado a la diosa Diana. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º MÉRIDA – SEVILLA – SANLUCAR DE BARRAMEDA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Sevilla. Almuerzo. Realizaremos la visita de esta  monumental y colorida ciudad en la que destacamos entre otros monumentos: La Catedral, la Plaza de España, el parque de María Luisa.etc.  Continuación hacia Sanlúcar de Barrameda. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º SANLUCAR DE BARRAMEDA: EXCURSIÓN A CÁDIZ Y PUERTO DE SANTA MARÍA

Desayuno. Salida hacia Cádiz. Visita panorámica de la ciudad, conocida popularmente como la “tacita de plata”. Presume de ser la más antigua ciudad europea y también de ser la cuna de la primera constitución española, en 1812. Pasaremos por las fortificaciones de los siglos XVII y XVIII que rodean la ciudad, los jardines de la Alameda,  la vieja Catedral de Santa Cruz, construida a comienzos del siglo XVII en el emplazamiento de una mezquita, la Catedral, de estilo neoclásico, con cúpulas que configuran el paisaje de Cádiz. Almuerzo y salida hacia Puerto de Santa María situado en la Bahía de Cádiz con un gran patrimonio artístico y monumental. Tiempo libre para recorrer la ciudad. Regreso a Sanlúcar. Cena y alojamiento.

DÍA 4º SANLUCAR DE BARRAMEDA: EXCURSIÓN A JEREZ Y ARCOS

Desayuno. Salida hacia Jerez que cuenta con atractivos mundialmente famosos: el caballo, el vino, el brandy y el flamenco, son tópicos de Andalucía y España, y  rasgos diferenciadores propios que definen e identifican plenamente a la ciudad. Visita a una bodega. Regreso al hotel.  Almuerzo y salida para realizar la visita de Arcos de la Frontera, uno de los más espectaculares pueblos blancos de Andalucía construido sobre un promontorio que domina el valle por un acantilado. Cena y alojamiento.

DÍA 5º SANLUCAR DE BARRAMEDA: EXCURSIÓN A VEJER DE LA FRONTERA, BARBATE Y MEDINA SIDONIA

Desayuno. Salida hacia Vejer de la Frontera, con un impresionante Patrimonio Cultural  declarado Conjunto Histórico-artístico en 1976, además de ser galardonado en 1978 con el Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos. Continuación hacia Barbate, donde el Ayuntamiento y la Lonja Vieja son un claro exponente de la obra del arquitecto Casto Fernández-Shaw e Iturralde. Almuerzo y continuación a Medina Sidonia, enclavada al sur de la ruta de los pueblos blancos, acoge en su término numerosas ganaderías de toros bravos. Medina Sidonia es punto de encuentro de diversas civilizaciones. Fue fenicia, romana y después musulmana, pero alcanzó su mayor esplendor al convertirse en sede del Ducado de Medina Sidonia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 6º SANLUCAR DE BARRAMEDA – MADRID

Desayuno. Madrid con almuerzo en ruta. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.