RUMANIA Y BULGARIA _______________________________ _____RUMANIA Y BULGARIA_____ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – SOFIA

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora indicada para embarcar en vuelo a Sofía. Llegada a Sofía y tour panorámico de Sofía. Veremos la Catedral de Alexander Nevsky, la Universidad de Sofía, la Basílica de San Sofía, Plaza del Parlamento, el Teatro Nacional, Garden City, murallas romanas, de la Presidencia, el Museo Arqueológico, Rotonda de San Jorge.  Cena y alojamiento.

DÍA 2º SOFIA – MONASTERIO DE RILA – PLOVDIV

Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Rila, el más antiguo, grande e impactante de todos los monasterios. Situado a 119 Km de Sofía, es el mejor ejemplo de la perfección arquitectónica de Bulgaria y fue fundado en el año 927. Resalta por la variedad de sus formas arquitectónicas y por la belleza de sus frescos. Visita panorámica de Bucarest, conocida como el “París de los Balcanes”, donde podremos contemplar el Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo, la Plaza de la Revolución, la Iglesia patriarcal, etc. Almuerzo. Continuación a Plovdiv, la ciudad más bella de Bulgaria, situada a orillas del río Maritza, y Capital Cultural Europea en 1.999. Visita panorámica de Plovdiv, con sus estrechas calles adoquinadas, con casas del más puro estilo “barroco balcánico”, la mayoría abiertas al público ya que alojan museos, galerías o restaurante, como la Casa Nedkovich, la Casa Hindlian o la Casa Balabanov, el Anfiteatro Romano, del siglo II, considerado el verdadero centro de la ciudad. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º PLOVDIV – KAZANLAK – SHIPKA – VELIKO TARNOVO – RUSSE

Desayuno. Salida hacia la zona central de Russe. Nuestra primera parada será a Kazanlak – el centro del Valle de las Rosas, conocida también como el valle de los reyes tracios. Almuerzo. Continuación hacia la Iglesia del Recuerdo y el pico de Shipka. Seguimos a Veliko Tarnovo. la capital medieval de Bulgaria, situado sobre 4 colinas río Yantra. Visita de Tsarevets Royal Hill con la fortaleza y Samovodska charshia – calle de la artesanía. Continuación hasta Russe, importante puerto romano al Danubio y donde se cruza el Puente de la Amistad hacia Romania. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º RUSSE – SINAIA – BRAN – BRASOV

Desayuno. Salida hacia Sinaia, famosa y bella estación de montaña de los Cárpatos. Visita del Castillo de Peles, antigua residencia de la familia real de Rumanía. A continuación, visita del Monasterio de Sinaia, fundado en 1.695. Almuerzo. Salida hacia Bran, donde visitaremos el Castillo de Bran, conocido como el Castillo del Conde Drácula. Fue construido en el siglo XIV por mercaderes de Brasov para proteger la antigua frontera entre Valakia y Transilvania. Continuación a Brasov. Cena y alojamiento.

DÍA 5º BRASOV – SIBIU – BUCAREST

Desayuno. Visita de la ciudad de Brasov, donde podremos contemplar la Iglesia Negra, la construcción gótica más grande de Rumanía, la Iglesia de San Nicolás, etc. Almuerzo. Continuación a Sibiu, ciudad rica en testimonios del pasado sajón. Visita de Sibiu, donde contemplaremos el antiguo Ayuntamiento, la Catedral, el Puente Liars y la pequeña Plaza. Continuación a Bucarest. Cena y alojamiento.

DÍA 6º BUCAREST

Desayuno. Visita de día completo con almuerzo de Bucarest. Comenzamos la panorámica de la ciudad conocida como el “París de los Balcanes”, donde podremos contemplar el Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo, la Plaza de la Revolución, la Iglesia patriarcal, la Iglesia Rumana Patriarcal, la Plaza de la Revolución, el punto de partida de la revolución anti comunista en Bucarest. Aquí se encuentran el edificio del antiguo Palacio Real (hoy el Museo Nacional de Bellas Artes) y el edificio que fue la sede del Partido Comunista. Visita a la Casa del Pueblo (hoy en día el Palacio del Parlamento), construido por Ceausescu como centro de su poder absoluto. Es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7º SIBIU – PLEVEN – SOFIA

Desayuno. Salida hacia la frontera rumano-búlgara. Almuerzo. Cruce de la frontera y salida hacia Pleven. Visita panorámica. Continuación a Sofía Cena en restaurante típico con folclore búlgaro y alojamiento.

DÍA 8º SOFIA – MADRID

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.