RIOJA, NAVARRA Y CASTILLA Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – VALLADOLID
Presentación a la hora acordada para salir en autocar en dirección a Valladolid, ciudad de muy antigua fundación, anterior a la dominación romana, emplazada en una vasta llanura regada por los ríos Pisuerga y Esgueva. Almuerzo. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 2º VALLADOLID – BURGOS – VITORIA – PAMPLONA
Desayuno. Tiempo libre para visitar el casco antiguo, con el Colegio de San Gregorio, del siglo XV, la Catedral, Iglesia de Santa Cruz, etc. Salida hacia Burgos, donde se desenvolvieron gran parte de las legendarias hazañas del Cid Campeador. Tiempo libre para ver la Catedral. Almuerzo. Continuación a Vitoria. Tiempo libre para visitar su casco medieval, que conserva aún parte de las murallas. Continuación a Pamplona. Cena y alojamiento.

DIA 3º PAMPLONA – ESTELLA – LOGROÑO
Desayuno y tiempo libre para ver el casco antiguo, la Ciudadela, la Catedral, el Ayuntamiento, así como diversas iglesias de gran valor. Salida hacia Estella. Visita panorámica de esta ciudad, situada en el Camino de Santiago, que fue fundamental para su desarrollo urbano y monumental. Almuerzo y continuación a Logroño, capital de La Rioja, a orillas del Ebro. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 4º LOGROÑO – RECORRIDO POR LOS MONASTERIOS
Desayuno. Salida para realizar un recorrido inigualable. Nos dirigiremos, en primer lugar, a San Millán de la Cogolla. En el fondo del valle se levanta el Monasterio de Yuso, de origen románico. Muy cerca está el Monasterio de Suso, con su sencillez impresionante. En el mismo entorno está la villa de Berceo. Continuación al Monasterio de Valvanera, que guarda a la Patrona de La Rioja, por lo que es el punto de encuentro de constantes peregrinaciones marianas. Regreso a Logroño. Almuerzo. Por la tarde, haremos un recorrido panorámico por la ciudad, donde contemplaremos la Catedral de Santa María, el casco antiguo, el Puente de Piedra, desde donde se disfruta de una impresionante panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 5º LOGROÑO – RUTA DEL VINO
Desayuno. Salida hacia la capital de La Rioja Alavesa, la Guardia Biasteri, allí se encuentra la casa natal del fabulista Samaniego, hoy convertida en la Casa del Vino, Visita de una de sus famosas bodegas. Almuerzo. Salida hacia Santo Domingo de la Calzada, la ciudad jacobea por antonomasia. Tiempo libre para visitar el Antiguo Hospital para Peregrinos, que es hoy el Parador Nacional, su hermosa Catedral, etc. Continuación a Nájera, que cuenta, entre otros monumentos, con la muralla medieval, el Monasterio de Santa María la Real, etc. Regreso a Logroño. Cena y alojamiento.

DIA 6º LOGROÑO – SORIA – MADRID
Desayuno. Salida hacia Soria. Tiempo libre para ver esta ciudad castellana, sus calles señoriales, la Portada de Santo Domingo, etc. Almuerzo. Continuación a Madrid. Llegada y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.