PROVENZA, CAMARGA Y COSTA AZUL _______________________________ ____FRANCIA Y PAÍSES BAJOS____ Toggle

PROVENZA, CAMARGA Y COSTA AZUL _______________________________ ____FRANCIA Y PAÍSES BAJOS____
Download PDF

DÍA 1 : MADRID – FIGUERAS – CARCASSONE

Presentación en la estación de tren de Madrid –Puerta Atocha para salir en el AVE con destino Figueras. Llegada a Figueras. Almuerzo y visita del Museo Dalí ubicado en esta localidad y continuación de la ruta hasta Narbonne. Breve parada y seguimos hacia Carcassone. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: CARCASSONE – EXC. A LAGRASSE Y LIMOUX

Desayuno. Visita guiada de la ciudad, un sorprendente recinto amurallado medieval. Situada en la orilla derecha del Aude, la Ciudad Medieval  clasificada en el seno del Patrimonio mundial tiene 52 torres y 2 fortificaciones concéntricas que totalizan 3 km de murallas. Este barrio de Carcasona es libre de acceso. Todavía, hoy en día, siguen viviendo unos 120 habitantes y una gran variedad de tenderos y de artesanos. Almuerzo. Por la tarde salida hacia la región de Lagrasse con su  espléndida abadía benedictina. Continuación a Limoux, ciudad dividida por el rio Aude y en la que destacan el Puente Nuevo, la bellísima Iglesia de Saint Martin y la Iglesia de Notre Dame de Marceille. Regreso a Carcasona. Cena y alojamiento.

DÍA 3: CARCASSONE – NIMES – AVIGNON

Desayuno. Salida hacia Nîmes, la ciudad más española de Francia según rezan algunas guías. Tiene dos mil años de  una historia forjada a prueba de un tiempo en el que el circo romano, la Maison Carrée, el Templo de Diana, la Torre Magne y el acueducto del Puente del Gard formaban un polo arquitectónico notable y fascinante. Además, es una de las únicas ciudades francesas con una fuerte cultura taurina. Almuerzo. Por la tarde seguimos hasta Avignon. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 4: AVIGNON – EXC. A LES BAUX DE PROVENCE Y ARLES

Desayuno. Salida para efectuar la visita de la ciudad de Avignon, capital de la Cristiandad en la Edad Media, aún conserva las huellas de ese grandioso destino: el Palacio de los Papas; el puente Saint Bénezet conocido como el “puente de Avignon”, las murallas, un conjunto monumental excepcional catalogado como Patrimonio mundial por la UNESCO. Decenas de iglesias y capillas, son vestigios de su pasado que le dan un atmósfera única a la ciudad. Paseo en barco por el rio Ródano con Almuerzo a bordo. Desembarque y salida a la ciudad medieval de Les Baux de Provenza, situada en lo alto de las colinas des Alpilles y que destacan numerosos monumentos como el castillo ducal,  las murallas y torres defensivas. Seguimos hacia Arles, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su anfiteatro, el foro y las termas de Constantino, entre otros monumentos de la  época romana.  Además Arles acogió a Vincent Van  Gogh, quien allí produjo parte de su obra más conocida. Regreso a Avignon. Cena y Alojamiento.

DÍA 5: AVIGNON – CAMARGA – MARSELLA – AIX EN PROVENCE – NIZA

Desayuno. Saldremos hacia La Camarga, una de las  reservas naturales más importantes de Francia, donde podremos contemplar el galopar de los caballos salvajes y concentraciones de aves en las lagunas interiores. Continuación a Marsella y breve visita de la ciudad, que se disputa junto a Burdeos y Niza el ser la tercera ciudad más importante de Francia. Ciudad multicolor y tradicionalmente puerta de entrada a Francia para muchos africanos, ofrece un  contraste muy visible entre tradición y modernidad. Es conocida como la Nápoles francesa. Almuerzo. Por la tarde salida hacia la bella localidad de Aix-en-Provence, donde realizaremos una visita panorámica de esta ciudad residencial y con mucho encanto. Continuación a Niza. Cena y alojamiento.

DÍA 6: NIZA – EXC. CANNES – GRASSE

Desayuno. Visita de Niza, ciudad mediterránea por excelencia, creativa y dinámica. Niza está llena de proyectos artísticos contemporáneos que enriquecen su patrimonio arquitectónico de la Belle Epoque, Art Déco y del barroco y la convierten en un  verdadero museo al aire libre. Almuerzo. Por la tarde excursión  Cannes, sede del famoso festival de cine y continuación de la ruta hacia Grasse, donde conoceremos una de sus conocidas perfumerías. Regreso a Niza.  Cena y Alojamiento.

DÍA 7: NIZA – EXC. A MÓNACO Y MONTECARLO

Desayuno. Salida hacia Mónaco para visitar este principado. Situado a orillas del Mediterráneo, ocupa 21 km2 de extensión. Compuesto por Mónaco, Montecarlo y Fontville (tercer barrio construido sobre terreno ganado al mar). Destacan el Palacio de los Grimaldi, actual residencia del Príncipe Alberto, La Catedral, el Instituto Oceanográfico.  Almuerzo. En Montecarlo encontramos el famoso Casino y el Café de Paris. Regreso a Niza. Cena y alojamiento.

DÍA 8: NIZA  – MADRID

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.