PORTUGAL (8 DIAS) _______________________________ _________PENINSULARES_________ Toggle

PORTUGAL (8 DIAS) _______________________________ _________PENINSULARES_________
Download PDF

DIA 1º   MADRID – SALAMANCA – GUARDA

A la hora prevista salida de Madrid en autocar hacia Salamanca. Parada para poder admirar esta bella ciudad, conocida por su Universidad y la Famosa Plaza Mayor. Almuerzo y continuación hacia Guarda. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento

DIA2º    GUARDA – VISEU – OPORTO

Desayuno. Salida hacia Oporto. Almuerzo y visita de Oporto, la segunda ciudad de Portugal, famosa en el mundo por sus vinos. Durante la visita podremos admirar la Catedral del S.XII, El Palacio de la Bolsa, construido en 1834 por la Asociación Comercial do Oporto, de la que sigue siendo su sede. Pasearemos por la Ribera, uno de los barrios más antiguos de Oporto. Cena y Alojamiento.

DIA 3º  OPORTO – Exc a  BRAGA y VIANA DO CASTELO

Desayuno y salida hacia Braga; Marcada por su historia religiosa, Braga cuenta con numerosas iglesias y conventos y tiene fama de ser una ciudad que mira hacia el pasado. Marcada por la influencia preponderante del clero que contribuyo a su enriquecimiento arquitectónico durante los siglos XVI, XVII y  XVIII. Sede del primado de las Españas, Braga sigue estando impregnada de tradiciones religiosas.  La escalera barroca de Bom Jesus es uno de los monumentos mas famosos de Portugal: representa el estile barroco del Norte, tallado en el austero granito gris realzado por los muros blancos encalados. Continuación hacia Viana do Castelo. Almuerzo .Viana do Castelo fue una humilde aldea de pescadores en la Edad Media y conoció un auge prodigioso en el s. XVI, de esta época son las mansiones manuelinas y renacentistas que dan hoy encanto a la ciudad vieja. Visita a Santa Lucía,  El mirador de Viana al norte de la ciudad donde se encuentra un moderna Basílica, famoso lugar de peregrinación  Regreso a Oporto. Cena y Alojamiento.

DIA 4º  OPORTO – COIMBRA – FÁTIMA

Desayuno y salida hacia Coimbra, dominada por la alta torre de su vieja Universidad, Destacamos la Porta Ferrea que da acceso al patio de la Universidad  fue construida  en el s. XVII, terminando en una terraza desde donde se divisa un bello panorama. Destaca también su Catedral con aspecto de fortaleza coronada por merlones piramidales. Almuerzo durante la excursión y continuación del viaje a Fátima. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º   FATIMA

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. Resto de la mañana libre para visitar el Santuario, donde podremos ver la Basílica con sus quince altares que representan los quince misterios del rosario, la Capelinha de las apariciones, primer edificio construido en Cova de Iria, Barrio del Ajustrel, donde vivían los tres partocillos, etc. Almuerzo. Por la tarde, visita del Museo de Cristo.  Cena. Asistencia al Santo Rosario y Procesión de la Virgen.  Alojamiento.

DIA 6º   FATIMA – BATALHA – ALCOBAÇA – NAZARE – OBIDOS – LISBOA

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Batalha (de la batalla) Una de las obras maestras del  arte gótico y manuelino. Continuación a Alcobaça, en el centro de esta pequeña ciudad se alza una de las abadías cistercienses más hermosas de la Edad Media. Se cuenta que en 1147, en plena Reconquista, Alfonso Enriquez, el primer rey de Portugal, hizo la promesa de fundar un monasterio consagrado a San Bernardo si lograba tomar Santarem. Esta leyenda esta basada en hechos reales: Alfonso Enriquez fundo en efecto la Abadía de Alcobaça y la donó a los cistercienses. Continuación hacia Nazaré situada en una larga playa. El nombre de Nazaré se debe, parece ser, a una estatua de la Virgen traída desde Nazaret por un monje en el siglo IV.  Almuerzo. Continuación hacia Lisboa pasando por Obidos que ha sabido conservar a través de los siglos su carácter y su encanto medieval. Llegada a Lisboa. Cena y Alojamiento.

DIA 7º  LISBOA

Desayuno. Visita de esta excepcional ciudad en la que destacamos el Monasterio de los Jerónimos, considerado como una obra maestra del arte manuelino. La Torre de Belén, el símbolo de Lisboa, la torre manuelina se construyó en medio del Tajo para defender su desembocadura y el Monasterio de los Jerónimos. Debido al desplazamiento del curso del río durante el terremoto de 1755, hoy se encuentra al borde de una playa y se considera una joya de la arquitectura. Destacamos también el Monumento a los Descubrimientos, El Parque Eduardo VII, La Avenida de la Libertad, La Plaza de Marqués de Pombal, centro neurálgico de Lisboa, donde convergen las grandes avenidas. La Piaza del Comercio, El Castillo de San Jorge, cuna de la ciudad. Almuerzo durante la excursión. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 8º   LISBOA – EVORA – BADAJOZ – MADRID

Desayuno. Salida hacia Evora, ciudad rodeada de murallas, con  callejuelas cortadas por arcos, y  casas de una blancura resplandeciente. Evora conserva de su rico pasado palacios medievales y renacentistas que hacen de ella un museo de la arquitectura portuguesa. Almuerzo y continuación hacia Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.