POLONIA: TRAS LAS HUELLAS DE JUAN PABLO II _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º     MADRID – VARSOVIA

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para salir en vuelo a Varsovia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º     VARSOVIA

Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica de Varsovia. Visitaremos El Parque Lazienki donde se encuentra la escultura de Chopin, el guetto de Varsovia, la Tumba del Soldado Desconocido, Umschlagplatz, lugar de la deportación de los judíos durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia… La ciudad Antigua de Varsovia totalmente destrozada durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida con el esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra. Está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Almuerzo en restaurante. A continuación, Visitaremos el Castillo Real.  Tiempo libre en la ciudad vieja de Varsovia. Cena y alojamiento.

 DIA 3º     VARSOVIA – CRACOVIA: DIÓCESIS DEL MONSEÑOR KAROL WOJTYLA

Desayuno. Salida hacia Cracovia. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visitaremos Cracovia, que es una de las ciudades más antiguas y más bella de Polonia. Cuenta con la Plaza del Mercado más grande de Europa, la Torre del Ayuntamiento, la Basílica de Nuestra Señora con el altar de Wit Stwosz, breve visita de la muralla Antigua cerca de la Puerta de San Froilán y la Barbacana. En la Iglesia de San Froilán, situada en la Plaza Matejki Karol. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 DÍA 4º     CRACOVIA – EXC. A WIELICZKA

Desayuno. Seguiremos con la visita de Cracovia : la colina de Wawel con el Castillo Real con la corte renacentista, la catedral donde, en la cripta de San Leonardo, el joven Karol Wojtyla el día 2 de noviembre del año 1946 celebró su primera misa. La arquitectura gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua, el Palacio de los Arzobispos de Cracovia donde vivía Karol Wojtyla: el Obispo y – después el arzobispo y cardinal de Cracovia… Paseo por el Casco Antiguo y visita en la Universidad Jagiellonski donde estudiaba Karol Wojtyla  en los años 1938-1939 antes de la II Guerra Mundial. Durante la visita: presentación audiovisual de la historia de ámbar – el oro de Polonia. Almuerzo en restaurante. Continuaremos la visita en el Santuario de la Divina Misericordia, con el famoso cuadro  ‘’Jesús en ti confió’’ y proclamado ‘’el centro de la Divina Misericordia’’. A continuación, salida para Wieliczka, visitaremos las Minas de Sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde los tiempos prehistóricos, muy famosa tambien por su larga tadición turistica: este lugar fue visitado por Nicolas Copernico, Johann Wolfgang Goethe, Dmitij Mendeleev, etc. Asimismo, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterráneas más grande del mundo), lagos y túneles. Cena y concierto de folklore polaco en un restaurante de Wieliczka. Regreso al hotel. Alojamiento.

 DIA 5º     CRACOVIA – EXC. A KALWARIA ZEBRZYDOWSKA, WADOWICE Y AUSCHWITZ

Desayuno. Salida para Kalwaria. Visita del Santuario Zebrzydowska que, después de Jasna Góraen Czestochowa y Łagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrita en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Wadowice, ciudad natal del Papa Juan Pablo II. Visitaremos la casa donde él nació y la iglesia parroquial en la que fue bautizado. Almuerzo en un restaurante local en Wadowice. Salida hacia Auschwitz. Visita del ex-campo de concentración y del exterminio nazi, construido por los alemanes durante la ocupación nazi en Polonia. En este campo, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, la mayoría de origen judía. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso a Cracovia. Cena y concierto de la música judía tradicional en un restaurante. Alojamiento.

 DIA 6º     CRACOVIA – EXC. RIO DUNAJEC Y ZAKOPANE

Desayuno. Salida hacia Sromowce Wyżne. Realizaremos un viaje en balsas sobre el rio Dunajec que transcurre entre los pintorescos desfiladeros de los Pieniny. El viaje en balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, es una experiencia emocionante e inolvidable, que se considera una de las atracciones turísticas más importante de Europa. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Zakopane, la capital de las  montañas polacas. El encanto de Zakopane consiste en su localización (a los pies de las Tatra) y en su arquitectura de madera. Visita de Zakopane: Jaszczurówka, Peksowy Brzyzek, Villa Atma, Krzeptówki, el santuario mariano. Al final de la visita, pasearemos por Krupówki: la calle más conocida de Zakopane. Tiempo libre en la capital de las montañas polacas. Viaje en teleférico a Gubalowka desde donde se puede admirar el panorama de las Tatras. Regreso al hotel en Cracovia. Cena y alojamiento.

 DIA 7º     CRACOVIA – CZĘSTOCHOWA – VARSOVIA

Desayuno. Salida hacia Czestochowa. Visitaremos el monasterio de los Frailes Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María, llamada también Madonna Negra: el lugar de la peregrinación más importante de Polonia. Almuerzo en un restaurante de Czestochowa. Al finalizar, salida en dirección a Varsovia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º     VARSOVIA – MADRID

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.