POLONIA AL COMPLETO _______________________________ ___________POLONIA___________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – GDANSK

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para embarcar en vuelo a Gdansk. Llegada a la “Perla del Báltico” y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º GDANSK

Desayuno. Visita panorámica de Triciudad (Trojmiasto), el área urbana combinada de Gdansk, Sopot y Gdynia, con un millón de habitantes. Las iglesias góticas, un ayuntamiento del Renacimiento y el Gran Molino del siglo XIV, son el orgullo de las partes más antiguas de la ciudad. El trazado medieval sobrevive, compuesto de nueve calles paralelas que terminan con compuertas en el río, donde antes se cargaban y descargaban las mercancías. Almuerzo. Tarde libre para admirar, por ejemplo, las tres cruces que se encuentran fuera del astillero Lenin, uno de los más grandes de la ciudad, y que conmemoran a los obreros asesinados en las manifestaciones civiles que siguieron a los aumentos de los precios de los alimentos en 1970. Cena y alojamiento.

DÍA 3º GDANSK – TORUN – WROCLAW

Desayuno. Salida hacia Wroclaw. Parada en Torun, la ciudad de Copérnico, donde destacan el Casco Antiguo, la Torre de la Alcaldía (desde la cual se puede ver la panorama de la ciudad), la Plaza Principal, el museo de Nicolás Copérnico (astrónomo polaco), las ruinas del castillo medieval de los caballeros Teutones y la Iglesia de la Misericordiosa Virgen Maria. Almuerzo en ruta. Llegada a Wroclaw. Cena y alojamiento.

DÍA 4º WROCLAW

Desayuno. Visita panorámica de la fascinante ciudad medieval bañada por el río Odra, una ciudad de puentes y jardines. Testimonios de su rico pasado son el Ayuntamiento de estilo gótico y las antiguas casas burguesas, también de estilo gótico y renacentista. Como en otras ciudades polacas, su corazón es la Plaza del Mercado, grande y bulliciosa, que con el inicio del curso universitario se llena de los casi 100.000 estudiantes que han elegido esta ciudad para realizar su carrera. Por esta tradición universitaria merece la pena visitar la Universidad y, sobre todo, su Aula Leopoldina. Vale la pena contemplar también el cuadro circular “Panorama de la batalla de Raclawice”. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5º WROCLAW – AUSCHWITZ – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia Auschwitz y visita panorámica del campo de concentración: un encuentro con el pasado terrible, la época nazi y su exterminio de los pueblos esclavos y judíos. El museo, símbolo de mártires, está constituido por un inmenso conjunto de barracones, en los que se conservan las pertenencias de las víctimas. Almuerzo. Continuación a Cracovia. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 6º CRACOVIA

Desayuno. Visita de Cracovia, la más bella ciudad de Polonia, capital del país desde el siglo XI al XVI, y centro cultural del país, donde podremos contemplar un ambiente realmente histórico. Cracovia se salvó de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Visitaremos el Castillo Real de Wawel, de estilo  renacentista, cuyos interiores contienen mobiliario de la época, numerosas pinturas y tapices realizados en Flandes; la Catedral gótica, con sus espectaculares capillas, criptas, sarcófagos y tumbas de los reyes y duques polacos; y la Iglesia de Santa María que recoge elementos del arte gótico, renacentista y barroco, contiene la joya del arte gótico, el altar de Wit Stwosz. Así mismo, podremos admirar el Casco Viejo de la ciudad, con la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa; la famosa Lonja de los Paños, que acoge en su interior pequeñas tiendas de artesanía y una numerosa colección de pintura polaca; la torre que queda de lo que fue el antiguo ayuntamiento, numerosas iglesias como la de San Adalberto; palacios como el Potocki o la “Casa de las Lagartijas”; la iglesia de la Asunción fundada en 1222, aunque su estado actual se debe a una reconstrucción entre 1355 y 1408 y en cuyo interior destacan las vidrieras de 1370. Almuerzo. Visita a las minas de sal, únicas en el mundo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con magníficas capillas esculpidas en sal, amplias cámaras subterráneas y un sinfín de grutas y corrientes de agua a más de 250 metros de profundidad. Cena y alojamiento.

DÍA 7º CRACOVIA – ZAKOPANE – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia Zakopane, la capital montañesa de Polonia, en los montes Tatra. Podremos pasear por la calle Kościeliska, con sus edificios de madera típicos de la región, donde se encuentra la Kaplica Gąsieniców, el primer edificio sagrado de la ciudad. Almuerzo en Zakopane. Regreso a Cracovia, cena y alojamiento.

DÍA 8º CRACOVIA – JASNA GORA – VARSOVIA

Desayuno. Salida hacia Varsovia. Visita del monasterio de Jasna Gora (Montaña Luminosa), símbolo del nacionalismo polaco, donde se encuentra la imagen de la Virgen Negra.Almuerzo. Continuación hacia Varsovia. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 9º VARSOVIA

Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica de Varsovia. Haremos un recorrido a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios,; el Teatro de Opera y la Tumba del soldado desconocido; la zona del antiguo gueto; la Ciudad Vieja (la pintoresca Plaza del Mercado; la Catedral de San Juan; Plaza del Castillo y la Columna del rey Segismundo III Waza, el símbolo de la historia polaca); el maravilloso Parque de Lazienki, uno de los más encantadores de Europa de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 DÍA 10º VARSOVIA – MADRID

Desayuno y, a la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.