PERU Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID-LIMA

Presentación en el aeropuerto de Madrid Terminal para trámites de facturación y embarque en vuelo regular  hacia Lima con salida a las 00.35 hrs  (noche a bordo).

DÍA 2ºLIMA

05.50 hrs. Llegada al aeropuerto de Lima. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Lima, hace más de 400 años, fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy, aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco, es una metrópoli de más de 7 millones de habitantes, que conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales, símbolos de su añeja e hidalga tradición. Check in en el hotel y desayuno. Tiempo libre para descansar. Almuerzo. Visita panorámica de Lima Colonial y visita a la Casa Aliaga, mansión colonial, una de las mejores conservadas de América, habitada por la misma familia desde 1535. Regreso al hotel. Salida hacia  para asistir a la Cena de Gala en restaurante local con 2 horas de baile, DJ y open bar. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3º LIMA

Desayuno en el hotel. Visita al distrito bohemio de Barranco, con su plazuela, lugares de mucha vida nocturna y su tradicional Puente de los Suspiros. Salida hacia el Pachacamac: visita incluyendo el Templo Inca. Pachamac es uno de los sitios arqueológicos más grandes e importantes del Perú. En su época fue la huaca (oráculo) más consultada del mundo andino, dejando una profunda huella que llega hasta nuestros días. Traslado a una Hacienda para Almuerzo con exhibición de caballos. Regreso a Lima. Tiempo para compras en la calle Petit Thouars. Traslado para cenar en la Huaca Pucllana. Ubicado frente al complejo arqueológico del mismo nombre el cual fue un oráculo cuya antigüedad se calcula en 2000 años. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4º LIMA/CUZCO /VALLE SAGRADO

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Cuzco, palabra que en quechua significa ombligo del universo, pues esta ciudad, que fue la capital del imperio incaico, era el punto de partida de la red vial que se dirigía a cada uno de los cuatro suyos (o regiones) que formaban las cuatro partes del mundo, según la cosmovisión andina. Traslado al Valle Sagrado. Almuerzo Pachamanca y teatro de los dioses. Pachamanca en un plato típico del Perú basado en la cocción de los alimentos al calor de piedras calientes. Se entierran en el suelo y se cocinan con piedras calcinadas las diversas carnes: res, cerdo, pollo y cordero; y las verduras: papas, camotes, habas y choclos (maíz). El sabor que le da a estos productos la tierra caliente y los condimentos es realmente especial. Traslado al hotel en el Valle Sagrado. Cena y alojamiento.

DÍA 5º MACHU PICHU

Hoy será un día inolvidable porque visitaran una de las 7 maravillas del mundo, Machu Picchu, ubicado en el área subtropical del Cuzco a 2350 msnm. Desayuno temprano y traslado a la estación de tren Ollantaytambo. Salida en tren a través del Valle Sagrado de los Incas hasta Aguas Calientes. Subida en autocar hacia Machu Pichu. Llegada a Machu Pichu “La ciudad Perdida de los Incas”, descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Visita durante 2 horas y regreso a Aguas Calientes. Almuerzo en restaurante. Y regreso en tren hasta Ollantaytambo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6º VALLE SAGRADO/ CANOTAJE /CUZCO

Desayuno. Salida para realizar junto al río una divertida actividad de canotaje : Llegada y entrega del equipo, charla de orientación y canotaje por el río. Desembaque, tiempo para secarse y vestirse y salida hacia Pisac. Tiempo libre en el mercado de Pisac: Feria indígena donde sobresalen hermosas piezas textiles, suéteres, ponchos, bolsas, etc. y las artesanías de cerámica con reproducciones de piezas arqueológicas incaicas, los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden artesanos y comerciantes indígenas de muchos pueblos para abastecerse y comerciar sus productos.  Almuerzo y salida hacia  Cuzco. Paseo por la ciudad con guía local. Cena en restaurante y alojamiento.

DÍA 7º CUZCO

Desayuno. Visita guiada incluyendo la Fortaleza de Sacsayhuaman, una de las edificaciones Incas más notables, el anfiteatro de Kenko, la fortaleza roja de Puca Pucara y las fuentes de Tambomachay cuyos acueductos continúan proporcionando agua cristalina al lugar. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde continuamos con nuestro visita, visitaremos la famosa Catedral y sus finos trabajos de ebanistería, sofisticados altares y cientos de óleos pertenecientes a la Escuela Cuzqueña (siglo XVII). Continuaremos  descubriendo el legado cultural de Cuzco en el Templo del Sol o Korikancha para admirar el trabajo de mampostería Inca. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

DÍA 8º CUZCO / PUNO

Desayuno en el hotel. Salida en autocar hacia La Raya punto mas elevado entre Cuzco y Puno. Visitando en el camino Andahuillas. A media mañana subida a bordo del  tren Andean Explorer de Orient Express. A bordo se sirve un exquisito almuerzo gourmet novo- andino También se servirá el te de la tarde. Durante el recorrido se ofrece un variado entretenimiento como música en vivo, desfile de modas, degustación de Pisco Sour y danzas típicas.Terminando el recorrido con un delicioso Bellini. 18.00 hrs Desembarque del tren en Puno. Puno, ciudad que cautiva y hechiza por el extraño magnetismo que parece brotar de sus cerros, de su lago con apariencia de mar y de su propia gente, descendiente de los Aymaras, el pujante pueblo que dominó las alturas. Antes de la expansión del Imperio Incaico, la zona que hoy conocemos como Puno, localizada en el extremo sur del Perú, era dominada por los hombres de la cultura Tiahuanaco, la máxima expresión del desarrollo Aymara, según lo demuestran los restos arqueológicos hallados en la zona .Cena y alojamiento.

DÍA 9º PUNO/LAGO TITICACA/JULIACA/LIMA /MADRID   

Desayuno. Salida para realizar una visita a las Islas de los Uros. Las Islas se encuentran en la bahía de Puno y son 20 aproximadamente. Cada una está habitada por unas 3 a 10 familias uroaymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, si bien hay algunas que han reemplazado sus techos. Los Uros se denominan a sí mismos kotsuña, “el pueblo lago”, y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. El clima frío y seco característico de la región se atenúa en la zona gracias a la acción de las masas de agua que se evaporan constantemente. Regreso al hotel: Almuerzo. Traslado hasta Juliaca para salir en vuelo hacia Lima. Conexión con el vuelo a Madrid-Noche a Bordo.

DÍA 10º MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.