PEREGRINACIÓN AL LÍBANO ________________________________ LÍBANO Toggle

PEREGRINACIÓN AL LÍBANO ________________________________ LÍBANO
Download PDF

DÍA 1º  MADRID – BEIRUT

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid – Barajas, Terminal 1 para realizar los trámites de facturación y embarque. Salida en el vuelo ME242 a las 14:45 de la aerolínea Middle East Airlines con destino a Beirut. Llegada al aeropuerto de Beirut a las 20:10. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA  2º BEIRUT – EXCURSIÓN A  BEITEDDINE

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. Empezaremos con la Catedral Maronita de San Jorge, inspirada en las iglesias europeas, con su fachada de estilo neoclásico. A continuación  se visitarán La Catedral Ortodoxa Griega de San Jorge, que es la más antigua de la ciudad, la mezquita Al Omari y el Museo Nacional donde se encuentra una colección de piezas encontradas en el territorio libanés desde la Prehistoria hasta el Imperio Otomano. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia la región histórica del Chouf para ver la iglesia de Notre Dame Al Tall y posteriormente llegaremos a Beiteddine para realizar la visita del palacio que fue construido en el siglo 19. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

 DÍA 3º  BEIRUT – EXCURSIÓN A  TIRO Y SIDÓN

Desayuno y salida hacia el sur para llegar a Tiro, ciudad proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus vestigios arqueológicos de diversas civilizaciones. Se continuará la ruta pasando por la ciudad de Cana y luego se llegará a Magdouche donde se podrá visitar el Monasterio Al Mantara. Almuerzo en restaurante. Continuaremos a Sidón para ver el Castillo del Mar, el cual  fue construido por los cruzados en una pequeña isla conectada al continente y el Museo del Jabón.  Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

DÍA 4º  BEIRUT – EXCURSIÓN A  BAALBECK

Desayuno y salida hacia el valle de Bekaa y visita de Baalbeck, que en la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al Dios Baal. Es también uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del cercano oriente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo en restaurante. Por la tarde conoceremos la ciudad de Hermel y su Monasterio de Maroun. Durante el regreso realizaremos una  degustación de vinos en el sótano de Ksara. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

DÍA 5º  BEIRUT – JEITA  - HARISSA – BYBLOS

Desayuno y salida hacia la Gruta de Jeita. A continuación visitaremos  la ciudad de Harissa donde veremos la  iglesia de  Notre Dame, un lugar de peregrinación dedicado a la Virgen Maria, y la Catedral de San Pablo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde proseguiremos a Byblos,  donde veremos el Castillo construido por los cruzados en el siglo XII, la iglesia de San Juan Bautista, que lleva su nombre porque él fue el fundador de la primera comunidad cristiana en Fenicia, y el puerto fenicio. Traslado al hotel. Cena y  alojamiento.

DÍA 6º  BYBLOS – EXCURSIÓN A ANNAYA Y KFIFANE

Desayuno y excursión de día completo hacia Annaya y Kfifane con almuerzo incluido. En Annaya visitaremos el Monasterio de San Charbel. A continuación seguiremos a Kfifane para hacer la visita de dos monasterios: el de Rafqa y el de Nimatullah Hardini, donde se encuentra la tumba del santo libanés Nimatullah Youssef Kassab Al-Hardini. Regreso a Byblos. Cena y alojamiento.

DÍA 7º  BYBLOS – VALLE DE QADISHA – BISHARRI – BOSQUE DE CEDROS – BEIRUT

Desayuno y salida hacia el norte al Valle de Qadisha, Bisharri y Bosque de Cedros, con almuerzo incluido durante el trayecto. Al llegar al Valle de Qadisha, visitaremos el  Monasterio de San Antonio el Grande de Qozhaya, el cual sigue teniendo vestigios arqueológicos del siglo VII, aunque fue destruido varias veces. Más tarde   llegaremos a Bisharri donde se encuentra el Museo de Gibran Khalil Gibrán y donde se pueden admirar muchos objetos de propiedad del poeta libanés. Al finalizar  antes de dejar el valle de Qadisha, veremos el Bosque de los Cedros de  Dios. Regreso a Beirut. Cena y Alojamiento.

DÍA 8º  BEIRUT – MADRID

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto de Beirut para salir en vuelo ME241 a las 09:10 de la aerolínea Middle East Airlines con destino a Madrid. Llegada a Madrid a las 13:15.

FIN DEL VIAJE

 

Download PDF

Comments are closed.