PELOPONESO HISTORICO, NATURAL Y ATENAS __________________________________ __________ GRECIA__________ Toggle

PELOPONESO HISTORICO, NATURAL Y ATENAS __________________________________ __________ GRECIA__________
Download PDF

DIA 1º      MADRID- ATENAS- MICENAS- NAUPLIA

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para realizar los trámites de facturación y embarque. Salida en el vuelo con destino Atenas. Llegada al aeropuerto de Atenas. Encuentro con el autocar y traslado hacia Micenas, cuna de la civilización micénica que floreció en el II milenio a.C. y hogar de héroes mitológicos que partieron a la conquista de Troya como Agamenón. Entraremos por la sublime Puerta de los Leones, recorreremos sus calles de más de 3.000 años de antigüedad, los círculos funerarios de donde se extrajeron los ricos tesoros expuestos en el Museo Nacional y terminaremos en la célebre Tumba de Atreo. Traslado a Nauplia. Cena y alojamiento.

DIA 2º      NAUPLIA- EPIDAURO- HIDRA- CALAMATA

Desayuno y paseo por Nauplia, una de las ciudades griegas más bellas, situada en la costa, al pie de la fortaleza Palamidi, un imponente castillo que se alza sobre la ciudad y la bahía. Primera capital del estado griego en el s.XIX, por sus engalanadas calles podremos admirar hermosas construcciones de arquitectura civil y religiosa que atestiguan el paso sucesivo de venecianos, otomanos y finalmente, el estilo neoclásico triunfante del s. XIX y principios del XX. Paseo matutino por el puerto, lleno de cafeterías, contemplando el castillo-cárcel de Burtzi que emerge en medio de la bahía.

Traslado a Epidauro. Construida en torno al más renombrado de los santuarios de Asclepio de la época antigua. Aquí venían peregrinos y enfermos de todas partes para buscar la sanación conjugando el hipnotismo y diversas terapias con el arte. Hoy en día se conserva el teatro de Epidauro, el más renombrado de los teatros griegos, de acústica inigualable, obra de Policleto el Joven en el s. IV y que albergaba unas 12.000 personas. Almuerzo y traslado en barco a Hidra. Pintoresca isla en la que están prohibidos los vehículos a motor y en donde el transporte principal de mercancías y personas se realiza mediante burros. De rica arquitectura en piedra y cuna de famosos marineros, a partir de los años 60 atrajo a numerosos artistas, como Leonard Cohen, que pasaba largas temporadas aquí.  Regreso en barco y continuación a Calamata, moderna ciudad costera y 2ª ciudad del Peloponeso. Cena y alojamiento.

DIA 3º      CALAMATA- Excursión a Esparta – Mistras – Velies – Monemvasia

Desayuno y traslado a Esparta. La rival de la Atenas clásica, admirada y temida por su espíritu de lucha, austeridad y abnegación en la batalla. Visitaremos el monumento al rey Leónidas, que con un reducido contingente de 300 guerreros hizo frente en el paso de las Termópilas a un descomunal ejército persa en el 480 a.C. abriendo la puerta a la victoria de los griegos.

Visita al sitio arqueológico de Mistrás. En las faldas del monte Taigeto y la llanura del Eurotas, en la que se extiende la moderna Esparta, floreció una ciudad-fortaleza en la edad media que llegó a ser la segunda ciudad del Imperio bizantino. Pasearemos por sus palacios, casas y abundantes iglesias. En una de ellas se coronó Constantino Paleólogo, el último emperador de Constantinopla.

Traslado a Veliés. Visita y almuerzo en la finca de verano del poeta Yanis Ritsos, una referencia imprescindible en Grecia. Continuación a Monemvasia. Ciudad medieval situada en un imponente peñón que se yergue sobre el mar Egeo, separada del continente y coronada por una acrópolis (Ciudad Alta). Perderse por sus callejones empedrados que hollaron caballeros y piratas, es sumergirse en un recorrido romántico que nos trasladará a otra época. Regreso a Calamata. Cena y alojamiento.

DIA 4º      CALAMATA – Excursión a Limeni – Vathia – Diros – Aeropolis

Desayuno y traslado a la comarca de Mani en el extremo sur del Peloponeso. Región agreste, de belleza desnuda y de gentes con espíritu indómito, que nunca se sometieron a los numerosos pueblos que invadieron Grecia. Es la zona del cabo Matapán, el punto de Europa continental situado más al sur. Pasaremos por Limeni, una hermosa localidad costera, situada en una cala con aguas de ensueño y almuerzo. Visitaremos la aldea de Vathia, formada de las características torres-vivienda de esta zona, que se yerguen altivas en un promontorio sobre el mar. Luego entraremos en las cuevas de Dirós, situadas a nivel del mar, navegando por sus fascinantes cavidades en barca. Al volver, parada en Areópolis, la capital de la comarca. Regreso a Calamata. Cena y alojamiento.

DIA 5º      CALAMATA-  MESENE- PILOS-BAHIA DE NAVARINO- OLIMPIA

Desayuno y traslado a la Antigua Mesene, uno de los yacimientos arqueológicos más notables del Peloponeso, recientemente acondicionado, con impresionante estadio, teatro, ágora y majestuosas murallas. A continuación salida a Pilos. Almuerzo y  excursión en barca por la bahía de Navarino, escenario de memorables batallas, surcando sus aguas de azul intenso y las recortadas formaciones de las islas que la abrazan. Al finalizar traslado a Olimpia, contemplando el magnífico atardecer en la costa oeste. Cena y alojamiento.

DIA 6º      OLIMPIA – CALAVRITA – ATENAS

Desayuno y visita al sitio arqueológico de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos desde el 776 a. C., competiciones deportivas que reunían a todos los griegos. Visitaremos, entre otras cosas, el estadio y el gimnasio donde se preparaban los atletas, el templo de Zeus y el estudio de Fidias. Traslado a Calávrita. Tras un breve paseo por esta localidad de montaña que alberga una estación de esquí, almorzaremos y  tomaremos el tren de vía estrecha que salva la distancia entre esta y el mar, atravesando el desfiladero de Vuraicós, en uno de los más espectaculares recorridos en ferrocarril.  Continuación a Atenas, cena y alojamiento.

DIA 7º      ATENAS

Desayuno y visita al flamante museo de la Acrópolis, cuya última planta reproduce el templo del Partenón con su orientación exacta y piezas, con el que hay una comunicación visual a través de los cristales del museo. Después visitaremos la Acrópolis, hito arquitectónico del arte universal y joya de la polis ateniense del s. V a.C. Después de almorzar , haremos un recorrido panorámico por los monumentos más destacados de la capital, como el Ágora antigua y la romana, el arco de Adriano, el estadio Panatenaico (sede de las primeras Olimpiadas modernas en 1896), el Zappion, el Parlamento para ver el cambio de guardia, etc. Por la noche, cena en el barrio céntrico de Monastiraki con música tradicional.

DIA 8º      ATENAS – MADRID

Desayuno, mañana libre y traslado al aeropuerto de Atenas con destino a Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.