PARQUES Y JARDINES DE POLONIA Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – VARSOVIA

 Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Madrid para embarcar en vuelo regular hasta Varsovia. Llegada y recogida de equipajes. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º VARSOVIA

 Desayuno. A continuación, visita de Varsovia. Pasearemos por el centro histórico de Varsovia que encierra numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sedes de ministerios y embajadas. Pasaremos por la ciudad antigua, cuidadosamente reconstruida después de la II guerra mundial, con su catedral y la pintoresca plaza del mercado en cuyo centro se  erige la estatua de la sirenita, el símbolo de Varsovia; recorreremos la Ruta Real, repleta de residencias e iglesias, con una joya en forma del parque real Łazienki (los Baños Reales), el corazón verde de la capital, donde veremos el  monumento a Chopin. Continuación a los terrenos del antiguo gueto judío y los lugares relacionados con el martirio de los habitantes durante la opresión nazi. Visita en el  museo histórico de la ciudad para atender a la proyección de la película histórica “Varsovia no lo olvidará”. Esta película muestra la ciudad antes de la II Guerra Mundial y la destrucción que sufrió en el periodo de 1939 a 1945 (duración 20 min.). Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Parque Lazienki. Este Parque Real fue construido en el siglo XVII, por iniciativa del último rey de Polonia. Es un complejo de 76 hectáreas formado por varios edificios reales y un enorme parque, a su vez  formados por jardines de diferentes estilos. Los jardines se encuentran divididos en tres secciones: Jardín Real (del siglo XVIII), Jardín Belvedere o Jardín Romántico (del siglo XIX) el Jardín Modernista (del siglo XX). Todos ellos cuentan con diversas especies de árboles y flores, estanques, canales y esculturas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º VARSOVIA

 Por la mañana visitaremos el Jardín Botánico de la Universidad de Varsovia, uno de los más antiguos de Polonia. Éste lugar es especial ya que constituye un sustituto de la naturaleza salvaje en pleno centro de la ciudad. Durante la II Guerra Mundial, el jardín fue totalmente destruido. Hasta el año 1987 no recuperó de nuevo su  aspecto anterior y su valor histórico-biológico. El objetivo principal del Jardín fue, y sigue siendo, la conservación de la diversidad biológica, tanto de las plantas silvestres como de las plantas cultivables. Además lleva a cabo investigaciones especializadas y cumple las funciones de un “taller de la ciencia” excepcionalmente  Ginkgo Biloba traído desde China, cuyas hojas en forma de abanico se han convertido en el símbolo del Jardín. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º VARSOVIA – WROCLAW

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos en autocar o avión hasta la ciudad de  Wroclaw. Almuerzo. Visita de la ciudad, de aspecto parecido a Venecia, la capital de la región de la Baja Silesia está asentada sobre 12 islas unidas entre sí por 112 puentes. Testimonios de su rico pasado son el Ayuntamiento de estilo gótico y las antiguas casas burguesas, también de estilo gótico y renacentista. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º WROCLAW

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Jardín Botánico de la Universidad de Wroclaw fundado en 1811. Durante el asedio de la ciudad por el ejército rojo, el jardín fue destruido en su totalidad ya que los alemanes crearon aquí puestos de artillería antiaérea. Desde 1950, el jardín está a abierto al público. En 1974 fue  inscrita en el registro de monumentos y desde 1994, junto con el centro histórico de la ciudad, es considerado monumento histórico nacional. El jardín contiene alrededor de 7500 especies de plantas, considerando 27 de éstas monumentos naturales, como por ejemplo el roble, tejo, ginkgo, haya y platanero.  Almuerzo. Por la tarde, visita del Jardín Japonés, situado dentro del Parque Szczytnicki. Este original jardín es el lugar preferido para excursiones y paseos dentro de la ciudad. Es uno de los pocos vestigios que quedan de la Exposición Mundial de 1913, siendo durante la misma uno de los jardines más aclamados.  Durante la II Guerra Mundial no se libró de la destrucción alemana, y quedó reducido a escombros y cenizas. En la actualidad,  gracias a la presencia de especialistas japoneses, ha recuperado su carácter y el concepto de 1913. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º WROCLAW – VARSOVIA

 Desayuno. A continuación, nos trasladaremos hasta la población cercana de Niemcza, para visitar el Arboretum de Wojslawice. Trata de una filial del Jardin Botanico de Wroclaw considerándose como uno de sus centros de investigación. Es un parque señorial fundado en 1880 por el botánico Fritz von Oheimba. El Arboretum es famoso por su gran colección de rododendros y coníferas. Es uno de los pocos parques residenciales antiguos que fue capaz de sobrevivir a la destrucción alemana y mantenerse hasta nuestros días. Los especiales valores naturales de este  terreno y el apoyo local, crearon las condiciones favorables para el establecimiento de un jardín con carácter romántico. Almuerzo. Continuaremos nuestro viaje hasta Varsovia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º VARSOVIA – MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado en autocar hasta el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid.  Llegada y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.