PARQUES Y JARDINES DE ITALIA (9 DÍAS) Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – ROMA – EXC. A  REGIA DI CASERTA – NÁPOLES

 A la hora acordada presentación en el aeropuerto de Madrid para embarcar en vuelo regular hasta Roma. Llegada a Roma. Salida para visitar el Palacio Real de Caserta. Almuerzo en ruta. Este palacio barroco está situado en la región italiana de  Campania. El edificio fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles y al mismo tiempo de símbolo del poder real. El parque del Palacio Real de Caserta es uno de los jardines reales más bellos de Europa. No sólo destaca por su diseño paisajístico, ni por la calidad de sus esculturas; sino por ser el marco perfecto para el Real Sitio. El edificio se muestra imponente y su dominio arquitectónico se expande por un espacio mucho mayor gracias a este decorado. Traslado a Nápoles por la tarde. Cena y alojamiento.

 DÍA 2º NÁPOLES – POMPEYA – ROMA

Desayuno. Por la mañana, nos espera la visita de Nápoles a pie. Iniciaremos la Visita Panorámica en la que destacaremos el Palacio Real, Castel Nuovo, Plaza del Plebiscito, Teatro de S. Carlo, Galería Umberto I y barrio de Santa Lucía. Almuerzo.  Continuación a Pompeya, ciudad sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio, donde podremos observar los cuerpos petrificados de sus habitantes sorprendidos por la erupción, multitud de palacios con frescos aún conservados y restaurados donde nos hacemos idea de cómo era la vida en aquella ciudad. Regreso a Roma. Cena y alojamiento.

DIA 3º ROMA – EXC. A TÍVOLI (VILLA D´ESTE)

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, donde podremos contemplar la Plaza de Venecia, con el monumento a Víctor Manuel II, la Colina del Capitolio, la avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, considerado el más bello anfiteatro romano, el Arco de Constantino. Veremos también la Fontana di Trevi, cuyas aguas brotan a raudales y los enormes caballos marinos guiados por Neptuno  parecen saltar sobre las olas. Almuerzo. Salida hacia Tívoli para visitar la Villa d’Este. Es una villa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una pieza maestra de la arquitectura italiana y especialmente del diseño de jardines. El jardín se organiza en torno a un eje central con ejes secundarios que lo cortan, de un carácter calculadamente variado, refrescado por alrededor de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos de agua. El agua abundante lo proporciona el río Aniene. El jardín está integrado actualmente entre los “Grandi Giardini Italiani”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º ROMA–LOS MUSEOS Y JARDINES DEL VATICANO Y VILLA BORGHESE

Desayuno. Salida para visitar los Museos Vaticanos, donde podremos ver estatuas griegas, vasos etruscos, objetos funerarios y tapices, en su mayoría de procedencia flamenca de los siglos XVI al XVIII, y una gran cantidad de obras de arte. Visita de la Capilla Sixtina, que merece mención aparte, donde veremos la magnitud de los frescos que posee, la mayoría de Miguel Ángel, aunque participaron otros artistas. Seguiremos con los Jardines, lugar de descanso y meditación del Romano Pontífice desde 1279, cuando el Papa Nicolás III (Juan Gaetano Orsini, 1277-1280) trasladó la residencia papal del Laterano al Vaticano. En el interior de las murallas que mandó levantar para defender su residencia, el Papa ordenó plantar árboles frutales como lo evidencia el epígrafe lapidario que se conserva actualmente en la Sala de los Capitanes del Palacio de los Conservadores, en el Campidolio. Almuerzo. Por la  tarde visitaremos la Villa Borghese, uno de los parques urbanos más grandes de Europa y que fue construida por el cardenal Scipione Borghese en los antiguos terrenos de un cultivo de viñas conocido como Giardino di Lucullo. Tiene zonas construidas con diversos estilos: hay tanto jardines italianos como ingleses, alrededor de 15 fuentes, más de 30 monumentos, lagunas artificiales, pabellones… En la actualidad es el tercer parque más grande de Roma. Regreso al hotel. Cena y  alojamiento.

DIA 5º ROMA – FLORENCIA – EXC. A JARDINES DE BOBOLI

Desayuno. Salida hacia Florencia. Llegada a Florencia.  Visita panorámica de la ciudad. Empezaremos por la Piazza del Duomo, considerada el lugar más famoso de este destino y donde encontraremos la Catedral de Florencia (una de las iglesias más  grandes de la religión católica); seguiremos por el Campanile de Giotto (campanario de la Catedral que fue construido a mediados del siglo XIV), por el Battistero de San Giovanni (edificio de mayor antigüedad en Florencia), el Ponte Vecchio, uno de los puentes de piedra más famosos del mundo, y la Piazzale Michelangelo, ubicada en  una meseta, desde donde tendremos un esplendoroso panorama de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde nos espera la vista a los Jardines de Boboli, unos jardines que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia. La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. En sus inicios el parque abarcaba sólo la parte comprendida entre el palacio y el Forte di Belvedere. Fue en el siglo XVII cuando se extendió  hasta el suroeste. Cena y alojamiento.

DIA 6º FLORENCIA – PISA – GÉNOVA – EXC. A VILLA DURAZZO-PALLAVICINI

Desayuno. Salida hacia Pisa. Llegada y visita de la Plaza de los Milagros: veremos la Torre inclinada, el Baptisterio y el Duomo. Almuerzo. Continuación a Génova. Al llegar, visita de la ciudad. Veremos el Puerto Antiguo, el Palacio de San Jorge, la Catedral de San Lorenzo y el Palacio Ducal. Luego visitaremos la Villa Durazzo-Pallavicini. Este parque jardín de inspiración romántica no puede ser comparado a ningún otro de la ciudad. El jardín fue encargado en 1837 por el Marqués Ignazio Pallavicini, inspirándose en la tendencia del momento. La construcíon fue encargada al arquitecto Michele Canzio con la intención de recrear la atmósfera fabulosa de un viaje a través del tiempo… Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7º GÉNOVA – EXC. A COMO Y LUGANO – MILAN

Desayuno. Por la mañana visitaremos el cementerio monumental de Staglieno, famoso por sus esculturas, siendo uno de los mayores cementerios de Europa, con más de un kilómetro cuadrado de superficie. Fue inaugurado en 1851. Los jardines fueron diseñados por el arquitecto genovés Carlo Barabino, e incluye una copia del  Panteón de Agripa. Entre los escultores que tienen obras en él se encuentran Leonardo Bistolfi, Giulio Monteverde y Edoardo Alfieri. Almuerzo. A continuación, salida para efectuar una excursión al lago Como, al pie de los Alpes, con un maravilloso entorno natural, y a Lugano, la ciudad de los parques y de las flores. Destacan sus edificios señoriales de estilo lombardo, sus museos, las montañas y el lago. Salida hacia Milan. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 8º MILAN – VERONA – EXC. A GIARDINI GIUSTI – VENECIA

Desayuno. Salida hacia Verona, la ciudad más romántica de Italia, en la que Shakespeare situó la historia de amor más conocida: Romeo y Julieta. Visitaremos el anfiteatro de Verona, un anfiteatro de la época romana, la Plaza del Erbe en Verona, un lugar precioso con variados palacios y estatuas, y donde encontramos también la Torre de Lamberti, una torre del siglo XVI, desde la cual se puede ver una impresionante vista de la ciudad de Verona. Salimos de la Plaza de las Hierbas y paseamos por la calle Mazzini, una vía peatonal donde, además de pasear, podremos ir de compras. Veremos también la Catedral de la ciudad y la Casa de Julieta en Verona. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Jardín Giardini Giusti, un jardín de estilo renacentista, con un diseño geométrico repleto de grutas, estatuas mitológicas,  canteros con flores y setos. El jardín nace en 1580 y se lo considera a día de hoy uno de los jardines más hermosos de toda Italia. Se caracteriza por su elegancia, los árboles están podados con formas, abundan las macetas con flores y aunque todo parece muy pulcro y ordenado, también hay un espacio que intencionadamente es más salvaje y natural. Ambos espacios están divididos por una terraza de piedra. Salida hacia Venecia. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9º VENECIA

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Venecia en la que destaca La Plaza y Basílica de San Marcos, El Campanille, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Almuerzo. Visita a Villa Pisani, una bellísima villa monumental en cuyas 114 habitaciones vivieron los dogi (los gobernadores) de Venecia, algunos reyes e imperadores. Cena y alojamiento.

DÍA 10º VENECIA – MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia Madrid.  Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.