PARQUES Y JARDINES DE FRANCIA Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – PARIS

 Presentación en el aeropuerto de Madrid a la hora acordada para embarcar en vuelo  regular hasta Paris. Llegada a París y recogida de equipajes. París es la primera ciudad de Europa y una de las más hermosas, ricas y notables del mundo por sus monumentos, sus espléndidos edificios, magníficos museos, suntuosos teatros y ricas bibliotecas. Veremos la Place Vendôme, Place de l’Etoile, Place de la Concorde, La  espectacular Catedral de Notre Dâme, Los Campos Eliseos,  la Bastilla, los Grandes Bulevares, el barrio latino, etc. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º PARIS

Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido por  el famoso barrio de los  pintores. Montmarte, es uno de los barrios con mayor encanto de la ciudad.   Continuación hacia el barrio de La Défense, conocido como el distrito de negocios más importante de Europa. Se compone esencialmente de rascacielos de oficinas, conectados por una inmensa explanada peatonal (Le Parvis). Los jardines colgantes y sesenta obras de arte hacen de él un verdadero museo al aire libre. Almuerzo. Realizaremos una visita a los Jardines de Luxemburgo, ubicados en el barrio latino de la ciudad. Contiene una gran colección de esculturas del siglo XIX. Monumentos, estatuas y fuentes fueron levantadas en honor a artistas, escritores e intelectuales  del siglo XIX. La fuente Medicis, fue erigida en honor a la reina María de Medicis, a quien se debe la construcción del palacio y los jardines en el siglo XVII. Dentro hay espacios dedicados a la arboricultura, apicultura  y la jardinería. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º PARIS – CASTILLO DE CHANTILLY – GIVERNY – PARIS

 Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a la localidad de Chantilly para visitar su precioso castillo. Sus jardines son de incalculable encanto, donde el jardín francés diseñado por Le Nôte rivaliza en belleza con el inglés, salpicado de fuentes. Además cuenta con un jardín de inspiración asiática, surcado por esplendidos canales.  Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a la ciudad de Giverny, donde visitaremos la Casa y los jardines de Claude Monet.  Fue paseando por estos jardines donde obtuvo la inspiración para sus obras paisajísticas más famosas. Los jardines se dividen en dos partes: una repleta de flores situado junto a la casa, y otro de estilo japonés. Ambos le sirvieron de inspiración y escenario para sus obras más celebres, tales como Los Nenúfares, El Estanque de las ninfeas o El puente japonés. Regreso a Paris. Cena y alojamiento.

DIA 4º PARIS – SAINT CLOUD – VERSAILLES – PARIS

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hasta el Parque Saint Cloud, situado en las inmediaciones de Paris. Este parque ofrece a los amantes de la naturaleza 460 hectáreas de jardines adornados con fuentes y esculturas enmarcadas en la  majestuosa perspectiva diseñada por André Le Nôtre. Almuerzo.  Por la tarde, visitaremos el Castillo de Versailles, probablemente la arquitectura paisajística más conocida y reconocida de Europa. Los jardines de Versailles ocupan parte de lo que fueron los dominios reales del Palacio de Versailles, en el municipio homónimo de la Isla de Francia. Situados al oeste del palacio, los jardines cubren aproximadamente  800 hectareas de superficie. Los jardines, canteros de flores, esculturas y fuentes son minuciosamente cuidados en la actualidad, ya que pertenecen junto al palacio a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regreso a Paris. Cena y alojamiento.

DIA 5º PARIS – MAINCY – FONTAINEBLEU – PARIS

Desayuno. Nos traslademos a 55 km de Paris para visitor el castillo y los jardines de Vaux Le Vicomte, el castillo privado más grande Francia. Una obra maestra de la arquitectura y de la decoración, sirvió de modelo para la construcción del Palacio de Versailles. La obra maravilla por su elegancia, su refinamiento y sus dimensiones, sobretodo el jardín de estilo francés. Almuerzo. A continuación viajaremos hasta  Fontainebleu, cuyo castillo real está incluido en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco. Las mejoras no han dejado de sucederse a lo largo de los siglos, pues ha sido una de las residencias preferidas de reyes y soberanos. Esto sucede también a lo largo de las 130 hectáreas de parques y jardines, donde cada uno ha ido dejando su huella: el estanque de carpas, la fuente decorada con una estatua de Diana o el Gran Parterre de Le Nôtre y Le Vau, el más extenso de Europa. Regreso a Paris. Cena y  alojamiento.

DIA 6º PARIS – EXC. AL JARDIN DE LAS TULLERIAS – MADRID

Desayuno. A primera hora de la mañana, visita del Jardín de las Tullerias situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Fue el primer jardín de carácter público de Paris y en la actualidad es uno de los más concurridos y  encantadores de la capital. El Palacio y los jardines deben su nombre  a las fábricas de “tuilles” o tejas, que antes se encontraban situadas en ese lugar. Los jardines se convirtieron en el lugar de celebración de lujosas fiestas en las que los invitados disfrutaban entre los verdes parajes, fuentes y esculturas. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.